Se realiza la instancia local de los juegos de la integración patagónica en escalada

Este domingo desde las 10 de la mañana se realizara esta instancia en la sede del Club Andino Lago Argentino.

Deportes18/02/2025Pablo PerretPablo Perret
Imagen de WhatsApp 2025-02-18 a las 11.05.24_eb318878

El próximo domingo, el Club Andino Lago Argentino realizará la clasificación local a los juegos de la integración patagónica que este año se realizan en Santa Cruz.

La instancia provincial será en Rio Gallegos el 15 de marzo fecha que coincide con el Regional Juvenil que se va a realizar ese fin de semana.

Los Juegos de Integración Patagónica nacieron con el objetivo de promover y desarrollar deportes olímpicos y paralímpicos individuales bajo techo en localidades con baja densidad poblacional, la cual es una característica común entre las provincias patagónicas.

La competencia aspira a ser una marca registrada del deporte patagónico, siguiendo el mismo camino de los Juegos de la Araucanía y los Juegos Epade.

Ocho Disciplinas (femenino y masculino): escalada, lucha olímpica, levantamiento olímpico, gimnasia artística, tenis, taekwondo, tenis de mesa, bádminton y arquería. Estas tres últimas disciplinas incluirán también a las personas con discapacidad.

El 12 y 13 de abril se realizará el torneo Regional de Mayores en el club de El Calafate y los juegos de la integración patagónica se realizarán en Río Gallegos.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
20251011_132314

Pablo Grippo y el Cholo Fernández los poleman del sábado

Pablo Perret
Deportes13/12/2025

En la categoría Unificada Volkswagen - Fiat 1600cc Pablo Grippo debutante en la categoría, hizo el mejor tiempo seguido por Gabriel Etura e Ignacio Grippo. El puntero del campeonato Javier Belloni fue cuarto. En la 800cc con solo cuatro autos con tiempos, el campeón Fernández fue primero seguido por Gonzalo Fernández y Juan Carlos Monzón. Este domingo desde las 12 se corren las series y luego las finales. CAMPEONATO.

Las Más Leídas