Por el viento se suspendió la Final del TC en Neuquén

Las intensas ráfagas de viento provocaron la suspensión de la carrera correspondiente a la 3ª fecha del campeonato de Turismo Carretera. La dirigencia confirmó que la competencia no se va a recuperar. Cómo quedó el campeonato.

Deportes30/03/2025Pablo PerretPablo Perret
TC_Viento-1024x576
Se volaron las carpas

Este domingo en Neuquén se corrió la tercera fecha del campeonato del Turismo Carretera y del TC Pista en el autódromo de Centenario donde en la tercera serie del TC comenzó a soplar el viento y complicó el resto de la jornada donde se corrió la final del TC 2000 Carretera y la final del TC Pista pero no pudo realizarce la final del TC por el fuerte viento que comenzó a soplar.

Así de esa manera Los comisarios deportivos de la ACTC anunciaron la cancelación de la carrera correspondiente a la 3ª fecha del campeonato de Turismo Carretera que debía disputarse en el autódromo de Centenario (Neuquén). Las intensas ráfagas de viento -que superaron los 70 km/h- levantaron tierra dificultando la visibilidad en la pista y poniendo en riesgo la seguridad del público que estaba en las tribunas y a los trabajadores en los boxes debido a que se volaron algunas carpas. La dirigencia confirmó que la carrera no se va a recuperar.

En primera instancia, las autoridades de la prueba decidieron postergar por el lapso de 60 minutos el comienzo de la Final previsto para las 14:00 horas. Luego el plazo se extendió hasta las 16:00. No obstante, y debido a que la intensidad del viento no disminuyó, finalmente se optó por dar por terminada la actividad del fin de semana.

Luego de una reunión que mantuvieron los CD con uno grupo de pilotos entre los que estuvieron Agustín Canapino, Santiago Mangoni, Mauricio Lambiris, Matías Rossi y José Manuel Urcera, los 5 que debían largar adelante la Final, optaron por suspender la carrera.  

“La pista no estaba en condiciones y se decidió en común acuerdo entre la comisión directiva y nosotros suspender la actividad porque no se puede correr. Tenemos información precisa desde el aeropuerto de Buenos Aires que indica que esta condición se va a extender hasta las 22 horas”, explicó Roberto Saibene, comisario deportivo de la ACTC.

Por su parte, Canapino manifestó que “es una decisión de la categoría por la seguridad de todos. Es una pena que no le podamos dar al público el espectáculo que se merecían. A los que nos tocaba largar adelante nos vemos perjudicados, pero eso queda a un lado. Lo más importante es la seguridad de todos. El clima es incontrolable”.

De esta forma, y tal cual lo establece el artículo 46 del reglamento deportivo, solamente se computarán los puntos sumados durante la clasificación y las series que se llevaron a cabo en la mañana de este domingo. “Les explicamos a los pilotos que como no se corre la Final no se le otorgan puntos. Sí se les van a otorgar los puntos de las series y a aquel que hizo la pole position”, manifestó Saibene.

EL último antecedente de una carrera suspendida por cuestiones climáticas se registró el 28 de octubre del 2001 en el marco de la 14ª fecha del campeonato. Ese fin de semana solo se pudo llevar a cabo un entrenamiento ya la lluvia impidió que desarrolle el resto de la actividad que finalmente continuó el 4 de noviembre con triunfo de Raúl Sinelli (Ford).

En tanto que el 4 de junio del 2017, en el autódromo de Posadas, se suspendió la Final en el 9º giro debido a que la pista estaba anegada debido a un temporal. Emiliano Spataro (Torino) se quedó con la victoria pero solo se otorgó el 50% de los puntos que estaban en juego en esa carrera.  

Más allá de la suspensión de la Final, los puntos de la “pole position” y de las tres series neuquinas son válidos, por lo que Julián Santero (Mustang) continúa como líder del campeonato. Juan Martín Trucco (Challenger) sigue como escolta, ahora a dos puntos del campeón 2024.

El Turismo Carretera disputará su próxima fecha en el autódromo de Toay, el 19 y 20 de abril, una competencia especial con obligación de cambiar neumáticos y recargar combustible.  

TC Campeonato 3era fecha 2025

 

Te puede interesar
Las Más Leídas
-SL

Se inaugurará un espacio de Memoria en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate02/12/2025

Un monumento a Osvaldo Bayer había sido mostrado en marzo pasado, luego que una máquina de Vialidad Nacional destruyera la figura del reconocido historiador que estaba en Río Gallegos. Tras aquel hecho vandálico el Municipio de El Calafate decidió acondicionar un espacio en la av. Costanera, que será inaugurado el próximo lunes.

Planta agua alumnos industrial 9

Estudiantes aportan innovación a la gestión del agua en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate03/12/2025

Alumnos de la Escuela Industrial N°9 finalizaron un proceso iniciado en junio, donde desarrollaron un sistema de monitoreo remoto y una app para el laboratorio de la planta. Los proyectos mejoran la eficiencia operativa y demuestran el impacto positivo de articular educación técnica y necesidades de la comunidad.

VideoCapture_20251203-235815

Un día en el que se abrieron caminos

Guillermo Pérez Luque
El Calafate03/12/2025

En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, se presentó el proyecto de inclusión laboral en “La Montaña”, que incorporó a cuatro jóvenes con discapacidad. La presentación reunió a referentes de Nación, Provincia, Municipio, Taller Abriendo Caminos, familiares y vecinos que colmaron el salón.