Arranca con entrenamientos y clasificación el TC y TC Pista en El Calafate

Este sábado desde las 9 y 55 arrancan los entrenamientos con el TC Pista y el TC. 77 pilotos en total habrá en pista entre las dos categorías. TODO EL CRONOGRAMA.
Deportes08/03/2025Pablo PerretPablo Perret

FNL 05bis

26644_encabezado

Este fin de semana, el Turismo Carretera y el TC Pista cumplirán con su 2ª fecha del calendario en el Autódromo Enrique “Quique” Freile de El Calafate. Es la 3ª vez que el circuito calafateño recibe a la “máxima”. 

Como es habitual, el sábado el TC Pista pondrá en pista sus autos a partir de las 9:55 horas con el 1° entrenamiento, mientras que el TC hará lo propio desde las 11:05 horas. El 2° entrenamiento de la “telonera” comenzará a las 12:10, mientras que la “máxima” saldrá a pista a las 13:20. 

Posteriormente, a las 15:10 se iniciará la clasificación del TCP con 3 tercios de 8 minutos cada uno, para luego darle lugar al TC que hará lo propio desde las 16:00 con 4 cuartos de 8 minutos cada uno.

FNL 01

IMG-20250306-WA0034

En el TC los antecedentes marcan que Otto Fritzler (Ford) y Mariano Werner (Ford Mustang) dominaron las clasificaciones en las 2 presentaciones anteriores de los campeonatos 2023 y 2024. Mientras que Julián Santero (Ford) y Tobías Martínez (Torino NG) fueron los ganadores de las respectivas Finales.

Con 1 fecha disputada, el campeonato lo lidera Jonatan Castellano (Dodge Challenger) ganador en la apertura del certamen. Sus escoltas son Agustín Canapino (Chevrolet Camaro) a solo 1 punto de distancia. Mientras que Santero, actual campeón del Turismo Carretera, aparece en la 3ª posición a 6,5 unidades del líder.

Luego de la victoria de Nicolás Moscardini en Viedma, ahora el TC Pista irá en buscar de su segundo compromiso del año. El Autódromo Enrique “Quique” Freile espera por una nueva carrera de la categoría telonera del Turismo Carretera.

FNL 02

IMG-20250306-WA0042

En 2024, el TC Pista abrió su campeonato en El Calafate y esa fue la segunda oportunidad en que la categoría corrió allí, en la provincia de Santa Cruz, el 25 de febrero. En la clasificación general, el mejor tiempo fue para Matías Canapino, con un Chevrolet del RUS MED Team, con una marca de 1:21.210.

En la primera serie, la victoria también fue para el piloto de Arrecifes, Canapino. Nicolás Moscardini, último ganador en Viedma, y Juan Manuel Tomasello, completaron el podio. En la segunda batería, el que se llevó el triunfo fue Jeremías Scialchi; Jeremías Olmedo y Jorge Barrio completaron el podio.

En la final, Scialchi se llevó la primera victoria del año. Luego, volvería a ganar recién en el Gran Premio Coronación de La Plata. 2° colocación para Olmedo y Barrio se subió al último escalón del podio en el sur. ¿Canapino? Llegó 4°, tras una falla en su Chevy.

FNL 03

IMG-20250306-WA0051

Cronograma – TC y TC Pista – El Calafate
Sábado 8 de marzo

9.55 a 10.25 – 1° Entrenamiento TCP (Grupo B)
10.30 a 11.00 – 1° Entrenamiento TCP (Grupo A)

11.05 a 11.25 – 1° Entrenamiento TC (Grupo B)
11.30 a 11.50 – 1° Entrenamiento TC (Grupo A)

12.10 a 12.40 – 2° Entrenamiento TCP (Grupo B)
12.45 a 13.15 – 2° Entrenamiento TCP (Grupo A)

13.20 a 13.50 – 2° Entrenamiento TC (Grupo B)
13.55 a 14.25 – 2° Entrenamiento TC (Grupo A)

15.10 a 15.18 – Clasificación TCP (2° Tercio)
15.23 a 15.31 – Clasificación TCP (3° Tercio)
15.36 a 15.44 – Clasificación TCP (1° Tercio)

16.00 a 16.08 – Clasificación TC (2° Tercio)
16.13 a 16.21 – Clasificación TC (3° Tercio)
16.26 a 16.34 – Clasificación TC (4° Tercio)
16.39 a 16.47 – Clasificación TC (1° Tercio)

Por Pablo Perret

@VascoPerret

FNL 04

Te puede interesar
Nadando Argentina

Copa de Natación de Invierno: Habrá una prueba gratuita para jóvenes de El Calafate

Guillermo Pérez Luque
Deportes11/07/2026
La organización de la Winter Swimming World Cup 2026 lanzó el Desafío Joven Mundialista, una competencia exclusiva para nadadores de El Calafate de entre 15 y 19 años. "Queremos que los chicos de El Calafate se sientan parte del Mundial", dijo Matías Ola a Ahora Calafate.  La inscripción será gratuita y los participantes tendrán la posibilidad de competir en el mismo escenario donde nadarán atletas de más de 15 países frente al Glaciar Perito Moreno.
matias Ola

"Hemos duplicado el número de participantes": la Copa del Mundo de Natación de Invierno sigue creciendo

Guillermo Pérez Luque
Deportes10/07/2026
Del 2 al 9 de agosto, El Calafate recibirá la primera fecha del circuito mundial 2026-2027. Su organizador, Matías Ola, destacó el impacto turístico del evento, confirmó la llegada de la plataforma reglamentaria para competir y aseguró que la ciudad ya se prepara para el Campeonato Mundial de 2028, que por primera vez se realizará en América y el hemisferio sur.
Las Más Leídas
Pista-Bahía-Redonda

Comienza la temporada de patinaje sobre la Bahía Redonda

Guillermo Pérez Luque
El Calafate10/07/2026
Tras comprobar que el hielo reúne las condiciones necesarias, el Club Andino Lago Argentino anunció para este sábado el inicio de la temporada de patinaje en uno de los paisajes invernales más emblemáticos de El Calafate. El pronóstico anticipa un fin de semana de bajas temperaturas.
glaciar

Los glaciares patagónicos ya tienen su "gran mapa científico", que ayudará a anticipar riesgos y entender su transformación

Guillermo Pérez Luque
11/07/2026
Un equipo internacional de más de 40 investigadores presentó QFuego-Patagonia, la base de datos glaciológica más completa desarrollada hasta ahora para la Patagonia y Tierra del Fuego. Reúne información sobre el estado de los glaciares, lagos glaciarios, pérdida de masa, espesor del hielo, clima y geomorfología. Sus autores sostienen que será una herramienta para mejorar las investigaciones sobre cambio climático, recursos hídricos y amenazas naturales. Entre ellas las crecidas repentinas de lagos glaciarios (GLOF), un fenómeno que hoy también concentra la atención en la zona de Laguna Torre.