
Arranca el automovilismo de Río Gallegos con un piloto de El Calafate
Pablo Perret
Este sábado y domingo arranca el automovilismo de Río Gallegos en el autódromo “José Muñiz” con autos de las dos categorías que participan de ésta apertura del año.
En esta oportunidad estará la Monomarca 1300cc y la tradicional Turismo Carretera 5000 con pilotos de Chile y de Argentina.
En la Monomarca 1300cc estará corriendo Gonzalo Orellana de El Calafate entre los doce pilotos inscriptos para esta primera fecha.


Este viernes por la tarde hubo pruebas libres de las dos categorías que el sábado seguirá en pista y en la TC5000, que corre la última fecha de su campeonato, iba a correr una serie el día sábado, pero se resolvió que la misma no sea serie sino carrera, motivo por el cual habrá fecha doble, una carrera el sábado a 10 giros y otra el domingo a 12 giros, pero con la particularidad de que ambas otorgarán puntaje y medio.
Normalmente el ganador suma 20, el segundo 17, el tercero 15 etc., pero en esta oportunidad tanto el ganador del sábado como el del domingo sumará 30 en cada caso, 60 puntos en total, lo que hace que con las diferencias a las que se llega en ésta última fecha, cualquiera que participe y gane todo puede coronarse campeón.
A esta fecha el campeonato esta de la siguiente manera; Tejeda 36, Raúl García 30, Pablo “Pali” Alvarez 23, Félix “Garrafa” Ríquez 22, Jorge Ramps 21, Axel Pacheco 20, Rafa Martínez 17, Eduardo Nuñez 17, Víctor “Cato” Mallada 17 y Smilian Coro 15 entre los diez primeros, por lo que cualquiera de ellos puede consagrarse campeón este finde semana.
Por Pablo Perret - La Opinión Austral






En El Calafate construye el primer auto santacruceño para competir en el Turismo Pista nacional

"Hemos duplicado el número de participantes": la Copa del Mundo de Natación de Invierno sigue creciendo

Más allá de la ganadería: las zonas de Santa Cruz que más beneficios aportan a la naturaleza y a las personas

Comunicado del Consejo Directivo del CCT CONICET-CENPAT sobre la grave situación en la Comisión Nacional de Energía Atómica

El Municipio incorporó volquetes y nuevos contenedores para reforzar el sistema de limpieza urbana






