Luego de 3 operaciones, Ciro salió de terapia intensiva

Es el joven que a fines de enero sufrió graves lesiones en su rostro al chocar su moto con una camioneta. Desde comienzos de este mes fue derivado a Buenos Aires donde se le practicaron tres cirugías y espera una cuarta.

General24/02/2025Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
ciro Delgado~1

El pasado 30 de enero Ciro Delgado sufrió graves heridas, principalmente en su rostro, cuan impactó con su moto en una camioneta, a pocos metros de la casa familiar hacia donde se dirigía luego de salir del trabajo.

ciro SLSufrió graves lesiones y debe ser operado en Buenos Aires. Organizan colectas para ayudarlo

El joven de 21 años estuvo 3 días en terapia intensiva y una vez que se lo estabilizó fue derivado en avión sanitario a la ciudad de Buenos Aires, e internado en el Centro Médico Fitz Roy.

Desde el 2 de febrero fue sometido a 3 delicadas cirugías, según contó sur hermana Lucía a Ahora Calafate. “Las operaciones fueron tibia y peroné (que se había fractura), alineación de huesos de la cara, le operaron también el cuenco del ojo, los dos maxilares, la mandíbula de los dos lados del mentón y la lengua también”, describió

Ciro DelgadoCiro fue derivado a Buenos Aires

“Desde que llegó a Buenos Aires hasta esta mañana estuvo en terapia intensiva. Lo pasaron a sala común por ahora”, narró Lucía a este medio.

Actualmente Ciro tiene un soporte en la boca que deberán sacarle en una cuarta cirugía. “Está estable, con mucho dolor y sigue con calmantes muy fuertes. Lo está acompañando una psicóloga también”, afirmó Lucia

La próxima intervención se realizará en un mes, dependiendo de la evolución que tenga.

Lucía aprovechó la consulta de Ahora Calafate para agradecer a toda la gente que colaboró con ellos con donaciones. “La verdad que con lo que fue donando la gente ayudo un montón. Mi madre tiene que hacer cuatro viajes hasta el hospital y tuvo que hacer algunas compras de emergencia que pidieron desde el hospital para mí hermano. Así que muy agradecidos. La verdad sin la ayuda mi mamá no podría estar tranquila allá”

Te puede interesar
controadores

Controladores aéreos retoman medidas de fuerza y habrá vuelos afectados en todo el país

Guillermo Pérez Luque
General16/12/2025

Los controladores aéreos anunciaron la continuidad de medidas legítimas de acción sindical a partir de este miércoles 17 de diciembre, ante la falta de respuestas por parte de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA). El plan de lucha, impulsado por el gremio ATEPSA, impactará en vuelos nacionales e internacionales en todos los aeropuertos del país, con afectación directa en distintos días y franjas horarias.

glaciares mineria

El proyecto para modificar la Ley de Glaciares llega al Senado con apoyos provinciales y rechazo social

Guillermo Pérez Luque
General16/12/2025

Respaldada por provincias de la Mesa del Litio y del Cobre, la iniciativa del Ejecutivo busca ordenar el régimen vigente para favorecer inversiones mineras. En paralelo, organizaciones sociales, ambientales y sectores académicos expresaron su oposición y anunciaron movilizaciones y acciones públicas. Ahora Calafate accedió al texto completo del proyecto que el Gobierno pretende aprobar rápidamente

Las Más Leídas
Puente2

Avanza la construcción del nuevo puente sobre el arroyo Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate15/12/2025

La obra del puente que se construye sobre el arroyo Calafate, a la altura de la calle Gobernador Gregores, muestra avances significativos y ya tiene montada gran parte de su estructura principal. El nuevo cruce permitirá conectar de manera directa esa arteria con la margen opuesta, donde se encuentra la calle Coronel Rosales, mejorando la circulación y la conectividad vial en un sector clave de la ciudad.

Screenshot 2025-12-15 at 20-36-37 Liberaron guanacos en Chaco la especie volvió al Impenetrable después de un siglo Diario Chaco

Después de más de un siglo, el guanaco vuelve a El Impenetrable en una translocación histórica

Hector Lara
General15/12/2025

Después de más de cien años de ausencia, el guanaco vuelve a habitar el Chaco Seco argentino. Un grupo de ejemplares nacidos en la provincia de Santa Cruz fue liberado recientemente en el Parque Nacional El Impenetrable, en el marco de una translocación récord impulsada por Rewilding Argentina junto a la Administración de Parques Nacionales. La iniciativa marca un hito para la conservación de la fauna silvestre en el país: los animales fueron trasladados desde el Parque Patagonia, en Santa Cruz, hasta el norte del país, recorriendo más de 3.200 kilómetros. Se trata de la translocación terrestre con fines de conservación más extensa registrada a nivel mundial.