VIDEO. Condena a Margonari quedó en firme. Su madre apunta al abogado defensor

El Calafate31/03/2025Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque

Captura de pantalla 2025-03-31 232027

En mayo de 2024 el docente de inglés fue condenado a 6 años de prisión, por abuso sexual simple calificado.  Desde entonces está alojado en la Alcaidía de El Calafate. Compañeros del colegio, sus ex alumnos y las familias de éstos siempre sostuvieron su inocencia. Se manifestaron y hasta apoyaron económicamente, pagando la defensa de “Juampi”.  

juampiSentenciaron a 6 años de prisión al docente por abuso sexual

Durante el 1° Congreso de la Falsa Denuncia, realizado el sábado en Río Gallegos, Su madre anunció que la semana pasada la condena quedó en firme, y acusó a su abogado, Dr. Gabriel Giordano, de dejar caer los plazos legales para presentar recursos de apelación, tanto ante la Justicia Provincial como ante la Corte Suprema de Justicia. Vinculó esto a la corrupción del poder judicial en Santa Cruz, al que pertenece la denunciante del docente.

En la mañana del lunes, Ángela habló en FM Dimensión de El Calafate. “Estamos viviendo un momento muy difícil, porque lamentablemente Juampi está condenado con sentencia firme”.

Sus familiares explicaron que tras la condena a 6 años de prisión a Juan pablo Margonari, el abogado defensor presentó un recurso de apelación y eso lo determinaron extemporáneo.

Madre de Juampi~1Nuevo reclamo por la libertad de Juan Pablo Margonari y fuerte cuestionamiento a la Justicia

Luego se presentó un recurso extraordinario federal, el cual también fue fuera de término. Por lo cual hablaron con un abogado de Buenos Aires quien fue directamente a la Corte Suprema de Justicia de la Nación con un planteo de queja por lo que consideran una negligencia que atenta contra el derecho de defensa de Juan Pablo.

Ángela dijo en el programa A Diario, que el Dr. Giordano no atendía el teléfono y una sola vez fue a ver a Juampi detenido. No podemos entender qué es lo que paso, no tuvo la delicadeza de enfrentarnos y decir que paso, no nos atiende”

Sobre cómo está su hijo, que lleva casi 11 meses en la cárcel, dijo “Juampi está bien, fuerte, firme en su convicción que no hizo nada, no cometió el delito. Lo tratan bien”, dijo y se mostró agradecida con gente de la Alcaidía.

También reveló que la actual abogada es la Dra. Elba Soria, que fue la organizadora del primer Congreso Nacional de la Falsa Denuncia, que tuvo lugar el pasado sábado en Río Gallegos.

Te puede interesar
rayo

Rayos y truenos sorprenden a El Calafate: por qué es tan inusual este fenómeno en la Patagonia Austral

Guillermo Pérez Luque
El Calafate17/10/2026
Durante la tarde de este sábado comenzaron a registrarse relámpagos y truenos en la localidad. Varios vecinos compartieron sus videos con Ahora Calafate, mientras el fenómeno se convirtió en tema de conversación por su rareza. El Servicio Meteorológico Nacional mantiene una alerta amarilla por tormentas, algunas localmente fuertes, con posibilidad de lluvias intensas y granizo.
Las Más Leídas
Filippini-SL

La investigación nacida frente al Glaciar ganó uno de los principales premios de la cardiología argentina

Guillermo Pérez Luque
Ciencia 16/10/2026
El estudio desarrollado durante dos años con nadadores de aguas heladas frente al Glaciar Perito Moreno fue elegido ganador del Premio “Dr. Óscar Orías”, que la Sociedad Argentina de Cardiología otorga al mejor trabajo científico en Ecocardiografía y Doppler Cardíaco. El reconocimiento fue anunciado este viernes al cierre del 52° Congreso Argentino de Cardiología, que reunió en La Rural a cerca de 15.000 especialistas y es considerado uno de los tres congresos de cardiología más grandes del mundo. 
 
Captura de pantalla 2026-10-18 101230

Fiorella Propato San Martín fue parte de la clasificación argentina a la final de la American Pádel Cup

Pablo Perret
Deportes17/10/2026
Argentina derrotó a Chile en la semifinal 9 a 0 y se metió en la definición del torneo americano. La calafateña Fiorella Propato San Martín integró el seleccionado Sub-18 y ganó el primer punto de la serie. Ahora jugará la final ante el ganador de México y Brasil. Este fin de semana, junto a su hermano Santino, disputa una nueva fecha del circuito nacional de menores en Pilar.
Captura de pantalla 2026-10-17 170319

Calafateños corrieron la Ultra Fitz Roy y hubo un triunfo en los 21K. Se corrió los 100K y 70K

Pablo Perret
Deportes17/10/2026
La tercera edición de la competencia de trail running se corrió en El Chaltén con atletas de distintos países y la incorporación de los 100 kilómetros. Alan McDonald's fue noveno en la general y ganó su categoría en los 21K. Florencia D´Hers fue segunda en los 10K, mientras que otros representantes de El Calafate completaron las distintas distancias. En los 100K la argentina Lorena Carrillo y el argentino José Manuel Cárcamo fueron los vencedores.
rayo

Rayos y truenos sorprenden a El Calafate: por qué es tan inusual este fenómeno en la Patagonia Austral

Guillermo Pérez Luque
El Calafate17/10/2026
Durante la tarde de este sábado comenzaron a registrarse relámpagos y truenos en la localidad. Varios vecinos compartieron sus videos con Ahora Calafate, mientras el fenómeno se convirtió en tema de conversación por su rareza. El Servicio Meteorológico Nacional mantiene una alerta amarilla por tormentas, algunas localmente fuertes, con posibilidad de lluvias intensas y granizo.