
Se realizó un abrazo simbólico a la Escuela 73 visibilizando reclamos desatendidos
Hector Lara
Pocos minutos después del horario de salida de los alumnos de turno tarde, solo un grupo de padres y docentes involucrados en el estado del colegio se reunieron para realizar un abrazo simbólico al mismo, para posteriormente poder discutir e informarse sobre los reclamos que se deben elevar.
Desde el recorrido por distintas instituciones educativas por parte de la vocal por los padres Nahir Castillo, y la posterior respuesta por parte del Consejo Provincial de Educación que solucionó en este caso puntual las calderas, ahora piden que se ponga el foco en distintos problemas igual de graves.



“No se puede dar Educación Física en el gimnasio cuando están los vidrios trizados, no podemos ser cómplices” comenta una docente y madre en el intercambio espontaneo que se originó en las puertas del colegio. “Mamá no quiero ir al baño de la escuela porque cuando voy a hacer pis hay caca”, comentó otra madre sobre la preocupación de su hijo.
Tanto padres como docentes presentes también coinciden en que muchas veces son los mismos padres los que desconocen la situación y su papel solo es dejar a los hijos en la puerta del colegio, citando que no todos conocían que hoy la escuela no tiene agua y que la encargada de la cocina se debe abastecer de la canilla del patio.
Una de las soluciones planteadas es exigir al CPE que designe a alguien en la localidad y no depender del mantenimiento desde Rio Gallegos, y la otra solución discutida fue que mas padres se unan a los reclamos. “El año pasado éramos ocho o diez, cuando deben saber que pueden participar, la escuela la hacemos todos”.







A 214 años del Éxodo Jujeño, El Calafate recordó una de las grandes gestas de la Independencia

“Hacen la misma tarea y cobran $1,2 millones menos”: ATSA reclama por trabajadores provinciales del SAMIC

Tres Lagos comenzó a formar guías locales para impulsar su desarrollo turístico

Valentina Bonfanti viaja a Suiza para competir en un histórico Grand Slam inclusivo

Vidal anunció inversión de $60.000 millones para construir viviendas en Santa Cruz

El Calafate fue tercero en dobles mixtos en la final provincial de bádminton de los Juegos Evita

Melody Walker y Jonathan Moreno representarán a la Argentina en un encuentro internacional de danza en Uruguay




