Le quemaron el auto dos veces en 48 horas

Una VW Saveiro fue objeto del primer atentado en la madrugada del jueves. Su lado derecho fue dañado por un incendio intencional. Hoy por la madrugada en un segundo siniestro con mas daños aun para el vehículo. En ambos casos acudieron los bomberos para sofocar las llamas. La Policía investiga los hechos.

El Calafate29/03/2025Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
auto quemado jueves~1
Incendio del jueves

Vecinos de la calle 70 del barrio Cerro Calafate alertaron el jueves, cerca de las 3.00 hs de un auto que se estaba prendiendo fuego. Hasta allí llegó una dotación del Bomberos de la División Cuartel 21 para extinguir las llamas, que afectaron principalmente el lateral derecho de una VW Saveiro, color negro.

auto quemado sabado1Foto compartida por una lectora de Ahora Calafate

Pero llamó la atención de todos que 48 horas después nuevamente se intentó incendiar el mismo auto, esta vez ocasionando daños mayores. Esto ocurrió durante la madrugada de hoy sábado, según contaron vecinos a Ahora Calafate, alrededor de las 4:30 hs.

Nuevamente acudió una autobomba de la División Cuartel 21 con tres efectivos para combatir y extinguir el fuego, que fue iniciado a la altura del neumático delantero derecho, y se propagó hacia el motor y el habitáculo de la camioneta.

La comisaría Segunda interviene en el caso para investigar las circunstancias que rodean ambos hechos delictivos.

auto quemado sabado~1

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-12-16 at 12.29.48

Sheila encontró su hogar: una historia de compromiso y adopción que cruzó fronteras

Hector Lara
El Calafate16/12/2025

En El Calafate, como en otras localidades, el abandono de perros continúa siendo una problemática cotidiana, y una historia reciente logró destacarse. Se trata de Sheila, una perrita callejera muy conocida en la localidad, cuyo destino cambió gracias al compromiso y el trabajo solidario de varias personas, cuando una pareja de turistas que la habían conocido en una visita el año pasado volvieron especialmente para buscarla e incorporarla a su familia y viajes.

Las Más Leídas
Puente2

Avanza la construcción del nuevo puente sobre el arroyo Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate15/12/2025

La obra del puente que se construye sobre el arroyo Calafate, a la altura de la calle Gobernador Gregores, muestra avances significativos y ya tiene montada gran parte de su estructura principal. El nuevo cruce permitirá conectar de manera directa esa arteria con la margen opuesta, donde se encuentra la calle Coronel Rosales, mejorando la circulación y la conectividad vial en un sector clave de la ciudad.

Screenshot 2025-12-15 at 20-36-37 Liberaron guanacos en Chaco la especie volvió al Impenetrable después de un siglo Diario Chaco

Después de más de un siglo, el guanaco vuelve a El Impenetrable en una translocación histórica

Hector Lara
General15/12/2025

Después de más de cien años de ausencia, el guanaco vuelve a habitar el Chaco Seco argentino. Un grupo de ejemplares nacidos en la provincia de Santa Cruz fue liberado recientemente en el Parque Nacional El Impenetrable, en el marco de una translocación récord impulsada por Rewilding Argentina junto a la Administración de Parques Nacionales. La iniciativa marca un hito para la conservación de la fauna silvestre en el país: los animales fueron trasladados desde el Parque Patagonia, en Santa Cruz, hasta el norte del país, recorriendo más de 3.200 kilómetros. Se trata de la translocación terrestre con fines de conservación más extensa registrada a nivel mundial.