Vuelve al servicio la ambulancia 4x4

Hace casi 5 años fue robada por dos jóvenes que la volcaron en una ruta. Desde entonces estaba fuera de servicio.

El Calafate19/10/2020Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
Camioneta 4x4
La ambulancia 4x4 fue restaurada y ya está en servicio

El 12 de diciembre de 2015,  los trabajadores del Formenti descubrieron que la ambulancia 4x4, no estaba en el playón de estacionamiento. Horas después un aviso de gente que pasó por la ruta provincial N°60 (la cortada que uno Río Mitre con Estancia Anita), alertó sobre una ambulancia volcada. 

Las cámaras de seguridad permitieron identificar rápidamente a los autores. Dos jóvenes que se robaron el único móvil sanitario preparado especialmente para recorrer los caminos de estancias 

La ambulancia quedó durante años en el estacionamiento del que la habían robado. Mientras tanto las sucesivas campañas de sanidad rural se realizaron con móviles facilitados por otras instituciones. 

ambulancia_volcada [AC web]Insólito: Se robaron una ambulancia y la volcaron

El Director de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar “Dr. José Formenti”, “la dirección anterior había comprado varios de los repuestos que se necesitaban, y nosotros compramos el resto y pudimos lograr repararla”. 

El Dr. Diego Grimaldi agradeció el apoyo de proveedores locales con los que hicieron convenios para el pago de los materiales.

El directivo explicó en FM DIMENSION que el primer uso que se le dará a la ambulancia recientemente repara precisamente es la campaña de sanidad rural, aunque esta actividad no tiene fecha debido a que se encuentran abocados a atender la situación epidemiológica de El Calafate

 

Te puede interesar
Vista Calafate

El Concejo Deliberante aprobó dos proyectos de alivio fiscal

Guillermo Pérez Luque
El Calafate13/12/2025

La mayoría de los más de mil comercios de El Calafate tendrán un 20% de bonificación en la renovación 2026. En paralelo, los alquileres turísticos dejarán atrás el sistema ligado al precio del combustible, y pagarán por Unidades Fijas. Son iniciativa impulsadas desde el Ejecutivo

Las Más Leídas
gna en el SAMIC

Gendarmería realizó un procedimiento en el Hospital SAMIC. Qué fue a buscar

Guillermo Pérez Luque
11/12/2025

El operativo se llevó a cabo este jueves por la mañana en áreas administrativas del hospital. La medida fue ordenada por el juez federal Claudio Vázquez en el marco de una causa en la que está imputada Karen Aguilar Otey, ex representante de la Provincia en el Consejo de Administración del SAMIC, que hace unos días ejerce un cargo en otro centro de salud.