Ahora Calafate Ahora Calafate

El Chaltén. Comenzó el trabajo para el traspaso de tierras a la Municipalidad

El Intendente de El Chaltén, Néstor Ticó, se comunicó hoy con el presidente del Consejo Agrario Provincia (CAP), Javier de Urquiza, con el objetivo de comenzar a trabajar en la transferencia a la Municipalidad de las tierras fiscales en el ejido urbano lo cual se vio plasmado en la nota oficial enviada hoy a ese organismo.

El Chaltén 13/10/2020 Prensa Municipalidad de El Chalten
tico
Ayer. Intendente Néstor Ticó en conferencia con la Gobernadora Alicia Kirchner

La comunicación se realizó luego de que, con motivo del 35º aniversario de la localidad la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, le informara ayer al Intendente respecto de la firma del Decreto 1203/20 que efectivizó el traspaso. 

“Esta era una decisión que la comunidad de El Chaltén anhelaba hace tiempo, y ahora nos toca a nosotros organizar todo a la brevedad para poder empezar a brindar respuestas lo antes posible”, consideró Ticó, detallando que son varias las áreas de la Municipalidad que se verán involucradas en los pasos a seguir. 

chalten1 [AUDIO FMD]El Chaltén al fin puede disponer de la tierra de su ejido urbano

En este sentido, el Intendente se puso a disposición del organismo provincial para trabajar articuladamente en el traspaso de la documentación administrativa correspondiente a las mismas, solicitando que se tenga en cuenta brindar apoyo técnico a las distintas áreas municipales que serán responsables de su administración. 

Por su parte el Titular del CAP, Javier De Urquiza, le comunicó al Intendente la voluntad de enviar la documentación a la brevedad, para lo cual ya tiene a su equipo desde hoy trabajando en ello.

LEE TAMBIEN

roturas

Lago del Desierto. Familia pionera denuncia usurpación, robo y daño en sus propiedades

El Chaltén 17/08/2021

La familia Diaz es pobladora de la zona hace un siglo. Hace años viene denunciando robos, destrozos y usurpación en tierras de su propiedad. Las ultimas denuncias se presentaron en el mes de mayo y el 14 de agosto. Apuntan a personas que tienen tierras lindantes. Su abogado, Olaf Aaset expuso el caso en entrevista con FM Dimensión. Acusó al Juez Narvarte de inacción y pidió su recusación. También apunta contra Gendarmería y el Consejo Agrario Provincial.

Las más leídas

L_233930_lodge-el-chalten

La chilena Explora desembarca en Argentina con un lodge en El Chalten

Hosteltur
El Chaltén 22/10/2021

Tras más de diez años operando expediciones y lodges en la Patagonia chilena y también circuitos del lado argentino, anunció su desembarco con una propiedad en la Villa Cordillerana para conformar una propuesta binacional completa. Se trata de un complejo de 20 habitaciones con vista al glaciar Marconi, que apunta a un segmento de muy alta gama, desde US$ 540 la noche bajo el concepto de “lujo de lo esencial”. Abrirá días antes de fin de año.

Vuelo cordoba Calafate

El Calafate vuelve a conectarse con Córdoba

Actualidad 24/10/2021

Desde este lunes Aerolíneas retoma sus vuelos entre ambas ciudades. Habrá una recepción oficial y presentes para los primeros pasajeros. El vuelo operará con dos frecuencias semanales y un avión con capacidad para 180 pasajeros.

Newsletter