Arrancó la actividad deportiva de los Juegos EPADE, Para Epade y Juegos de la Integración

Los distintos deportes en distintas sedes se pusieron en marcha este martes donde en Río Gallegos el vóley masculino y el vóley femenino ganaron sus partidos. El Básquet femenino cayó en su primer juego. Las primeras medallas llegaron con el atletismo. RESULTADOS.
Deportes22/04/2025Pablo PerretPablo Perret
Básquet femenino Santa Cruz EPADE 2025

Este martes en distintas ciudades de la Patagonia argentina comenzó a jugarse los Juegos EPADE, los Juegos Para Epade y los Juegos de Integración de la Patagonia.

Así en Río Gallegos Santa Cruz están jugando más de trescientos deportistas de La Pampa, Chubut, Neuquén, Río Negro, Tierra del Fuego y los locales de Santa Cruz, entre ellos cinco deportistas y un ayudante técnico de El Calafate.

De esta manera en la ciudad capital se llevan a cabo el tenis de mesa convencional y para personas con discapacidad, vóley ramas femenina y masculina, y escalada.

Así en el vóley masculino el seleccionado de Santa Cruz ganó su primer partido ante Tierra del Fuego y los chicos de nuestra provincia ganaron 3 set a 0 con parciales 25/14, 25/21 y 25/22. En este seleccionado esta jugando el calafateño Tomas Márquez que juega de líbero.

18ba475e-9622-4925-bf10-7014c3f0be5f

A continuación jugaron las chicas de Santa Cruz con Neuquén donde ganaron las santacruceñas 3 a 1. El primer set se lo llevo Neuquén y luego lo dio vuelta Santa Cruz. En este plantel hay dos jugadoras de El Calafate, Valentina Romero y Mía Valdez y como ayudante técnico Diego Vigorelli.

En Rawson Chubut esta jugando el básquet masculino y femenino y las chicas debutaron con Neuquén perdiendo 56 a 41. En el seleccionado de Santa Cruz hay dos jugadoras de El Calafate, Malen Bazán y Karen Knoop.

Por su parte la Selección de la provincia obtuvo las primeras medallas en los Juegos de la Patagonia y llegaron de la mano de atletismo en Comodoro Rivadavia. Bairon Morales de Los Antiguos en los 110 metros con vallas y Juan Sosa de Cañadón Seco en los 600 metros logrando la medalla de plata.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-02-27 at 7.01.36 PM

Willy Bull segundo en la primera clasificación del Turismo Pista

Pablo Perret
Deportes27/02/2026
Este viernes comenzó la actividad de la segunda fecha del campeonato del Turismo Pista para la Clase 1 en el Autódromo Provincia de La Pampa, con presencia y protagonismo de pilotos de El Calafate donde Alexis Bull terminó 17mo y 22do Agustín Orellana. CLASIFICACIÓN. El jueves fue la presentación de la carrera donde los hermanos Bull fueron protagonistas.
DSC3668

Arranca la actividad de la segunda fecha del Turismo Pista en La Pampa

Pablo Perret
Deportes27/02/2026
Este viernes comienza la segunda fecha del campeonato en el Autódromo Provincia de La Pampa. Willy Bull llega como uno de los protagonistas de la Clase 1 tras su histórico triunfo en la última visita y encabeza la delegación local junto a Alexis Bull, Agustín Orellana y los Collazo en Clase 3.
Las Más Leídas
Firts-Roy-_12--1536x768.jpg

Vídeo: El primer salto BASE desde la cima del Fitz Roy

Desnivel
Deportes25/02/2026
Konstantin Jäämurd, Boris Egorov y Vladimir Murzaev llevaron a cabo el mes pasado el primer salto BASE desde la cima del pico más alto del macizo de El Chaltén. Este vídeo documenta ese salto y el vuelo posterior hasta los pies de la montaña. Ver Video.
594180824_25053332117669176_4361629278454764147_n

Alertan que la modificación de la Ley de Glaciares pone en riesgo los ambientes periglaciares del NOA

Hector Lara
Entrevistas26/02/2026
Néstor Ruiz, licenciado en Antropología, perito ambiental y radicado en la provincia de Jujuy, volvió a advertir sobre el impacto que tendría la reforma a la Ley de Glaciares en este caso sobre el norte argentino. Con una trayectoria de trabajo junto a comunidades del NOA y autor de “Glaciares Tropicales jujeños y el hombre” (2021), Ruiz sostiene desde hace años la necesidad de visibilizar la existencia y el rol estratégico de los glaciares y ambientes periglaciares jujeños como reservorios fundamentales de agua. Desde ENTRAMANDO por FM Dimensión, Ruiz desarrolla algunos puntos de su investigación.
Template-Nota-web-2026-02-26T112919.693-1

Ley de Glaciares: 4 claves para que entiendas su relevancia y qué quiere cambiar el Gobierno

Chequeado
Actualidad26/02/2026
El Senado está tratando este jueves un proyecto del Ejecutivo que modifica la Ley de Glaciares, vigente desde 2010. Para el Gobierno, la reforma busca “ordenar el marco normativo vigente”, mientras que para organizaciones ambientalistas y de la sociedad civil “constituye un grave retroceso en materia de protección del agua”. Según el Inventario Nacional de Glaciares del Instituto Argentino de Nivología, Glaciología y Ciencias Ambientales, en Argentina hay 16.968 cuerpos de hielo cuya superficie es cercana a los 8.484 kilómetros cuadrados.