Choferes y artesanos incorporados a la ayuda municipal

Con aquellos que no están recibiendo ningún tipo de asistencia, el Municipio acuerda una contraprestación por trabajo. Los choferes en tareas de limpieza urbana y los artesanos en labores en espacios verdes. Un formato similar al que se aplica con los guías de turismo.

El Calafate 04/11/2020 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
barrido y limpieza
Imagen Ilustrativa (DPM)

Días atrás el Intendente Javier Belloni anunció que el Municipio de El Calafate direccionará 100 millones de pesos para atender necesidades de sectores de la población, ante las crisis laboral y económica que genera la Pandemia y sus consecuencias.

Así se lanzó el Ingreso Familiar Extraordinario Municipal (IFEM), que consiste en otorgar una ayuda económica de casi 19 mil pesos quienes desde el 1° de julio no hayan recibido ningún tipo de asistencia del Estado Nacional o Provincial. 

BelloniVIDEO: Intendente Belloni anunció ayuda económica extraordinaria

La inscripción continúa abierta hasta el 20 de noviembre y se otorgará a mediados del mes siguiente, previa verificación del cumplimiento de los requisitos. AHORA CALAFATE supo que hasta ayer más de 800 vecinos presentaron sus solicitudes y están a la espera de su aprobación.

Además se firmaron convenios individuales con guías de turismo, para que recorran los barrios brindando información a vecinos sobre el tratamiento y separación de residuos.  Casi 80 guías realizan esta tarea desde el lunes pasado, y durante 4 horas diarias y durante dos meses.

Guias recorren barrios 02Guías de Turismo ya recorren los barrios con un mensaje ambiental

Similar convenio se está formalizando con choferes de transporte de pasajeros, para que realicen otra contraprestación. AHORA CALAFATE supo que cerca de 45 de estos trabajadores ya colaboran con las tareas de limpieza en diferentes barrios de la localidad. Algunos con un régimen de 3 días y otros con 5 días, también con una jornada de 4 horas. 

Los choferes incorporados son aquellos que no tienen ningún tipo de asistencia, como el IFE o el ATP. Este sector es uno de los que tiene muchos trabajadores temporarios y hay quienes no han sido incorporados por los empleadores, quienes argumentan que el Estado no está brindando una asistencia para ellos.

Como anunció el Intendente Belloni en una conferencia de prensa, también el sector de artesanos será incluido en el plan asistencial. Serán convocados con un formato similar de contraprestación, mediante la cual realizarán tareas de reacondicionamiento en espacios verdes.  

Te puede interesar
Reclamo Público Por el Taller Abriendo Caminos

“ABRIENDO CAMINOS”. Reclamo Público para que reabra el Taller Protegido

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 27/04/2024

El espacio de socialización y capacitación laboral para jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Este año los mas de 30 asistentes aún no han tenido actividades y se espera una decisión del Gobierno Provincial para que esto ocurra. Uno de los integrantes del taller recordó que muchos sectores en campaña los visitaron y les hicieron promesas que ahora no cumplen.

20240303_200520~1

Incendio en un cañadon puso en riesgo viviendas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 03/03/2024

Ocurrió en el llamado cañadón del Esplendor. El fuego cuyo origen aún se desconoce, comenzó quemar una ladera con matas y coirones. Avanzó hasta muy cerca de casas aledañas. Dos autobombas acudieron y los bomberos lograron controlar las llamas. Ayudó que no haya viento en este momento. Ahora Calafafe registró las primeras imágenes

EF06B244-9CAE-4632-A87A-99C7F507ED45

Proyección de “Pumas de la Estepa” documental controversial que invita al debate

Hector Lara
El Calafate 21/05/2024

“Los pumas son depredadores topes. Ninguna especie los depreda, excepto una” es la leyenda que acompaña el título de esta serie documental filmada en los paisajes de la Patagonia que indaga en la relación entre los seres humanos y la naturaleza. La invitación de la Municipalidad de El Calafate y la productora Jumara Films es para este miércoles 22 de mayo, y el próximo miércoles 29 a asistir de forma gratuita y formar parte del debate finalizada la función en el Cine Municipal.

Lo más visto
00D42F40-2B33-46C6-969F-032BFC042F05

El Chaltén. Permanece detenida la construcción de las 22 viviendas

Hector Lara
El Chaltén 23/05/2024

La obra había sido licitada y tenía previsto un plazo de ejecución de 18 meses, demandando una inversión cercana a los 200 millones de pesos. Desde noviembre está parada debido a las medidas del Gobierno Nacional de frenar la obra pública. Desde FM Dimensión hablamos con Eric Nieves, secretario de Relaciones Institucionales de El Chaltén, quien nos adelantó que frente a este panorama esperan la renuncia o baja del convenio con nación para poder concretarlo con provincia o de manera municipal.

7639D99F-2E21-4399-9D5E-F23B7402D857

Denuncian la aparición de mascotas envenenadas en distintos puntos de El Calafate

Hector Lara
El Calafate 24/05/2024

Vecinos de la localidad denuncian que se han encontrado con animales envenados, principalmente perros, en distintos puntos de la localidad. Algunos incluso han sido testigos como comenzaron a convulsionar producto de ingerir el veneno. Esta problemática se suma a la ya instalada por la sobrepoblación de perros callejeros, donde algunos vecinos comienzan a tomar tan drásticas medidas. Desde FM Dimensión hablamos con Viviana, referente del grupo vecinal Bienestar Fauna Urbana El Calafate, quienes son los que han recibido los distintos avisos por parte de damnificados.