Concejo avaló la inversión de $270 millones para la Promoción Turística

Los ediles acompañaron el decreto del Intendente Municipal por el cual se destina el 50% de la recaudación por el cobro de habilitaciones comerciales al Ente Mixto de Promoción Turística. Durante la sesión, el concejal Leonardo Mardones destacó la inversión que hace el Municipio con el aporte del sector privado

El Calafate06/03/2025Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
promocion turistica

Este jueves, en la primera sesión del año en el Concejo Deliberante, se aprobó el decreto ad-referéndum del Poder Ejecutivo Municipal en el cual se destina el 50% del monto total de lo recaudado en concepto de renovación de habilitación comercial, a acciones promocionales que establezca el Ente Mixto de El Calafate.

En diciembre del año pasado el Intendente Javier Belloni firmó el decreto que hoy trataron y aprobaron los ediles. 

fITUR cALAFATE saitaMunicipio destinará $ 270 millones para la Promoción Turística

En aquellos días Ahora Calafate publicó la información indicando que el monto ascendía a casi 270 millones de pesos. 

La política de promoción que se lleva adelante desde el Estado Municipal en asociatividad con el sector privado, tiene como objetivo central, sustentar el destino en términos de comercialización, disminuir la estacionalidad y por ende generar la mayor estabilidad laboral de los trabajadores de toda la cadena de servicios turísticos de El Calafate”, afirmaron los ediles.

Hoy en el recinto, el concejal Leonardo Mardones destacó el rol del Ente Mixto de Promoción, en donde se diseñan las acciones que se llevan adelante en los distintos mercados, así como también la estrategia de promoción digital para “visualizar nuestro destino permanentemente”.

"Desde el gobierno municipal se organizan constantemente eventos para que nuestro destino no solo esté visitado, sino visualizado, como la Fiesta Nacional del Lago y el TC, el próximo fin de semana. “Estos esfuerzos del municipio se complementan con los de la Ente de Promoción Turística”, manifestó Mardones.

El decreto municipal fue acompañado por unanimidad de los cinco concejales

Te puede interesar
Las Más Leídas
Glaciar de los Tres

El Glaciar de Los Tres perdió el 21% de su superficie

El Chaltén12/06/2025

Es el cálculo realizado por el IANIGLA estimado en las últimas dos décadas. Este cuerpo de hielo ubicado cerca de El Chaltén es constantemente monitoreado en el programa del Inventario Nacional de Glaciares. El mes pasado se realizó un nuevo relevamiento, a cargo de guías de montaña locales capacitados por el IANIGLA.

UTN-FRSC-SEBA-PUIG-01

La justicia falló en favor de UTN Río Gallegos contra el tarifazo de servicios

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz13/06/2025

El Juzgado Federal de Río Gallegos hizo lugar a la acción de amparo que fuera iniciada por esta Facultad contra el Estado Nacional, Secretaría de Energía y ENARGAS. Así, la justicia Federal, luego de rechazar planteos de las demandadas, ordena al gobierno nacional a facturar el consumo de gas conforme al cuadro tarifario existente en marzo del año 2024.

Captura de pantalla 2025-06-13 200221

Bomberos actuaron por una fuga de gas en una casa

Guillermo Pérez Luque
El Calafate13/06/2025

Fue pasado este mediodía en una vivienda particular. Una persona debió ser asistida por personal médico, al presentar síntomas de intoxicación. Detectaron una perdida de gas en uno de los artefactos. También intervino Distrigas