VIDEO: Intendente Belloni anunció ayuda económica extraordinaria

El Municipio destinará $ 100 millones para otorgar el Ingreso Familiar Extraordinario. Se aportará por única vez un aporte de casi $19.000 a aquellas personas que desde el 1° de julio no hayan recibido ningún tipo de ayuda nacional ni provincial. Estiman que son 2.000 personas en esta situación.

El Intendente de El Calafate, Javier Belloni acaba de anunciar que ampliará el Presupuesto Municipal en 100 millones para crear un fondo Ingreso Familiar Extraordinario Municipal (IFEM) para todas aquellas personas que no hayan recibido hasta ahora ningún tipo de ayudas del Estado Nacional ni Provincial

“Hace rato veníamos trabajando en este ingreso, pero no lo anunciamos para no generar ningún tipo de expectativas”, dijo Belloni al dar la novedad. 

Se trata de un beneficio por única vez que equivale a un sueldo mínimo vital y móvil (mas de $18.000). El jefe comunal estimó que el aporte beneficiará a unas 2.000 personas. “Por ahora el Municipio de El Calafate sigue gozando de buena salud”, dijo Belloni al anunciar el fondo de aportes que provienen de ahorros del Fondo Anti-cíclico.

La inscripción se realizará en la Municipalidad de El Calafate, en dónde el área de gestión municipal cruzará datos con ANSES para verificar el cumplimiento de los requisitos que contempla el plan. Inicialmente es para aquellas personas que no han sido beneficiarias de los ATP nacionales o provinciales con posterioridad al 30 de junio, no sean jubilados, pensionados, ni asalariados, y que no hayan accedido al IFE con posterioridad al 30 de junio. Sólo podrá acceder a este programa una persona por grupo familiar, y deberá acreditar domicilio en El Calafate con anterioridad al 15 de marzo.

El horario para inscribirse será de 9 a 13 y de 16 a 19 HS. de lunes a viernes en la Municipalidad de El Calafate. Los interesados deberán presentarse con DNI y fotocopia, además de la constancia de CBU en caso de contar con uno. Se abrirá una Caja de Ahorro en el Banco Santa Cruz para quienes no tienen una

Los postulantes deberán firmar una Declaración Jurada y llenar un formulario. La inscripción se extenderá hasta  el 10 de noviembre y se pagará desde mediados diciembre 

Para quienes solicitan el IFEM y no cumplan con los requisitos y aún tengan la necesidad de percibirlo, se hará un informe socio económico a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social. 

Te puede interesar