Ganó Newell´s Old Boys y quedó como único líder

Por la segunda fecha volvió a ganar esta vez goleó a Talleres. Patagonia Austral debutó y le ganó a Juveniles. Deportivo Esperanza en el mejor partido de la fecha venció a Gendarme Amarilla e igualaron el Lago Argentino con Academia Cañadón. RESULTADOS y TABLA DE POSICIONES.

Deportes24/03/2025Pablo PerretPablo Perret
20250323_164732

Este domingo de otoño en el estadio municipal de césped sintético "Yoly Cáceres" se jugó la segunda fecha del torneo apertura de primera división del fútbol calafateño.

En primer turno y por los comentarios en la cancha, fue el mejor partido del día donde Deportivo Esperanza antes del minuto de juego, un gol del vestuario como se dice habitualmente, donde Enzo Solís definió y puso el 1 a 0. Luego colocó el 2 a 0 Muñoz y antes de terminar el primer tiempo Atila Echeverría de penal descontó para irse al descanso 2 a 1.

En la segunda parte Gendarme lo dio vuelta con el empate de Lopreste y Aguirre colocó el 3 a 2 transitorio. Pero Ledesma consiguió una nueva igualdad para Esperanza y Ayrton Cardozo colocó el 4 a 3 definitivo del encuentro donde los dos equipos terminaron con diez. Atila Echeverria expulsado en Gendarme y Chocho Cardozo en Deportivo Esperanza.

A continuación debuto Patagonia Austral de El Chalten en el campeonato y en su vuelta al fútbol de la delegación de El Calafate, donde venció a Juveniles por 2 a 0 con el primer gol en contra y el segundo gol lo convirtió Santiago García para poner el 2 a 0. Patagonia terminó con diez por expulsión de Rubén Ramírez.

ÁLBUM DE FOTOS

El tercer partido del día fue el que jugaron Newell´s Old Boys con Talleres que arrancó mejor hasta los quince minutos del primer tiempo, pero Newell´s por medio de Lucas Benítez e Imanol Morán se puso 2 a 0 arriba.

En la última jugada del primer tiempo Víctor de Horacio de Talleres y Jorge Ortega de Newell´s saltaron a cabecear un balón donde Ortega de Newell´s se cortó arriba de la ceja del ojo izquierdo. El jugador de Newell´s reaccionó, el de Talleres respondió, se armo una bataola que no paso a mayores y el árbitro dio por terminado el primer tiempo.

A la salida a la segunda mitad, los capitanes fueron informados que los dos jugadores eran expulsados con roja directa dejando con diez los dos equipos. 

En el segundo tiempo, en un partido regular, a los 6 Talleres pudo descontar con un tiro libre de Diego López que reventó el palo derecho del arquero y se fue afuera.

Y a los 36 Lorenzo Cuello con un gran salto dentro del área de Talleres, metió un frentazo que se metió en el palo izquierdo y puso el 3 a 0 definitivo para Newell´s que al termino de la fecha fue el único equipo que ganó en los dos partidos que jugó.

Por último el partido que cerró la fecha fue el de Lago Argentino con Academia Cañadón que los dos habían ganado en la primera fecha y no se sacaron ventajas en esta jornada al igualar 2 a 2. Los goles del Lago fueron convertidos por Walter Domínguez y Juan Cruz Gómez. Los goles de Cañadón fueron por Pedro Cruz y el segundo Valdebenito de penal.

Argentinos del Sur quedó libre y fue el comisario deportivo.

Fútbol de Primera Torneo Apertura 2025 2daa fecha

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
escaladores1 sl

Tres jóvenes de El Chaltén van al Mundial Juvenil de Escalada

Guillermo Pérez Luque
Deportes21/05/2025

Se realizará en Finlandia a fines de julio. Por su ubicación en el ranking nacional clasificaron Violeta Tonini, Chiara Fava y Tobías Lipshitz del Centro Andino El Chaltén. Participarán en dos modalidades de escalada. Tobías habló con Ahora Calafate, está intentando recaudar fondos para afrontar los gastos del viaje, ya que corren por cuenta de cada competidor.

Las Más Leídas
IMG-20250516-WA0013

Tras las huellas del puma: la mirada de un guía chileno en el Parque Patagonia

Naturaleza17/05/2025

En el Parque Nacional Torres del Paine, Iván Berrios lidera salidas de observación de fauna para fotógrafos y turistas de todo el mundo. Conoce los secretos del paisaje, los recorridos del puma, sus hábitos. Pero cruzar la cordillera y vivir la experiencia en el Parque Patagonia, del lado argentino, le abrió una nueva perspectiva. La búsqueda fue otra: más silenciosa, más paciente, más salvaje.

IMG-20250520-WA0036

Pediatras se manifestaron frente al Hospital

Guillermo Pérez Luque
El Calafate20/05/2025

Sigue el reclamo de los profesionales de este sector del Hospital en medio de la primera de dos jornadas de retención de tareas decidida ante la falta de respuesta de las autoridades del SAMIC frente a los pedidos de mejora salarial y laborales. "No queremos eternizar esto, pero hasta no tener respuestas seguiremos con las medidas. Mañana todo sigue igual que hoy", dijo la dra. Flavia Sciarillo a Ahora Calafate

ONU Glaciar

Después de conocer el Glaciar, el N°1 de la ONU Turismo quedó helado con una noticia

Guillermo Pérez Luque
General20/05/2025

El actual secretario general, Zurab Pololikashvili, se reunió con el Presidente Milei y el secretario de Turismo Daniel Scioli, Luego vino a conocer el Glaciar y grabó un video frente al glaciar. “Si quieres encontrar las mejores emociones, tienes que venir aquí”, dijo. Horas después se enteró que el gobierno de su país, Georgia, retiró su candidatura a la reelección, que será a fin de mes. "Me entristece profundamente que mi país haya decidido apoyar otra candidatura”, dijo en una carta.

felicita

“Le imploro, le pido al juez que se mueva un poquito más”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate20/05/2025

Felicita Armoa grabó un video al cumplirse un mes de su muerte de su hijo, Cristian Pérez, luego de agonizar 12 días tras las heridas sufridas por un incendio intencional en un taller mecánico de esta localidad. Dice que hasta hoy la justicia “no ha hecho nada por encontrar a los asesinos de mi hijo en El Calafate”.