Ahora Calafate Ahora Calafate

Llevan el caso del Juez de Faltas al Tribunal de Cuentas

Concejales de Encuentro Vecinal presentaron una nota al Tribunal de Cuentas pidiendo que instruya un sumario por las irregularidades en la reincorporación del cesanteado Juez de Faltas Dr. Raúl Cardozo y el pago de sus sueldos

Actualidad - El Chaltén 24/10/2020 Ahora Calafate y Prensa EV
Tribunal de ctas Juez de faltas de Chalten
Nota al Tribunal de Cuentas
AUDIO - Ricardo Sanchez en FM DIMENSION

Cabe recordar que después de ser cesanteado por Decreto y Ordenanza, El Sr. Cardozo presentó un Recurso de Reconsideración en el Concejo Deliberante de El Chaltén, al que le hiciera lugar la mayoría simple del FDT en el Concejo Deliberante, emitiendo en consecuencia la Resolución Nº191-2020.

Dicha Resolución establece “declarar la nulidad de la Ordenanza Nro. 116/HCDCh/2019”, que fue la que convalidó el decreto de destitución del Juez de Faltas.

Desde Encuentro Vecinal entienden que no es procedente, porque este accionar contradice el Reglamento del HCD. La Nulidad no es competencia del cuerpo legislativo y una resolución no puede dejar sin efecto una Ordenanza. 

A los efectos de que no se procediera con el pago hasta tanto  subsanar los errores mencionados, se notificó por multinota a la Secretaría de Gobierno, a la Secretaría de Recursos Económicos y a la Secretaría de Recursos Humanos. Como así también a los concejales del bloque oficialista.

FMD-SANCHEZ
CLICK EN LA FOTO PARA ESCUCHAR ENTREVISTA COMPLETA

“Entendemos que si se hubiera llevado a cabo la ‘Derogación’ de la Ordenanza de Cesantía mediante una nueva Ordenanza de derogación, siguiendo el principio de igualdad de instrumentos y el propio Reglamento Interno, se reincorporaría al Juez” en forma correcta y regular.

El concejal Ricardo Sánchez (Encuentro Vecinal) dijo en entrevista con FM DIMENSION que “ante todas estas irregularidades que influyen directamente sobre las arcas del municipio es que nosotros hacemos esta presentación ante el Tribunal de Cuentas. Pedimos que se inicie un sumario para que se investigue si el procedimiento fue bien hecho o no, que es lo que nosotros creemos”.

Para el sector de la oposición no se deberían haber abonado los sueldos en el período que Cardozo estuvo cesanteado.

Sánchez deslizó que detrás de esta reincorporación hay cuestiones políticas de afinidad entre el Ejecutivo municipal y el Juez de Faltas, quien en las elecciones municipales del año pasado participó de actos proselitistas y fue fiscal de la lista del actual intendente.

Te puede interesar

Lo más visto

incendio 4 [AUDIO FMD]

AMPLIAMOS. Incendio en una propiedad del Barrio Salesiano

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 09/08/2022

Se declaró pasadas las 19 hs en una construcción de la calle Enrique Azpiri al 600. Trabajaron Bomberos del Cuartel 21° contando con la colaboración de Bomberos Voluntarios y del Cuartel 8°. También llegó una cisterna de la Municipalidad. Daños cuantiosos a ser evaluados. No hay personas lesionadas. Origen aun no informado oficialmente.

justicia x soledad

CRIMEN DE SOLEDAD: Familiares convocan a una marcha

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 10/08/2022

Será hoy a las 17:30 hs en la Plaza Perito Moreno. Una de las hermanas de la víctima habló en FM Dimensión y criticó fuertemente a los abogados defensores, quienes dijeron que los detenidos actuaron en legítima defensa. “No logramos hacer nuestro duelo y tenemos que escuchar las barbaridades que dicen”, dijo Mabel.

futsal

Fue suspendida la Liga Municipal del Futsal

Guillermo Pérez Luque
Deportes 11/08/2022

Situaciones de agresión entre jugadores, mal comportamiento de espectadores, y enojo de los árbitros por decisión del Tribunal de Disciplina que redujo penas, son los factores que desencadenan la decisión de la Secretaría de Deportes de suspender la liga.

Newsletter