VIDEO: Intendente Belloni anunció ayuda económica extraordinaria

El Municipio destinará $ 100 millones para otorgar el Ingreso Familiar Extraordinario. Se aportará por única vez un aporte de casi $19.000 a aquellas personas que desde el 1° de julio no hayan recibido ningún tipo de ayuda nacional ni provincial. Estiman que son 2.000 personas en esta situación.

El Calafate 23/10/2020 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

El Intendente de El Calafate, Javier Belloni acaba de anunciar que ampliará el Presupuesto Municipal en 100 millones para crear un fondo Ingreso Familiar Extraordinario Municipal (IFEM) para todas aquellas personas que no hayan recibido hasta ahora ningún tipo de ayudas del Estado Nacional ni Provincial

“Hace rato veníamos trabajando en este ingreso, pero no lo anunciamos para no generar ningún tipo de expectativas”, dijo Belloni al dar la novedad. 

Se trata de un beneficio por única vez que equivale a un sueldo mínimo vital y móvil (mas de $18.000). El jefe comunal estimó que el aporte beneficiará a unas 2.000 personas. “Por ahora el Municipio de El Calafate sigue gozando de buena salud”, dijo Belloni al anunciar el fondo de aportes que provienen de ahorros del Fondo Anti-cíclico.

La inscripción se realizará en la Municipalidad de El Calafate, en dónde el área de gestión municipal cruzará datos con ANSES para verificar el cumplimiento de los requisitos que contempla el plan. Inicialmente es para aquellas personas que no han sido beneficiarias de los ATP nacionales o provinciales con posterioridad al 30 de junio, no sean jubilados, pensionados, ni asalariados, y que no hayan accedido al IFE con posterioridad al 30 de junio. Sólo podrá acceder a este programa una persona por grupo familiar, y deberá acreditar domicilio en El Calafate con anterioridad al 15 de marzo.

El horario para inscribirse será de 9 a 13 y de 16 a 19 HS. de lunes a viernes en la Municipalidad de El Calafate. Los interesados deberán presentarse con DNI y fotocopia, además de la constancia de CBU en caso de contar con uno. Se abrirá una Caja de Ahorro en el Banco Santa Cruz para quienes no tienen una

Los postulantes deberán firmar una Declaración Jurada y llenar un formulario. La inscripción se extenderá hasta  el 10 de noviembre y se pagará desde mediados diciembre 

Para quienes solicitan el IFEM y no cumplan con los requisitos y aún tengan la necesidad de percibirlo, se hará un informe socio económico a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social. 

Te puede interesar
unnamed (2)

El Jueves 15 se realiza el Desfile y carrera de regularidad de Autos Antiguos

Pablo Perret
El Calafate 12/02/2024

Será en el tradicional desfile en el acto central de los festejos del 147° Aniversario del bautismo del Lago Argentino. Todos los autos hasta 1999 pueden inscribirse, participar y desfilar. Por la tarde de ese mismo día se realizará una carrera de regularidad en el autódromo Enrique "Quique" Freile. ABIERTA LAS INSCRIPCIONES. TODOS LOS DETALLES.

VideoCapture_20240209-233242

FNDL 2024. Comienzan los preparativos en el Anfiteatro Del Bosque

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 09/02/2024

Hoy llegaron los primeros camiones con equipos de sonido, luces y pantallas. Se trabaja sobre el escenario donde durante cinco noches se presentarán artistas nacionales, regionales y locales en el Festival del Lago Argentino. Martín Freile, coordinador de la Fiesta, dio los detalles en Ahora Calafate

20240318_092139~1

CASO GUTIÉRREZ. Monzón dijo que Zaeta quería incendiar la casa con el cuerpo adentro

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/03/2024

Es uno de los datos que no había dicho durante la instrucción. Monzón fue el único de los tres imputados que hasta ahora declaró ante el Tribunal. Apuntó contra Facundo Zaeta como único responsable del asesinato de Fabián Gutiérrez. Monzón señaló que cuando llegó a la casa del crimen la víctima ya estaba muerta. Y que en todo momento actuó obligado y bajó efecto de shock.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.