
Matías Mendoza de El Chalten 2do en el Campeonato Argentino de Mayores de Escalada
Pablo Perret
El fin de semana en el muro de escalada de Mar del Plata, en el Club andino de esa ciudad de la provincia de Buenos Aires, se llevó a cabo El torneo Nacional de Mayores de Boulder femenino y masculino.
Hasta esa ciudad viajó una delegación de escaladores del Club Andino Lago Argentino (CALA) y también escaladores del Centro andino El Chalten (CACH) que tuvieron una buena actuación nuevamente en esta cita nacional. En esta oportunidad no pudo estar presente Maxi Lorger que se recupera de una lesión.
Así con un día de clasificaciones y al otro día las semifinales y final en cada rama, el escalador Matías Mendoza de CACH, consiguió el segundo lugar en la clasificación final donde ganó Alejo Suter y tercero Ariel Flores de CAE.



Por su parte Mirko Rugiero Defazio del CALA terminó 14to y Tomás Bravo, que es también del CALA y uno de los enrendores del club calafateño participó y termino 22do.

En tanto que Luca Rapaport de CACH fue 18vo y también participaron de la villa cordillerana Pedro Lenz, Mateo Monetta y Jerónimo Cañelas.
Las Posiciones finales:
1° Suter, Alejo (AEBA)
2° Mendoza, Matias (CACH)
3° Flores Cheun, Ariel (CAE)
4° Gomez, Nahuel (AEBA)
5°Medina, Francisco (AEBA)
6° Sobrino, Gerónimo (CAMP)
7° Oprandi, Agustín Javier (GRAM)
8° Garcia, Santiago (AEBA)
En mujeres, el CALA tuvo participando en su primer nacional a Hanna Melanie Mercado que tuvo un gran torneo clasificando a semifinales y quedando novena por un solo puesto no clasifico a la instancia final.

Entre las mujeres Violeta Tonini de CACH llegó a la final quedando sexta y haciendo un buen torneo. Nazarena Mugnesco de CACH termino 14ta.
Las Posiciones finales:
1° Aguado, Valentina (CABA)
2° Garcia Molina, Zoe (AEBA)
3° Luna Micheri, Marian Kiara (AEBA)
4° Herrera, María (AEBA)
5° Torrejón Boyadjian, Malena (AEBA)
6° Tonini, Violeta (CACH)
7° Huenupi, Eluney Amancay (CAE)
8° Alegre, Maria Victoria (GRAM ROSARIO)
Por Pablo Perret
X: @VascoPerret






Esquel tendrá una pista de atletismo de tartán con financiamiento compartido entre Provincia y Municipio

El Natatorio Municipal abrirá sus puertas para una jornada recreativa a beneficio de la Escuela Municipal de Natación

El salmón chinook será el eje de las primeras acciones entre el Gobierno y Fundación Anfibia

Más allá de la ganadería: las zonas de Santa Cruz que más beneficios aportan a la naturaleza y a las personas

Estudian cómo el retroceso de los glaciares ya empieza a cambiar la experiencia turística

Se encienden las alertas por un proyecto turístico cerca del Glaciar Perito Moreno

El Calafate volvió a celebrar el triunfo de la Selección argentina y el pase a cuartos de final




