Segundo día de EPADE, Para Epade y Juegos de la Integración Patagónica

Este miércoles siguió la actividad en las distintas sedes donde se dieron los siguientes resultados del día y fotos.
Deportes23/04/2025Pablo PerretPablo Perret
492144659_122245767842191087_2611428295577249900_n

Este miércoles en distintas sedes de la Patagonia, se llevó a cabo la segunda jornada deportiva de los Juegos EPADE, Para Epade y Juegos de la Integración Patagónica.

Así en Río Gallegos donde se está jugando el voley, el equipo provincial masculino cayó en su primer partido del día ante Neuquén en 5 sets por 25-20, 25-19, 20-25, 21-25 y 16-14 en un partidazo.

En la segunda jornada del día, Santa Cruz perdió ante Río Negro en cuatro sets: 20-25, 23-25, 25-22 y 20-25. Mañana la agenda continúa de esta manera: 09hs con Chubut. 16 hs con La Pampa. En este seleccionado esta jugando Tomas Márquez de El Calafate.

Por su parte en la rama femenina Santa Cruz cerró la jornada con un triunfo tras caer ante Chubut en el primer partido.

Las dirigidas por Elida Coronel cayeron por la mañana en tres sets ante Chubut por 25-17, 25-21 y 25-18. Mientras que en el segundo turno del día superaron a Tierra del Fuego por: 25-22, 25-13 y 25-17. Mañana la agenda continúa de esta manera: 11hs con La Pampa ya las 18 hs con Río Negro.

Voley femenino Epade 2025

En este plantel hay dos jugadoras de El Calafate, Valentina Romero y Mía Valdez y como ayudante técnico Diego Vigorelli.

En tanto el básquet femenino perdió los dos partidos del día, en el primer turno cayó con Río Negro 64 a 47 y por la tarde cayeron con Chubut 66 a 46. En el seleccionado de Santa Cruz hay dos jugadoras de El Calafate, Malen Bazán y Karen Knoop.

La selección de básquet masculino de Santa Cruz, en un partidazo, superó de visitante a Chubut por 71 a 70 a falta de 10' para el final.

Por su parte este miércoles se llevó a cabo en el Club Andino de Río Gallegos la clasificación de los Juegos tanto masculino como femenino con los siguientes resultados.

492423707_122245761998191087_1756321948249791665_n

Masculino:
1° Benicio Bidan (Santa Cruz).
2° Tobías Lipshitz (Santa Cruz).
3° Ignacio Catalano (Río Negro).
4° Tomás Monsalvo (Chubut).
5° Juan Araya (Neuquen).
6° Francesco Porte (Neuquen).

493272416_122245762016191087_175459388294209625_n

Femenino
1° Lucía Baldini (Chubut).
2° Amparo Rico (Neuquen).
3° Almendra Castrillo (Santa Cruz).
4° Killari Von Rola (Neuquen).
5° Camila Kolton (Río Negro).
6° Guadalupe Lobos (Chubut).

492398003_122245730342191087_1462600217389324658_n

En Boccias  Omar Gómez (BC3) de Río Gallegos superó en su primer partido por 1 a 0 a Chubut, y Olivier Allende Lara (Bc1) de Puerto San Julián venció a su par de Tierra del Fuego por 9 a 1.

Santa Cruz EPADE Atletismo 2025

En Comodoro Rivadavia esta el atletismo y la delegación de Santa Cruz está integrada por: Valentín Oviedo, Román Soto, Ciro Roldán, Juan Romero, Samuel Carranza, Álvaro Pinto, Walter Triviño, Sofía Avaca e Iara Casanova (Río Gallegos), Nicolás Morales y Milagros Trias (Los Antiguos), Lionel Toledo y Agustina Vargas, (Caleta Olivia), Juan Ignacio Sosa (Cañadón Seco), Máximo Luna, Irina Jara, Zaira Portillo, Uma Navarta y Yasira Chabeldin (Perito Moreno), Delfina Cárcamo y Martina Castro (Pto San Julián), Jana Barboza (Pto Santa Cruz), Alma Pereyra (Tres Lagos), Lourdes Fuenteseca (Pto Deseado).

Entrenadores: Gabriel Ceballos y Mariana Esper (Río Gallegos), Javier Villafañez (Los Antiguos) y Jose Luis Breide (Pto San Julián).

Jueces: Maria Elena Camarda (Río Gallegos) y Jonathan Barrios (Los Antiguos).

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-10-18 at 7.41.11 AM

Los Notros gritó campeón en la Liga Santacruceña Sub 14 de hockey

Pablo Perret
Deportes21/10/2026
El equipo se quedó con la tercera fecha de la Liga Santacruceña de Caballeros Sub 14. Federico Saavedra fue goleador y mejor jugador del torneo, mientras que Teo Cheda recibió la distinción a la valla menos vencida. En paralelo, se realizó el Encuentro Lucía Pelloni de la URC para las damas Sub 12, con participación de clubes de la región.
WhatsApp Image 2026-10-21 at 9.21.10 AM

Cinco chicos de El Calafate entrenaron con el “Huevo” Sánchez en Río Gallegos

Pablo Perret
Deportes20/10/2026
Manuel Peña Galli, Joaquín Bonaveri, Lautaro Galián, Antonio Galián y Joaquín Vera participaron de un campus formativo en Hispano Americano, encabezado por uno de los entrenadores más reconocidos del básquet argentino. La propuesta incluyó entrenamientos y actividades sobre nutrición, movimiento corporal y desarrollo neurocognitivo.
Las Más Leídas
radarizacion 16x9 AC

NOVEDAD: Santa Cruz prepara la instalación de radares en sus rutas para aplicar fotomultas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz20/10/2026
La Agencia Provincial de Seguridad Vial avanza en un plan para instalar radares fijos en rutas nacionales y provinciales. Ya existe un convenio con una fundación para el desarrollo tecnológico y se están definiendo los lugares donde se colocarán los equipos. La subsecretaria María Sanz anticipó la información en entrevista con FM Dimensión, e indicó que el objetivo es comenzar a aplicar fotomultas para reducir el exceso de velocidad. 
Glaciar Luna Llena 16x9

Este fin de semana vuelve la excursión con Luna Llena al Glaciar Perito Moreno

Guillermo Pérez Luque
Turismo 20/10/2026
Las primeras salidas de la temporada serán las noches del 24 y 25 de octubre. Las visitas deberán contratarse exclusivamente a través de agencias habilitadas, con grupos reducidos de hasta 24 pasajeros y permanencia en las pasarelas hasta las 3 de la madrugada. No habrá venta nocturna de entradas al Parque, por lo que cada visitante deberá contar previamente con su acceso. El calendario continuará en noviembre y diciembre y retomará las salidas en marzo y abril de 2027.
 
WhatsApp Image 2026-10-21 at 9.21.10 AM

Cinco chicos de El Calafate entrenaron con el “Huevo” Sánchez en Río Gallegos

Pablo Perret
Deportes20/10/2026
Manuel Peña Galli, Joaquín Bonaveri, Lautaro Galián, Antonio Galián y Joaquín Vera participaron de un campus formativo en Hispano Americano, encabezado por uno de los entrenadores más reconocidos del básquet argentino. La propuesta incluyó entrenamientos y actividades sobre nutrición, movimiento corporal y desarrollo neurocognitivo.
WhatsApp Image 2026-10-19 at 19.56.56(1)

Un calafateño alcanzó los cuatro puntos extremos de Argentina y busca dejar registro de su hazaña

Hector Lara
Entrevistas21/10/2026
El guía de turismo y fotógrafo de naturaleza de El Calafate, Alejandro Capelli, culminó en septiembre el desafío de alcanzar los extremos este, norte, sur y oeste del país. La última etapa lo llevó al Campo de Hielo Patagónico Sur, en una zona que figura como inexplorada en los registros del Instituto Geográfico Nacional. Ahora busca reunir las evidencias para certificar el recorrido.
En una entrevista con el programa A Diario, por FM Dimensión, Capelli contó cómo surgió el proyecto, las dificultades que enfrentó en cada etapa y la posibilidad de que su recorrido se convierta en un antecedente documentado ante el Instituto Geográfico Nacional (IGN).