Se conmemoró el Natalicio de Manuel Belgrano

Fue el pasado martes 3 de junio. La Asociación Belgraniana organizó un acto para conmemorar el cumpleaños 255 Aniversario del nacimiento del prócer creador de la Bandera Nacional.
El Calafate06/06/2025Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
IMG-20250606-WA0004

El acto tuvo lugar junta el mástil del parque que Manuel Belgrano. Participaron las banderas de ceremonia de Prefectura Naval Lago Argentino, del centro de jubilados Renacer y de la asociación Belgraniana.

También el veterano de guerra Jorge Tolaba; el suboficial Mayor Rodolfo Reyes de Gendarmería Nacional, Escuadrón 42; el Concejal Franco Behrens, el director de Cultura, Roque Contreras y vecinos.

IMG-20250606-WA0008

Como es costumbre en la asociación Belgraniana, luego del acto protocolar se realizó el corte de torta dedicada al prócer patrio 

IMG-20250606-WA0001

Te puede interesar
calafate cartel invierno 16x9

Fin de semana largo con posibilidad de nieve y bajas temperaturas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate15/08/2026
Un alerta amarillo por nevadas abarca este sábado al departamento Lago Argentino y otros sectores del sur de Santa Cruz. Se esperan precipitaciones durante buena parte de la jornada y temperaturas que oscilarán entre los -6 °C y los 2 °C en El Calafate. El domingo continuará el frío, mientras que el lunes feriado podría aumentar el viento. Vialidad recomienda extremar las precauciones para quienes tengan previsto viajar por las rutas.
Intercargo

Aeropuerto de El Calafate ya no puede atender aviones de fuselaje ancho

Guillermo Pérez Luque
El Calafate13/08/2026
La empresa Intercargo retiró del aeropuerto local la denominada “tijera”, un elevador indispensable para cargar y descargar aeronaves de fuselaje ancho. En las actuales condiciones, El Calafate no podría atender comercialmente un Airbus A330 como los que Aerolíneas Argentinas utiliza para reforzar vuelos en momentos de alta demanda. El equipo había sido incorporado cuando estas aeronaves comenzaron a operar regularmente en el destino.
 
Las Más Leídas
IDUV

Construir Santa Cruz: abren un nuevo registro para conocer la demanda de viviendas en toda la provincia

Ahora Calafate
Santa Cruz16/08/2026
El IDUV puso en marcha un relevamiento destinado a personas y familias que no tienen vivienda propia, tengan o no un terreno. En apenas 48 horas, el Gobierno informó que 300 santacruceños ya completaron el trámite. La inscripción no reemplaza al registro tradicional del Instituto ni modifica el puntaje de quienes ya están anotados. Exigen más de 10 años de residencia en Santa Cruz y una declaración jurada acompañada por documentación respaldatoria.
multimedia.normal.b24eb3cb8688c96f.Zmx5Ym9uZGlfbm9ybWFsLndlYnA=

Crisis en Flybondi: en agosto canceló el 80% de los vuelos y suma embargos y pedidos de quiebra

Chequeado
El País16/08/2026
En agosto de 2026, Flybondi canceló el 80,5% de sus vuelos, según un relevamiento privado. En lo que va de 2026, tuvo 22,8% de cancelaciones y el tiempo de demora de los vuelos supera las 2 horas. La Justicia ordenó el embargo de las cuentas de la low cost a pedido de ARCA, que reclama más de $ 1.400 millones por deudas tributarias. También suma pedidos de quiebra por parte de proveedores, por servicios impagos. 
En 2025 la empresa fue adquirida por Leonardo Scatturice, un empresario vinculado con Javier Milei y los servicios de inteligencia. Desde entonces se produjo la desvinculación de más de 700 trabajadores, que ahora reclaman por la falta de pago de las indemnizaciones.