Informe actualizado. Varios recuperados, pocos positivos y un fallecimiento

Son los datos de El Calafate de anoche y de esta mañana

El Calafate13/10/2020Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
SAMIC

El Hospital SAMIC El Calafate informó que el lunes 62 personas se recuperaron de Covid-19 y fueron dadas de alta.

Frente a esto también se reportaron 4 nuevos casos positivos. De ellos dos pertenecen a la represa Cóndor Cliff y dos se diagnosticaron por nexo epidemiológico.

De esta manera ayer el número de casos activos en El Calafate disminuyó, siendo hasta el momento de 222.

Por otra parte hasta ayer 4 pacientes permanecen en la Unidad de terapia Intensiva y 9 en el piso Covid del Hospital SAMIC.  

Ya en la mañana de hoy martes, el Ministerio de Salud y Ambiente comunicó el fallecimiento de un paciente COVID en El Calafate 

Se trata de un paciente masculino de 68 años derivado desde el Hospital Regional de Río Gallegos, quien presentaba comorbilidades preexistentes. 

La provincia registra al momento un total de 95 fallecimientos de pacientes COVID positivo desde que comenzó la pandemia (87 Río Gallegos, 7 El Calafate, 1 San Julián)

Te puede interesar
Captura de pantalla 2026-01-31 231754

Histórico: avistan un rayador en el Lago Argentino. Un ave poco frecuente sorprendió en las costas calafateñas

Hector Lara
El Calafate31/01/2026

Un hecho inédito para la avifauna de Santa Cruz fue registrado el pasado jueves 29 de enero de 2026, cuando se confirmó el avistamiento de un rayador (Rynchops niger) en las costas del Lago Argentino, cerca de la Reserva Laguna Nimez, en El Calafate. Ahora Calafate habló con el obervador Cristobal Robinson, quien realizó el primer registro documentado de esta especie para el departamento Lago Argentino, lo que convierte al hallazgo en un acontecimiento de gran relevancia para el conocimiento de la biodiversidad regional.

Las Más Leídas
WhatsApp Image 2026-01-28 at 12.50.52

“YA ES UNA REALIDAD”. Comenzó la primera cosecha de granos en Estancia Alice

Guillermo Pérez Luque
28/01/2026

El emprendimiento ubicado cerca de El Calafate concreta su primera campaña de granos y consolida un proyecto público-privado inédito en Santa Cruz. El productor habló con Ahora Calafate y celebró el inicio de la primera cosecha de avena y trigo en el Cerro Frías y resaltó sus resultados. Mañana el Gobernador Vidal visitará la zona.

Captura de pantalla 2026-01-30 172750

30.4°C. El Servicio Meteorológico ratificó el récord del siglo en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
General30/01/2026

El organismo Nacional confirmó que la máxima del jueves finalmente fue de fue de 30,4 °C, confirmando el anticipo de Ahora Calafate. El registro se convirtió en el más alto del siglo XXI en la localidad y en el tercero más elevado en los 65 años desde que existen mediciones oficiales. Los récords se dan el marco de una ola de calor que afecta a toda la Patagonia.