TN Clase 3: Thiago Martínez clasificó 12do. Santiago Mallo hizo la pole

Terminando la jornada se realizó la clasificación de la clase mayor el único piloto de Río Gallegos logró el 12do tiempo de clasificación. Sebastián Gómez no está presente por problemas en el auto. Este domingo las series y final.

Deportes26/04/2025Pablo PerretPablo Perret
12490_ex-7351-20250426

Este sábado por la tarde en la cuarta fecha del Campeonato 2025 de TN Clase 3, Thiago Martínez el piloto de Río Gallegos, mejoró lo echo en los entrenamientos consiguiendo el 12do lugar de clasificación para las series de este domingo en el Circuito San Juan Villicum en San Juan. 

Luego de los entrenamientos más temprano, se realizó la clasificación de la categoría, donde Santiago Mallo (Chevrolet Cruze) fue el más veloz de la clasificación gracias a un tiempo de 1m48s227, el representante de Río Tercero, provincia de Córdoba, consiguió su 4ª “pole position” en la categoría.

Sin kilos de lastre en el auto que alista el M3 Sport Race debido a su retrasada posición en el campeonato (21º), “Santi” Mallo ratificó lo que había anticipado en los entrenamientos, en los que resultó el más rápido de la segunda tanda, y bajó en 1s905 el récord del circuito, que estaba en poder de Julián Santero (Toyota Corolla).

De esta manera, el cordobés se convierte en el 4º “poleman” distinto de la temporada, todos con marcas diferentes: Alfonso Domenech (VW Virtus) en Paraná, Facundo Chapur (Citroën C-Elysée) en Villa Parque Santa Ana y Thiago Martínez (Toyota Corolla) en Concordia, habían sido los anteriores.

Justamente Thiago Martínez logró el 12do tiempo en clasificación.

Thiago Martinez Clasificación del Tn abril 2025

Por su parte Sebastián Gómez le confirmó a “Música de Motores” radio que este fin de semana no estará presente en la cuarta fecha de la temporada de Turismo Nacional en la Clase 3 en el autódromo sanjuanino de Villicum.

Sebastián comentó que luego de mantener una charla con Gabriel Rodríguez (GR Competición) quien le atiende el auto en pista, donde se planteó que la unidad cuenta con problemas de suspensión que por momento hacen muy difícil de manejar  el auto en lo recto, se necesitaba una serie de reparaciones urgentes para mejorar el rendimiento, y que debido a intensos trabajos de por medio, el equipo no ha logrado aún terminar de resolver el problema, motivo por el cual Sebastián no irá a San Juan a disputarla cuarta fecha de la temporada a la espera de poder solucionar el tema para la próxima que será en Río Cuarto (Córdoba).

Te puede interesar
Imagen de WhatsApp 2025-05-16 a las 13.27.51_c1af8311

Primer día de la natación en los Juegos EPADE

Pablo Perret
Deportes16/05/2025

Arrancó la actividad en el natatorio con las primeras pruebas. Por la tarde hay descanso, el sábado seguirán las pruebas. Hay un nadador de El Calafate y un entrenador en la delegación de Santa Cruz.

Las Más Leídas
Captura de pantalla 2025-05-12 221313

Hubo siete réplicas tras el sismo de anoche

Guillermo Pérez Luque
General13/05/2025

Fueron registradas por el Centro Sismológico de Chile. Algunas fueron percibidas por la población y otras no. La última fue 5 horas después del sismo que en el vecino país le dieron una magnitud de 5.3.

IMG-20250514-WA0076

SANIDAD ESCOLAR. La Unidad “Formenti” visita las escuelas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate15/05/2025

Un equipo de profesionales de la institución  de salud inició ayer un ciclo de visitas a escuelas para realizar controles preventivos a alumnos y también personal docente y no docente. La primera escuela fue el Centro Joven labrador. El director del “Formenti” brindó precisiones en FM Dimensión y adelantó que la Escuela Valdocco será la próxima a visitar