Ahora Calafate Ahora Calafate

Se concretó la campaña de castración gratuita

La iniciativa fue realizada por la Municipalidad de El Calafate y el acompañamiento de profesionales veterinarios de la ciudad. Durante tres jornadas continuas se realizaron 266 castraciones masivas.

Actualidad - El Calafate 03/11/2020 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

Durante el fin de semana en el CIC de Cerro Calafate, se llevó a cabo una campaña masiva de castración gratuita en canes. La iniciativa realizada por la dirección de Bromatología e Inspecciones de la Municipalidad de El Calafate y la participación voluntaria de profesionales veterinarios de la ciudad.

Cabe recordar que el servicio de castración de canes gratuitos sigue vigente, otorgando entre 8 y 10 turnos diarios, siendo los lunes reservados para gatos. Pero en esta ocasión, se hizo más visible ya que estuvo acompañado no solo por los profesionales de la Dirección de Bromatología e Inspecciones, sino también por colegas de la ciudad”, sostuvo el titular de Bromatología, Pablo Forte.

De esta campaña participaron los profesionales veterinarios Luisa Saldía, Viviana Coronel, Rebeca Vonscheidt, Rodrigo Fernández y David Bejarano, más los veterinarios de la Dirección de Bromatología Municipal, Lucrecia Terraza y el responsable del área, Pablo Forte.

Este último, en nombre de la Municipalidad agradeció la colaboración de todos veterinarios  que participaron de esta campaña masiva de castración

LEE TAMBIEN

Las más leídas

cirugias bariatricas FMD

Cirugías bariátricas. Empezaron una nueva vida

Entrevistas 17/01/2022

El mes pasado se realizaron en El Calafate cirugías bariátricas a siete personas con obesidad de nuestra localidad. En FM DIMENSION hablaron tres de ellas y dieron su testimonio sobre la prolongada preparación que requiera, la frustración por las reprogramaciones durante la pandemia, la operación y la nueva vida que se inicia luego de la intervención. También habló el Dra. Elías Pérez, del equipo de Cirugía del Hospital SAMIC.

Newsletter