La Municipalidad organiza 3 jornadas de castraciones

Será para perros machos y hembras, con y sin dueño, desde el viernes 30 de octubre al domingo 1° de noviembre en el CIC de Cerro Calafate. Se necesita sacar turno previo.

El Calafate 25/10/2020 Prensa Municipalidad de El Calafate
Castraciones1
archivo DPM

Convocada desde la Dirección de Bromatología, dependiente de la Secretaría de Gobierno, el municipio de El Calafate, organiza tres jornadas de castración de perros, que se llevará a cabo entre el viernes 30 de octubre y el domingo 1° de noviembre. 

La actividad tendrá lugar en el SUM del CIC de Cerro Calafate, y formarán parte varios profesionales privados, que se sumarán para colaborar con la iniciativa. La actividad y será totalmente gratuita. 

Durante una semana habitual se asignan 6 turnos por día de lunes a viernes. Estas jornadas nos van a permitir concentrar en tres días el trabajo de varias semanas” explicó el director de Bromatología e Inspecciones, Vet. Pablo Forte.

Es importante destacar que se debe solicitar turno previo. Los responsables de mascotas podrán inscribirse a través del formulario web disponible en www.elcalafate.gov.ar/castracion. 

También podrán inscribirse telefónicamente llamando al 02902-498611 o personalmente en el área de Bromatología e Inspecciones de la Municipalidad, de lunes a viernes de 8 a 14 hs.

castración-4

Te puede interesar
robo~1

Vinieron a la Fiesta del Lago y les desvalijaron la casa que habían alquilado

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 21/02/2024

Tres amigas chilenas viajaron desde Punta Arenas. Mientras estaban en el show de Ke Persojanes, les robaron en la casa que alquilaron. Se llevaron mucha ropa técnica, una cámara y un disco externo. Su dueña pidió que por favor le devuelvan el disco y la tarjeta de memoria de la cámara, porque tiene un trabajo de investigación muy importante, del que no posee respaldo.

Monzon Zaeta~2

CASO GUTIERREZ. Dos pericias complican a imputados

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 21/03/2024

Un estudio realizado semanas antes del inicio del juicio confirmó que había sangre de Fabián Gutiérrez en la casa de Zaeta. Y una pericia psicológica pone en duda lo afirma Pedro Monzón, quien en su testimonio reiteró varias veces que estaba en shock.

IMG-20240325-WA0022~1

CASO GUTIERREZ. Facundo Gómez. “Estoy arrepentido desde el momento uno”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Luego de los alegatos, decidió aceptar el derecho hablar antes de la sentencia, que se conocerá el 5 de abril. Por primera vez, Gómez habló y dijo estar totalmente arrepentido de haber querido ir a robar a la casa de Gutiérrez. Ratificó lo que declaró en indagatoria, sosteniendo que no fue el autor del crimen. Pidió permanecer detenido en El Calafate tras la sentencia.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.