Estiman que desde el mediodía el aeropuerto volverá a estar operativo

El camión que transporta la autobomba del aeropuerto de Río Gallegos salió hace minutos hacia El Calafate. Todos los vuelos de hoy están demorados y hasta ahora una cancelación. Gran cantidad de pasajeros durmiendo en el aeropuerto.

El Calafate29/03/2025Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
InShot_20250329_075651046

El carretón que traslada una de las dos autobombas del aeropuerto de Río Gallegos hacia la aeroestación de El Calafate, inició su viaje minutos antes de las 8:00 hs, y estima arribar a destino en horas del mediodía.

Se prevé que desde entonces la ANAC vuelva a elevar la categoría del SSEI (Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios) y así permitir la operatividad de vuelos aerocomerciales.

El aeropuerto de El Calafate se encuentra cerrado a aterrizajes y despegues de estas aeronaves desde la tarde de ayer viernes, cuando se reportó un desperfecto de origen electrónico en la autobomba Oshkosh.

aeropuertoPor la rotura de una autobomba el aeropuerto de El Calafate cancela sus vuelos comerciales

Pax varados

Cinco partidas y cuatro arribos fueron suspendidos, generando caos entre los pasajeros que quedaron varados. Varios de ellos pasaron la noche en el aeroestación, donde permanecen a la espera de novedades.

Por gestión de la Municipalidad de El Calafate, partió ayer por la tarde un camión carretón para ir a buscar la autobomba del aeropuerto de Río Gallegos.

Para hoy sábado, Aerolíneas Argentinas reprogramó sus vuelos de primera hora, trasladándolos a la tarde. Todos los vuelos figuran hasta el momento demorado, salvo el del Flybondi, que directamente optó por la cancelación.

Captura de pantalla 2025-03-29 075730

Te puede interesar
Las Más Leídas