El Municipio invierte $20 millones en materiales para viviendas y servicios

Lanzó dos licitaciones para la compra de paneles exteriores de viviendas industrializadas y postes e iluminación en un nuevo loteo.
El Calafate01/11/2020Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
viviendas1
Imagen de archivo

AUDIO - Lucia Gamboa - FM Dimensión

La Municipalidad de El Calafate lanzó dos licitaciones que apuntan a seguir brindando soluciones habitacionales a vecinos y a dotar de servicios a un nuevo loteo, ubicado en el acceso a la localidad.

El primero de los llamados es para la Adquisición de Materiales para la Construcción de paneles para el armado de 10 Viviendas Industrializadas”. 

La secretaria municipal de Planeamiento y Urbanismo, Arq. Lucía Gamboa, explicó en FM DIMENSION que la modalidad es que el Municipio realiza dentro de los terrenos de los adjudicatarios la platea, el cascarón de la vivienda y las aberturas, y luego el beneficiario deberá realizar todas las instalaciones y colocación de vidrios.

Esta licitación contempla un presupuesto oficial de $ 5.500.000. Las ofertas se conocerán el  30 de noviembre próximo.

La otra licitación tiene como objeto la “Adquisición de columnas de alumbrado público y baja tensión para el Barrio Jardín”. Se trata de un loteo nuevo ubicado en el acceso a El Calafate, y que el Municipio pondrá a la venta en el futuro.

Para ello necesita dotar el área de servicios, por lo que gestiona financiamiento nacional a través del Programa “Argentina Hace”. Mientras se trabaja en eso lanza está licitación que tiene un presupuesto de $ 14.200.000.

Gamboa explicó que son postes metálicos que tendrán la particularidad de que el resto de los servicios (TV por cable, telefonía, fibra óptica) también puedan utilizarlos. Se trata de 210 postes con sus respectivas luminarias.  

Esta licitación se conocerá el 23 de Noviembre, en la Municipalidad de El Calafate. 

 

Te puede interesar
Mundial Carne

El Calafate fue parte de la “Semana de la Calidad” del Mundial de Carnes

Guillermo Pérez Luque
El Calafate13/09/2026
Mako Fuegos y Vinos fue una de las 22 sedes elegidas en todo el país para realizar la etapa federal previa a la definición del Campeonato Mundial de Carnes 2026. Veinte jurados participaron este sábado de una cata a ciegas de cuatro cortes, identificados únicamente con códigos numéricos. Terneza, jugosidad y sabor fueron los tres atributos evaluados. Los puntajes obtenidos en El Calafate se incorporan al cómputo general del certamen, que tendrá su instancia final el 17 de septiembre en La Rural de Buenos Aires.
Sala Multisensorial 1 SL

El aeropuerto de El Calafate estrenó una Sala Multisensorial y navegación accesible por voz

Alejandra Miño
El Calafate13/09/2026
El espacio fue creado por London Supply junto con la Fundación Mundo Mágico TEA para acompañar a personas que pueden sentirse sobrecargadas por los estímulos de una terminal aérea. También comenzó a funcionar GoodMaps, una herramienta que guía a los pasajeros, anticipa recorridos y permite elegir trayectos adaptados. Según la concesionaria, es la primera implementación de esta tecnología en un aeropuerto argentino.
 
Las Más Leídas
CLubes congreso

Argentinos del Sur llevó al Congreso el reclamo por la situación que se esta viviendo: “Se nos está haciendo muy difícil contener a todos"

Pablo Perret
Deportes12/09/2026
El presidente del club de El Calafate, César Britez, participó de una reunión de la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados de la Nación, donde representantes de clubes de distintas provincias expusieron la difícil situación económica y de infraestructura que atraviesan las instituciones barriales. El dirigente calafateño pidió apoyo nacional y planteó la necesidad de contar con tierras para construir un gimnasio y una cancha propia.
Mundial Carne

El Calafate fue parte de la “Semana de la Calidad” del Mundial de Carnes

Guillermo Pérez Luque
El Calafate13/09/2026
Mako Fuegos y Vinos fue una de las 22 sedes elegidas en todo el país para realizar la etapa federal previa a la definición del Campeonato Mundial de Carnes 2026. Veinte jurados participaron este sábado de una cata a ciegas de cuatro cortes, identificados únicamente con códigos numéricos. Terneza, jugosidad y sabor fueron los tres atributos evaluados. Los puntajes obtenidos en El Calafate se incorporan al cómputo general del certamen, que tendrá su instancia final el 17 de septiembre en La Rural de Buenos Aires.
WhatsApp Image 2026-09-13 at 7.55.18 PM

Deportivo Esperanza lo dio vuelta, ganó en Río Gallegos y sigue como uno de los punteros de la zona

Pablo Perret
Deportes13/09/2026
El equipo de El Calafate venció 2 a 1 a Bancruz en el estadio de Boxing Club, por la tercera fecha del Regional Amateur. Empezó perdiendo, lo empató antes del descanso y en el complemento el juvenil Alem “Colo” Torres marcó el gol del triunfo. Con esta victoria, Deportivo Esperanza es líder de la Zona 3 de la Región Patagonia junto con Escorpión que goleó 6 a 0. En la Zona 4 Atlético San Julian le ganó 2 a 0 a Boxing Club. TABLA DE POSICIONES.
cartel Chalten

El cartel que nació de un taller y terminó convertido en un símbolo

Guillermo Pérez Luque
ARCHIVO AC13/09/2026
El 9 de septiembre de 2008, unos quince vecinos terminaron de construir e instalar el gran portal que todavía recibe a quienes llegan a El Chaltén. La obra surgió como resultado de un curso de cartelería dictado por el guardaparque Alejandro Caparrós. Con madera, piedra y trabajo comunitario quedó plasmada buena parte de la identidad de la localidad.