
Retienen vehículos por alcoholemia positiva de sus conductores
Guillermo Pérez Luque
La Subsecretaría de Agencia de Seguridad Vial de Santa Cruz conjuntamente con la Policía Provincial, lleva adelante controles y fiscalización en rutas y accesos a la ciudad de El Calafate, con motivo de la Fiesta Nacional del Lago.
Personal de la Dirección General de Policía Caminera se encuentra apostado en el portal de ingreso-egreso de El Calafate, realizando controles de flujo vehicular y verificando la documentación de los viajeros y turistas. Hasta el momento, los operativos han arrojado los siguientes resultados:


10 de Febrero:
1 retención por alcoholemia positiva
3 retenciones por licencia vencida
1 infracción por falta leve
11 de Febrero:
4 retenciones por alcoholemia positiva
1 retención por licencia vencida
La subsecretaria de Agencia Provincial de Seguridad Vial, María Sanz, destacó el trabajo coordinado que se está llevando a cabo en la ruta y el ingreso a El Calafate.
Sanz informó que todas las personas que circulan por las rutas son “controladas y fiscalizadas en todo momento, estamos trabajando en conjunto con la División de Policía Caminera que brinda un gran apoyo logístico en distintos puntos de la provincia", aseguró.
"Es importante entender que cuando un conductor sale a la ruta, debe cumplir con todas las medidas de seguridad", enfatizó.
Se recuerda la importancia de respetar las normas de tránsito, conducir con precaución y evitar el consumo de alcohol si se va a conducir. Asimismo, se insta a los viajantes a denunciar cualquier situación que ponga en riesgo la seguridad vial.
La funcionaria explicó que los controles se realizan tanto en horario diurno como nocturno, y que se prestan especial atención a aquellos que salen del festival y conducen bajo los efectos del alcohol.
"Influye mucho también en la fiscalización, el horario de la mañana, cuando la gente sale del festival, ya que, por lo general, las personas van a tomar algo o siguen festejando, después se van a dormir, duerme tres horas, salen a la ruta y cuando llegan al control les toca hacer la prueba de alcoholemia y les da positivo", advirtió la titular del área.







El Concejo Deliberante respaldó el proyecto para derogar el Decreto de Península Magallanes

Camping de lujo en Los Glaciares: Concejales le reclaman información a Parques Nacionales

El Niño y un clima fuera de lo habitual: qué está pasando en El Calafate y la Patagonia

El Chaltén tendrá una audiencia pública por un proyecto de urbanización

Una causa por cannabis terminó con dinero para los hospitales de El Calafate y Río Gallegos





