Choferes y artesanos incorporados a la ayuda municipal

Con aquellos que no están recibiendo ningún tipo de asistencia, el Municipio acuerda una contraprestación por trabajo. Los choferes en tareas de limpieza urbana y los artesanos en labores en espacios verdes. Un formato similar al que se aplica con los guías de turismo.

El Calafate 04/11/2020 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
barrido y limpieza
Imagen Ilustrativa (DPM)

Días atrás el Intendente Javier Belloni anunció que el Municipio de El Calafate direccionará 100 millones de pesos para atender necesidades de sectores de la población, ante las crisis laboral y económica que genera la Pandemia y sus consecuencias.

Así se lanzó el Ingreso Familiar Extraordinario Municipal (IFEM), que consiste en otorgar una ayuda económica de casi 19 mil pesos quienes desde el 1° de julio no hayan recibido ningún tipo de asistencia del Estado Nacional o Provincial. 

BelloniVIDEO: Intendente Belloni anunció ayuda económica extraordinaria

La inscripción continúa abierta hasta el 20 de noviembre y se otorgará a mediados del mes siguiente, previa verificación del cumplimiento de los requisitos. AHORA CALAFATE supo que hasta ayer más de 800 vecinos presentaron sus solicitudes y están a la espera de su aprobación.

Además se firmaron convenios individuales con guías de turismo, para que recorran los barrios brindando información a vecinos sobre el tratamiento y separación de residuos.  Casi 80 guías realizan esta tarea desde el lunes pasado, y durante 4 horas diarias y durante dos meses.

Guias recorren barrios 02Guías de Turismo ya recorren los barrios con un mensaje ambiental

Similar convenio se está formalizando con choferes de transporte de pasajeros, para que realicen otra contraprestación. AHORA CALAFATE supo que cerca de 45 de estos trabajadores ya colaboran con las tareas de limpieza en diferentes barrios de la localidad. Algunos con un régimen de 3 días y otros con 5 días, también con una jornada de 4 horas. 

Los choferes incorporados son aquellos que no tienen ningún tipo de asistencia, como el IFE o el ATP. Este sector es uno de los que tiene muchos trabajadores temporarios y hay quienes no han sido incorporados por los empleadores, quienes argumentan que el Estado no está brindando una asistencia para ellos.

Como anunció el Intendente Belloni en una conferencia de prensa, también el sector de artesanos será incluido en el plan asistencial. Serán convocados con un formato similar de contraprestación, mediante la cual realizarán tareas de reacondicionamiento en espacios verdes.  

Te puede interesar
UTHGRA~1

Gastronómicos y hoteleros plantearon sus reclamos a los representantes del gremio

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 19/02/2024

Decenas de trabajadores fueron a la sede de UTHGRA en El Calafate para pedir que gestionen urgentes mejoras salariales. Hubo algunos cruces y reproches a la conducción gremial. El secretario general de la regional, Augusto Báez, explicó que hoy habrá una mesa de negociación a nivel nacional para lograr una actualización salarial hasta mayo, en que se abren las paritarias del sector. Los trabajadores de El Calafate exigen que por sobre eso haya un diferencial zonal.

IMG-20240406-WA0018

Fue un éxito la 3ra Jornada de Actividad Física

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 06/04/2024

Personas de todas las edades asistieron a esta propuesta, organizada desde el área de Actividad Física y la Unidad Bariátrica. Hubo desafíos físicos, juegos y charlas informativas sobre deportes, obesidad, nutrición y actividad en embarazo.

scout

Convocatoria para conocer y sumarse al movimiento Scout en El Calafate

Hector Lara
El Calafate 28/02/2024

El 22 de febrero fue el día internacional del Pensamiento Scout, y fue esa fecha en la que el Grupo Scout Koonek abrió una convocatoria para toda aquella persona mayor de 21 años interesada en el movimiento y tenga intenciones de formar parte del grupo. Desde FM Dimensión hablamos con Ismael Jaime, referente de Scout Koonek, quien nos amplió sobre este encuentro.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.