El Chaltén. Comenzó el trabajo para el traspaso de tierras a la Municipalidad

El Intendente de El Chaltén, Néstor Ticó, se comunicó hoy con el presidente del Consejo Agrario Provincia (CAP), Javier de Urquiza, con el objetivo de comenzar a trabajar en la transferencia a la Municipalidad de las tierras fiscales en el ejido urbano lo cual se vio plasmado en la nota oficial enviada hoy a ese organismo.

El Chaltén 13/10/2020 Prensa Municipalidad de El Chalten
tico
Ayer. Intendente Néstor Ticó en conferencia con la Gobernadora Alicia Kirchner

La comunicación se realizó luego de que, con motivo del 35º aniversario de la localidad la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, le informara ayer al Intendente respecto de la firma del Decreto 1203/20 que efectivizó el traspaso. 

“Esta era una decisión que la comunidad de El Chaltén anhelaba hace tiempo, y ahora nos toca a nosotros organizar todo a la brevedad para poder empezar a brindar respuestas lo antes posible”, consideró Ticó, detallando que son varias las áreas de la Municipalidad que se verán involucradas en los pasos a seguir. 

chalten1 [AUDIO FMD]El Chaltén al fin puede disponer de la tierra de su ejido urbano

En este sentido, el Intendente se puso a disposición del organismo provincial para trabajar articuladamente en el traspaso de la documentación administrativa correspondiente a las mismas, solicitando que se tenga en cuenta brindar apoyo técnico a las distintas áreas municipales que serán responsables de su administración. 

Por su parte el Titular del CAP, Javier De Urquiza, le comunicó al Intendente la voluntad de enviar la documentación a la brevedad, para lo cual ya tiene a su equipo desde hoy trabajando en ello.

Te puede interesar
Inspecciones

Realizan inspecciones ante reclamo de consumidores

El Chaltén 23/02/2024

Personal municipal de Defensa al Consumidor realiza controles comerciales verificando que los productos tengan su respectivo precio y que el mismo se encuentre en moneda nacional. La titular del área pidió a los supermercados que “empaticen con el consumidor” y advirtió que en caso de continuar sin cumplir la normativa habrá multas.

chalten dron

Avances para obtener terrenos fiscales

Prensa HCD El Chalten - Ahora Calafate
El Chaltén 27/01/2024

La comisión tripartita creada para atender la problemática de Tierra y Vivienda en El Chaltén sigue gestionando sobre distintas líneas para dar respuesta primeramente a 38 familias a las que le fueron adjudicados terrenos que están bajo medida cautelar de la Justicia

Turistas tension PNLG5~1

PN LOS GLACIARES. Tensión con turistas por el cierre de senderos

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 31/03/2024

El área protegida informó del cierre de dos tramos de sendas en la zona norte debido a la falta de brigadistas para acudir en auxilio en caso de emergencias. Si bien la mayoría de los visitantes acató la medida, un grupo decidió pasar de todas formas hacia la zona de Laguna de Los Tres, uno de los tramos de mayor dificultad. Forcejeos con guardaparques y personal de Gendarmería que estaba en el lugar explicando la situación. El video refleja lo que aconteció.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

EN-ET-ESPERANZA-0118-1024x576

POR MANTENIMIENTO. Definen cortes programados de energía que durarán varias horas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 17/04/2024

Las empresas involucradas en el transporte de energía se reúnen en estas horas para definir las fechas de extensos cortes programados que afectarán a varias localidades de Santa Cruz, entre ellas El Calafate. Transener quiere que los cortes de 10 horas para los sábados 20 y 27 de abril y domingo 21 y 28 de abril. Ahora Calafate pudo saber que SPSE quiere postergar para mas adelante esos cortes, que son por mantenimiento en las estaciones transformadoras de La Esperanza y Piedra Buena.  Los detalles en esta nota.