Los Leones de hockey pista terminaron décimos en el campeonato del mundo

Por el noveno puesto perdieron con Croacia 7 a 1 y de esa manera el seleccionado argentino terminó en el décimo lugar. Estadísticas del partido.
Deportes09/02/2025Pablo PerretPablo Perret
Hockey Mundial Argentina Croacia

No dio tiempo. Argentina arrancó con las ganas de siempre y en la primera jugada del encuentro, Facundo Navarro (1') puso al equipo de Massimo Lanzano en ventaja tras una hermosa combinación colectiva a puro toque. Los locales respondieron con un córner corto rápido, pero la defensa albiceleste fue férrea para mantener el cero en el arco durante el primer parcial.

El cuarto siguiente arrancó luchado, sin demasiadas ocasiones hasta que apareció Ivan Soic (14') con una media vuelta letal para igualar la contienda. Baldazo de agua fría para los argentinos que venían controlando el encuentro ya que, tres minutos después, los croatas lograron darlo vuelta a través de Mathias Bachmann (17'). El golpe fue duro y más aún cuando Navarro recibió una tarjeta amarilla sobre el cierre y los europeos aprovecharon el hombre de más para volver a marcar. Esta vez fue Josip Krleza (20') de córner corto. Los anfitriones se fueron al descanso con dos de ventaja.

Hockey Mundial Nehuen Ayala Gallo

Todo fue de mal en peor. Alan Frías embistió a Ivan Soic y recibió la tarjeta amarilla. Los Leones se quedaban momentáneamente sin arquero. Joaquín González como jugador-arquero nada pudo hacer y los croatas llegaron al cuarto tanto de penal. Mario Mucic (24' y 24'), capitán de los anfitriones, fue el encargado de ejecutarlo y, luego, él mismo puso el quinto tanto con el arco a su merced. La goleada se estiró en el último cuarto a través de Lucas Bachmann (31') que ejecutó un gran córner corto. Argentina fue por el gol del honor, pero, a pesar de los intentos, el 7 a 1 fue definitivo.

Así se fue el segundo Mundial al hilo para el equipo albiceleste que no pudo mejorar su última actuación (séptimo puesto en Pretoria 2023). En el camino fue derrota ante Irán y Alemania, dos victorias ante Malasia y la última caída con Croacia.

Mundial de Hockey Pista con Croacia Sosa

Los Leones salieron a la cancha con: Alan Frías, Alfredo Sosa, Joaquín González, Juan Eleicegui, Facundo Navarro y Gastón Rodríguez. Suplentes: Joaquín Ruiz, Maximiliano Valdéz, Américo Choque, Nehuén Ayala, Agustín Ceballos y Santiago Morón. DT: Massimo Lanzano.

Hockey Mundial Argentina con Croacia estadisticas 

La Selección Argentina salió a la cancha con una cinta negra en la media en homenaje a Mónica Terclavers. Terclavers, fue presidenta de Asociación de Hockey de Bariloche y Los Lagos del Sur hasta el 31 de enero pasado.

Con este resultado, Argentina se quedó con el 10mo puesto en el Mundial Indoor 2025. Fue la segunda participación del equipo en una Copa del Mundo. En esta ocasión, Argentina convirtió 17 goles, 6 de ellos de Gaston Rodriguez.

Por Pablo Perret - Espn Hockey

Te puede interesar
Las Más Leídas
Vuelco-SL

RUTA 40. Dos mujeres heridas al volcar una camioneta en Cuesta de Míguez

Guillermo Pérez Luque
21/06/2026
El accidente ocurrió este domingo por la tarde sobre la Ruta Nacional 40, a unos 60 kilómetros de El Calafate. Cuatro mujeres viajaban en una camioneta Toyota Hilux que volcó tras perder el control al finalizar el ascenso de la Cuesta de Míguez. Dos de las ocupantes fueron hospitalizadas.
725860850_3395901783950106_2932094285571663874_n

Soledad Pastorutti visitó el Glaciar Perito Moreno en el marco de su gira federal “30 Pueblos”

Hector Lara
El Calafate21/06/2026
El Parque Nacional Los Glaciares recibió una visita muy especial durante la mañana del viernes. La reconocida cantante folklórica argentina Soledad Pastorutti llegó al emblemático Glaciar Perito Moreno como parte de su proyecto federal “30 años – 30 pueblos”, una iniciativa con la que celebra tres décadas de trayectoria artística recorriendo distintos rincones del país y poniendo en valor los paisajes, las tradiciones y las historias de las comunidades argentinas.
glof

GLOF. Debate sobre cómo actuar ante una amenaza natural de gran magnitud

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén21/06/2026
Concejales, científicos, instituciones y vecinos de El Chaltén analizaron el riesgo potencial de un fenómeno conocido como GLOF en la Laguna Torre. Impulsan medidas de prevención, monitoreo y planificación para que la localidad cuente con sistemas de alerta temprana, protocolos de evacuación y planes de contingencia ante un eventual evento de origen glaciar.
 
Captura de pantalla 2026-06-23 081623

Campaña de ayuda para un comunicador y cantante que está internado en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
23/06/2026
Juan Villalonga, conocido locutor, cantante y propietario del medio Vill Vel de Río Gallegos, atraviesa un delicado momento de salud tras sufrir un ACV. Permanece internado en el Hospital SAMIC de El Calafate, donde continúa su recuperación. Familiares y amigos impulsan una campaña solidaria para ayudar a afrontar los gastos derivados del tratamiento.