Ahora Calafate Ahora Calafate

Choferes y artesanos incorporados a la ayuda municipal

Con aquellos que no están recibiendo ningún tipo de asistencia, el Municipio acuerda una contraprestación por trabajo. Los choferes en tareas de limpieza urbana y los artesanos en labores en espacios verdes. Un formato similar al que se aplica con los guías de turismo.

Actualidad - El Calafate 04/11/2020 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
barrido y limpieza
Imagen Ilustrativa (DPM)

Días atrás el Intendente Javier Belloni anunció que el Municipio de El Calafate direccionará 100 millones de pesos para atender necesidades de sectores de la población, ante las crisis laboral y económica que genera la Pandemia y sus consecuencias.

Así se lanzó el Ingreso Familiar Extraordinario Municipal (IFEM), que consiste en otorgar una ayuda económica de casi 19 mil pesos quienes desde el 1° de julio no hayan recibido ningún tipo de asistencia del Estado Nacional o Provincial. 

BelloniVIDEO: Intendente Belloni anunció ayuda económica extraordinaria

La inscripción continúa abierta hasta el 20 de noviembre y se otorgará a mediados del mes siguiente, previa verificación del cumplimiento de los requisitos. AHORA CALAFATE supo que hasta ayer más de 800 vecinos presentaron sus solicitudes y están a la espera de su aprobación.

Además se firmaron convenios individuales con guías de turismo, para que recorran los barrios brindando información a vecinos sobre el tratamiento y separación de residuos.  Casi 80 guías realizan esta tarea desde el lunes pasado, y durante 4 horas diarias y durante dos meses.

Guias recorren barrios 02Guías de Turismo ya recorren los barrios con un mensaje ambiental

Similar convenio se está formalizando con choferes de transporte de pasajeros, para que realicen otra contraprestación. AHORA CALAFATE supo que cerca de 45 de estos trabajadores ya colaboran con las tareas de limpieza en diferentes barrios de la localidad. Algunos con un régimen de 3 días y otros con 5 días, también con una jornada de 4 horas. 

Los choferes incorporados son aquellos que no tienen ningún tipo de asistencia, como el IFE o el ATP. Este sector es uno de los que tiene muchos trabajadores temporarios y hay quienes no han sido incorporados por los empleadores, quienes argumentan que el Estado no está brindando una asistencia para ellos.

Como anunció el Intendente Belloni en una conferencia de prensa, también el sector de artesanos será incluido en el plan asistencial. Serán convocados con un formato similar de contraprestación, mediante la cual realizarán tareas de reacondicionamiento en espacios verdes.  

Te puede interesar

camioneta robada

Se fue de vacaciones y le robaron la camioneta

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 25/07/2022

Es una Honda CRV que el vecino dejó estacionada junto a su casa. El o los ladrones entraron por una ventana de la casa, tomaron las llaves y se llevaron el vehículo. La policía alertó a todas las dependencias de la provincia. Vecinos chequean sus cámaras de seguridad para determinar cuándo fue el robo.

Lo más visto

justicia x soledad

CRIMEN DE SOLEDAD: Familiares convocan a una marcha

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 10/08/2022

Será hoy a las 17:30 hs en la Plaza Perito Moreno. Una de las hermanas de la víctima habló en FM Dimensión y criticó fuertemente a los abogados defensores, quienes dijeron que los detenidos actuaron en legítima defensa. “No logramos hacer nuestro duelo y tenemos que escuchar las barbaridades que dicen”, dijo Mabel.

futsal

Fue suspendida la Liga Municipal del Futsal

Guillermo Pérez Luque
Deportes 11/08/2022

Situaciones de agresión entre jugadores, mal comportamiento de espectadores, y enojo de los árbitros por decisión del Tribunal de Disciplina que redujo penas, son los factores que desencadenan la decisión de la Secretaría de Deportes de suspender la liga.

ladrones

EL CALAFATE. Así “marcan” las casas que van a robar

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 11/08/2022

El video muestra a dos menores que arrojan piedras a los techos de las casas y luego se esconden. La estrategia es simple. Buscan ver si los ocupantes de la vivienda salen a ver qué ocurre o encienden luces. En caso que no esto no suceda, la casa es candidata al robo. En las últimas semanas hubo varias denuncias por robos en el Barrio Cañadón, donde se registraron estas imágenes (son de anoche). También hubo hechos similares en otros barrios.

Newsletter