El Municipio invierte $20 millones en materiales para viviendas y servicios

Lanzó dos licitaciones para la compra de paneles exteriores de viviendas industrializadas y postes e iluminación en un nuevo loteo.
viviendas1
Imagen de archivo

Escucha el audio

AUDIO - Lucia Gamboa - FM Dimensión

La Municipalidad de El Calafate lanzó dos licitaciones que apuntan a seguir brindando soluciones habitacionales a vecinos y a dotar de servicios a un nuevo loteo, ubicado en el acceso a la localidad.

El primero de los llamados es para la Adquisición de Materiales para la Construcción de paneles para el armado de 10 Viviendas Industrializadas”. 

La secretaria municipal de Planeamiento y Urbanismo, Arq. Lucía Gamboa, explicó en FM DIMENSION que la modalidad es que el Municipio realiza dentro de los terrenos de los adjudicatarios la platea, el cascarón de la vivienda y las aberturas, y luego el beneficiario deberá realizar todas las instalaciones y colocación de vidrios.

Esta licitación contempla un presupuesto oficial de $ 5.500.000. Las ofertas se conocerán el  30 de noviembre próximo.

La otra licitación tiene como objeto la “Adquisición de columnas de alumbrado público y baja tensión para el Barrio Jardín”. Se trata de un loteo nuevo ubicado en el acceso a El Calafate, y que el Municipio pondrá a la venta en el futuro.

Para ello necesita dotar el área de servicios, por lo que gestiona financiamiento nacional a través del Programa “Argentina Hace”. Mientras se trabaja en eso lanza está licitación que tiene un presupuesto de $ 14.200.000.

Gamboa explicó que son postes metálicos que tendrán la particularidad de que el resto de los servicios (TV por cable, telefonía, fibra óptica) también puedan utilizarlos. Se trata de 210 postes con sus respectivas luminarias.  

Esta licitación se conocerá el 23 de Noviembre, en la Municipalidad de El Calafate. 

 

Te puede interesar