Culmina hoy la maratón de castraciones

Se inició el viernes y prevé castrar gratuitamente a unos 400 perros y perras. Es organizada por la Municipalidad de El Calafate y colaboran voluntariamente veterinarios del sector privado.
Castracion
Castracion

Este domingo se realiza en El Calafate la tercera y última jornada de esta maratón de Castraciones que fue organizada desde la Municipalidad y a la que se sumaron voluntariamente profesionales veterinarios de la localidad. 

Rodrigo Fernández, Viviana Coronel, Rebeca Vonscheidt, Luisa Saldía y David Bejarano aceptaron la convocatoria del Municipio de El Calafate, que también suma a sus dos profesionales veterinarios.

El director de Bromatología e Inspecciones, Pablo Forte, contó a FM DIMENSION que se otorgaron turnos para castrar a 400 mascotas. Cada jornada se inicia a las 10 de la mañana, entregando 5 turnos simultáneos cada media hora, para así evitar que se acumulen muchas personas.

Castracion2

“Este es un refuerzo que se hace más visible, pero el servicio de castración gratuita siempre está disponible en El Calafate”, dijo Forte.

En la primera jornada se castraron 93 canes, mientras que el sábado fueron 77, ya que hubo vecinos que reservaron su turno pero luego no asistieron. Por ello se pide asumir el compromiso de ir, ya que hubo gente que quedó sin turno por la gran demanda.

Te puede interesar