Santa Cruz dio inicio a los Juegos EPADE, Para EPADE y los Juegos de Integración Patagónica

El Gimnasio del Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD) fue el escenario de apertura de los Juegos de la Patagonia 2025. La provincia de Santa Cruz recibe a las delegaciones de La Pampa, Chubut, Neuquén, Río Negro, Tierra del Fuego. Se jugará en tenis de mesa convencional y para personas con discapacidad, vóley ramas femenina y masculina, y escalada.

Deportes22/04/2025Pablo PerretPablo Perret
WhatsApp_Image_2025-04-22_at_12.35.29_1

Este mediodía en el Gimnasio del Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD) en Río Gallegos, tuvo lugar el acto de inauguración con las tres competencias que integran el encuentro regional: los Juegos EPADE (Encuentro Patagónico de Deportistas Escolares) categoría Sub-16, los ParaEpade (deportes adaptados) y los Juegos de Integración Patagónica (disciplinas olímpicas individuales y por equipos).

Río Gallegos recibe más de trescientos deportistas de La Pampa, Chubut, Neuquén, Río Negro, Tierra del Fuego y los locales de Santa Cruz, entre ellos cinco deportistas y un ayudante técnico de El Calafate.

0b0653b9-d964-4469-92bf-e1b59de1084bEPADE: Cinco deportistas de El Calafate en seleccionados de Santa Cruz

En la ciudad capital se llevarán a cabo los siguientes deportes; tenis de mesa convencional y para personas con discapacidad, vóley ramas femenina y masculina, y escalada.

Las competencias se desarrollan en distintos espacios de la ciudad de Río Gallegos, como el CePARD, el Club Ferro, el Instituto Privado de Educación Integral (IPEI), el Club Boca, el gimnasio alternativo del Atlético Boxing Club y el Club Andino Río Gallegos.

Como en cada evento deportivo, el anfitrión es Macá, la figura inspirada en el macá tobiano, especie autóctona y símbolo de esfuerzo, identidad y compromiso de los deportistas patagónicos.

En esta oportunidad, luego de los pasos protocolares correspondientes, se hizo un minuto de silencio por el fallecimiento de su santidad el papa Francisco.

el Acto fue presidido por el jefe de Gabinete de Ministros, Daniel Álvarez; la ministra de Desarrollo Social, Igualdad e Integración, Luisa Cárdenas; y el secretario de Estado de Deportes y Recreación, Ezequiel Artieda. 

En este marco, acompañaron también otros funcionarios del Poder Ejecutivo, representantes de diversos organismos, autoridades de las entidades deportivas y educativas participantes, ediles provinciales, representantes de las fuerzas armadas, de seguridad y policiales; como también familiares de los deportistas y la Banda de Música14 de Noviembre de la Policía Provincial.

Fuente: Secretaría de Estado de Comunicación Pública y Medios.

 

Te puede interesar
20251011_132314

Pablo Grippo y el Cholo Fernández los poleman del sábado

Pablo Perret
Deportes13/12/2025

En la categoría Unificada Volkswagen - Fiat 1600cc Pablo Grippo debutante en la categoría, hizo el mejor tiempo seguido por Gabriel Etura e Ignacio Grippo. El puntero del campeonato Javier Belloni fue cuarto. En la 800cc con solo cuatro autos con tiempos, el campeón Fernández fue primero seguido por Gonzalo Fernández y Juan Carlos Monzón. Este domingo desde las 12 se corren las series y luego las finales. CAMPEONATO.

Las Más Leídas