Culmina hoy la maratón de castraciones

Se inició el viernes y prevé castrar gratuitamente a unos 400 perros y perras. Es organizada por la Municipalidad de El Calafate y colaboran voluntariamente veterinarios del sector privado.
El Calafate01/11/2020Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
Castracion
Castracion

Este domingo se realiza en El Calafate la tercera y última jornada de esta maratón de Castraciones que fue organizada desde la Municipalidad y a la que se sumaron voluntariamente profesionales veterinarios de la localidad. 

Rodrigo Fernández, Viviana Coronel, Rebeca Vonscheidt, Luisa Saldía y David Bejarano aceptaron la convocatoria del Municipio de El Calafate, que también suma a sus dos profesionales veterinarios.

El director de Bromatología e Inspecciones, Pablo Forte, contó a FM DIMENSION que se otorgaron turnos para castrar a 400 mascotas. Cada jornada se inicia a las 10 de la mañana, entregando 5 turnos simultáneos cada media hora, para así evitar que se acumulen muchas personas.

Castracion2

“Este es un refuerzo que se hace más visible, pero el servicio de castración gratuita siempre está disponible en El Calafate”, dijo Forte.

En la primera jornada se castraron 93 canes, mientras que el sábado fueron 77, ya que hubo vecinos que reservaron su turno pero luego no asistieron. Por ello se pide asumir el compromiso de ir, ya que hubo gente que quedó sin turno por la gran demanda.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-08-22 at 6.35.58 PM (3)

“Interrogantes en la discapacidad”: una jornada que puso sobre la mesa derechos, barreras y reclamos

Guillermo Pérez Luque
El Calafate24/08/2026
Familias y personas con discapacidad participaron el sábado de una jornada organizada por el Taller Protegido Abriendo Caminos en El Calafate. Con la participación especial de Diego de la Mata, representante de las ONG de Santa Cruz ante el Consejo Federal de Discapacidad, se debatió sobre inclusión educativa, acceso a terapias, transporte, trabajo y otros derechos. Desde la organización valoraron el intercambio, pero lamentaron la ausencia de representantes de organismos estatales pese a haber sido convocados.
Nuñez-SAMIC

“Hacen la misma tarea y cobran $1,2 millones menos”: ATSA reclama por trabajadores provinciales del SAMIC

Guillermo Pérez Luque
El Calafate22/08/2026
Walter Núñez, delegado de ese gremio en El Calafate, cuestionó que los empleados dependientes de Provincia hayan recibido solo unos $310.000 del “bono de recupero” cuando el resto cobró más de $1,5 millones. El gremio sostiene que no existe una disposición escrita que respalde ese tratamiento diferencial y advierte que avanzará con medidas si el reclamo no es resuelto.
Las Más Leídas
Joyas1

Rematarán más de 1.400 joyas que guarda la Aduana de Río Gallegos

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz21/08/2026
Anillos, aros, dijes, pulseras y rosarios de oro, plata y piedras serán subastados de manera electrónica el 15 de septiembre. El precio base es superior a los $16,5 millones y la venta estará a cargo del Banco Ciudad. La documentación oficial vincula los bienes con una actuación de la Aduana iniciada hace 10 años.
ANAMNESIS II- PATAGONIA premieres today at @upperhouse_hkg A year-long exploration of wind, dist (1)

El Chaltén llega a las pantallas de Asia a través de una obra internacional de danza y cine

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén23/08/2026
ANAMNESIS II: PATAGONIA tiene al Fitz Roy y los paisajes glaciares del como protagonistas. Su creadora, Patsy Lo, llegó por primera vez a Patagonia hace tres años y asegura que aquella experiencia la transformó: “Algo dentro de mí cambió aquí”. La producción, que combina danza, cine y naturaleza, se estrenó el viernes en Hong Kong y tendrá nuevas presentaciones en Shanghai y Chengdu.
2015-Noviembre-GAsoducto Calafate

Hace veinte años. El día que el gas llegó por un caño y cambió la vida de El Calafate

Guillermo Pérez Luque
ARCHIVO AC23/08/2026
El 19 de agosto de 2006 quedó inaugurado el Gasoducto que conectó Campo Boleadoras con El Calafate. Atrás quedaban la dependencia de los camiones, los zeppelines y el temor de que una nevada o una falla dejara a toda la localidad sin suministro, como había ocurrido en la Semana Santa de 2004. La obra llegó en plena expansión turística y urbana, abrió una nueva etapa y preparó energéticamente a El Calafate para el extraordinario crecimiento de las décadas siguientes. El Archivo Ahora Calafate repasa los antecedentes, lo que se dijo aquel día y como se imaginaba el impacto para la localidad
Jairo Guzman

Jairo Guzmán también pide eliminar la Cámara Federal de Apelaciones de Piedra Buena

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz23/08/2026
El diputado nacional de LLA presentó un proyecto para eliminar la Cámara creada en 2015 y devolver a Comodoro Rivadavia la competencia sobre las causas federales de Santa Cruz y Tierra del Fuego. La iniciativa ingresó el 19 de agosto y coincide con la propuesta que ya había presentado José Luis Garrido. El tema provocó la semana pasada un fuerte cruce entre legisladores santacruceños en Diputados.