Llevan el caso del Juez de Faltas al Tribunal de Cuentas

Concejales de Encuentro Vecinal presentaron una nota al Tribunal de Cuentas pidiendo que instruya un sumario por las irregularidades en la reincorporación del cesanteado Juez de Faltas Dr. Raúl Cardozo y el pago de sus sueldos

El Chaltén 24/10/2020 Ahora Calafate y Prensa EV
Tribunal de ctas Juez de faltas de Chalten
Nota al Tribunal de Cuentas
AUDIO - Ricardo Sanchez en FM DIMENSION

Cabe recordar que después de ser cesanteado por Decreto y Ordenanza, El Sr. Cardozo presentó un Recurso de Reconsideración en el Concejo Deliberante de El Chaltén, al que le hiciera lugar la mayoría simple del FDT en el Concejo Deliberante, emitiendo en consecuencia la Resolución Nº191-2020.

Dicha Resolución establece “declarar la nulidad de la Ordenanza Nro. 116/HCDCh/2019”, que fue la que convalidó el decreto de destitución del Juez de Faltas.

Desde Encuentro Vecinal entienden que no es procedente, porque este accionar contradice el Reglamento del HCD. La Nulidad no es competencia del cuerpo legislativo y una resolución no puede dejar sin efecto una Ordenanza. 

A los efectos de que no se procediera con el pago hasta tanto  subsanar los errores mencionados, se notificó por multinota a la Secretaría de Gobierno, a la Secretaría de Recursos Económicos y a la Secretaría de Recursos Humanos. Como así también a los concejales del bloque oficialista.

FMD-SANCHEZ
CLICK EN LA FOTO PARA ESCUCHAR ENTREVISTA COMPLETA

“Entendemos que si se hubiera llevado a cabo la ‘Derogación’ de la Ordenanza de Cesantía mediante una nueva Ordenanza de derogación, siguiendo el principio de igualdad de instrumentos y el propio Reglamento Interno, se reincorporaría al Juez” en forma correcta y regular.

El concejal Ricardo Sánchez (Encuentro Vecinal) dijo en entrevista con FM DIMENSION que “ante todas estas irregularidades que influyen directamente sobre las arcas del municipio es que nosotros hacemos esta presentación ante el Tribunal de Cuentas. Pedimos que se inicie un sumario para que se investigue si el procedimiento fue bien hecho o no, que es lo que nosotros creemos”.

Para el sector de la oposición no se deberían haber abonado los sueldos en el período que Cardozo estuvo cesanteado.

Sánchez deslizó que detrás de esta reincorporación hay cuestiones políticas de afinidad entre el Ejecutivo municipal y el Juez de Faltas, quien en las elecciones municipales del año pasado participó de actos proselitistas y fue fiscal de la lista del actual intendente.

Te puede interesar
fuego

VIDEO. Turistas “in fraganti”, haciendo fuego en el bosque

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 12/02/2024

El jueves a la noche turistas fueron sorprendidos por vecinos de El Chaltén que transitaban por la Ruta 41, a la altura del Salto del Anillo. Es una zona boscosa de la Reserva provincial Lago del Desierto.  Estaban con una fogata encendida. “No sabía” se excusa el turista. Se labró un acta por un importe cercano a los 400 mil pesos, confirmaron desde el CAP a Ahora Calafate.

adosac3

A CLASES. El Chaltén inaugura el ciclo lectivo 2024

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 06/02/2024

Mañana miércoles, la localidad cordillerana inicia el periodo de clases en todos los niveles y modalidades. Ayer se realizó el acto de ofrecimiento de cargos y horas cátedra, que después de varios años volvió a ser presencial. CPE y ADOSAC celebraron el regreso de esa modalidad. Hoy primera reunión paritaria docente

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

20240221103324_jorgeavendano-spse

ANUNCIO. Solo habrá corte de energía el 28 de abril y por seis horas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 17/04/2024

Así lo anunció en Ahora Calafate el presidente de Servicios Públicos Jorge Avendaño tras la reunión mantenida con representantes de Transener, la empresa responsable de la línea de extra alta tensión que llega hasta La Esperanza y que abastece a las localidades del sur de Santa Cruz.