Robo en ambulancias.  Salud habla de “actos de vandalismo”

Es por el hecho ocurrido durante tres noches seguidas, que dio a conocer Ahora Calafate. Realizaron las denuncias y solicitan la colaboración de la comunidad para identificar a los responsables de estos delitos

El Calafate27/02/2025
20250227_083038

Esta mañana Ahora Calafate dio la información sobre daños y robos en dos ambulancias de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar “Dr. José Formenti”. Ocurrieron durante tres noches consecutivas y los autores tenían conocimiento de la zona, y de que una cámara que apunta a las ambulancias no estaba funcionando. 

Mas allá de que hubo robo de estéreo y dos equipos de comunicaciones de las ambulancias, hay fuertes sospechas de que esto no tiene la finalidad de simplemente apropiarse de un objeto de valor, sino que conlleva otras intenciones.

20250227_082903En tres días roban en ambulancias del Formenti

En el Formenti y en el Gobierno provincial hablan de “Actos Vandálicos”, que se dan en un contexto de reciente cambio de autoridades. 

Ante estos acontecimientos se ha visto afectado el normal funcionamiento del establecimiento sanitario para realizar traslados a los puestos sanitarios de Tres Lagos y de El Chaltén

“Estas ambulancias son las que cubren muchas de las situaciones de emergencia inclusive afecta al personal del SAMIC y también las asistencias a todas la a las actividades que realiza normalmente el Formenti como por ejemplo, la cobertura del TC, la cobertura de Newcom, la verdad que nos lastimó muchísimo” manifestó el Director de la Unidad Comunitaria, Dr. Pablo Figueroa.

Desde la misma dirección, se ha radicado una denuncia ante la policía y se encuentra en proceso de avanzar con una segunda denuncia por los hechos de esta madrugada

Asimismo solicitaron la colaboración de la comunidad para identificar a los responsables de estos actos vandálicos y para prevenir futuros incidentes.

Desde la Dirección de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar expresaron “un fuerte repudio hacia los actos de vandalismo que ha sufrido nuestro espacio de salud”.

“Seguiremos trabajando e instamos al cese de este tipo de actitudes que solo perjudican a la comunidad y a las tareas propias de salud”, culmina el comunicado

Te puede interesar
Vista Calafate

El Concejo Deliberante aprobó dos proyectos de alivio fiscal

Guillermo Pérez Luque
El Calafate13/12/2025

La mayoría de los más de mil comercios de El Calafate tendrán un 20% de bonificación en la renovación 2026. En paralelo, los alquileres turísticos dejarán atrás el sistema ligado al precio del combustible, y pagarán por Unidades Fijas. Son iniciativa impulsadas desde el Ejecutivo

WhatsApp Image 2025-12-12 at 08.20.21 (5)

El Calafate también celebró el Día Nacional del Tango

Guillermo Pérez Luque
El Calafate12/12/2025

El tango volvió a sonar fuerte en El Calafate. Anoche, 11 de diciembre, la confitería–restaurante Mi Pueblo, en el Club Lago Argentino, fue escenario de una velada cargada de música, emoción y compás de 2x4, en el marco de los festejos por el Día Nacional del Tango.

Las Más Leídas
gna en el SAMIC

Gendarmería realizó un procedimiento en el Hospital SAMIC. Qué fue a buscar

Guillermo Pérez Luque
11/12/2025

El operativo se llevó a cabo este jueves por la mañana en áreas administrativas del hospital. La medida fue ordenada por el juez federal Claudio Vázquez en el marco de una causa en la que está imputada Karen Aguilar Otey, ex representante de la Provincia en el Consejo de Administración del SAMIC, que hace unos días ejerce un cargo en otro centro de salud.