La Esperanza ya cuenta con oficina de Registro Civil

Tras un período de espera, finalmente se ha concretado la instalación de esta dependencia en el paraje. Por otra parte siguen conectándose vecinos a la red de gas, recientemente inaugurada.
14/06/2025
registro1

Autoridades gubernamentales realizaron una visita oficial al paraje La Esperanza, donde dejaron inauguradas las nuevas instalaciones del Registro Civil. 

El Ministro de Gobierno, Nicolás Brizuela, indicó que finalmente se ha concretado esta importante mejora, que permitirá brindar una atención más adecuada, cómoda y eficientes a todos los vecinos y vecinas de la comunidad.

registro0

Actualmente en el paraje La Esperanza residen cerca de 30 familias, pero por su ubicación estratégica y equidistante entre El Calafate, Río Gallegos y Río Turbio; y su potencial de crecimiento a partir de la actividad hidrocarburífera, está proyectado que crezca en la cantidad de habitantes.

La función del registro civil es ejercida por quien estuviera a cargo del Juzgado de Paz. Ahora se espera que alguien cumpla la tarea especifica.

MAS CONEXIONES DE GAS

Días atrás Ahora Calafate dio a conocer que se habían concretado las primeras conexiones domiciliarias a la red de gas, cuya planta había sido inaugurada hace un mes por el Gobernador Claudio Vidal.

gas La esperanza1~1Vecinos de La Esperanza ahora tienen gas natural

Ayer también visitó el paraje el presidente de Distrigas S.A., Marcelo De La Torre, quien dijo sentir “orgullo” de poder llegar a brindar este servicio a vecinos que “hace 28 años viven en La Esperanza, después de tantas promesas incumplidas”.

WhatsApp_Image_2025-06-14_at_12.01.50_1

Ahora ya sin siete las conexiones domiciliarias realizadas. Y próximamente se sumarán el Puesto Sanitario, la comisaría y otras dependencias gubernamentales con presencia en la localidad. 

Vale mencionar que la obra de la Planta se proyectó para un total de 150 conexiones y pensando en abastecer a los denominados obradores del sector petrolero que operan en la zona.

WhatsApp_Image_2025-06-14_at_12.01.50_5

Las Más Leídas
Joyas1

Rematarán más de 1.400 joyas que guarda la Aduana de Río Gallegos

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz21/08/2026
Anillos, aros, dijes, pulseras y rosarios de oro, plata y piedras serán subastados de manera electrónica el 15 de septiembre. El precio base es superior a los $16,5 millones y la venta estará a cargo del Banco Ciudad. La documentación oficial vincula los bienes con una actuación de la Aduana iniciada hace 10 años.
ANAMNESIS II- PATAGONIA premieres today at @upperhouse_hkg A year-long exploration of wind, dist (1)

El Chaltén llega a las pantallas de Asia a través de una obra internacional de danza y cine

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén23/08/2026
ANAMNESIS II: PATAGONIA tiene al Fitz Roy y los paisajes glaciares del como protagonistas. Su creadora, Patsy Lo, llegó por primera vez a Patagonia hace tres años y asegura que aquella experiencia la transformó: “Algo dentro de mí cambió aquí”. La producción, que combina danza, cine y naturaleza, se estrenó el viernes en Hong Kong y tendrá nuevas presentaciones en Shanghai y Chengdu.
2015-Noviembre-GAsoducto Calafate

Hace veinte años. El día que el gas llegó por un caño y cambió la vida de El Calafate

Guillermo Pérez Luque
ARCHIVO AC23/08/2026
El 19 de agosto de 2006 quedó inaugurado el Gasoducto que conectó Campo Boleadoras con El Calafate. Atrás quedaban la dependencia de los camiones, los zeppelines y el temor de que una nevada o una falla dejara a toda la localidad sin suministro, como había ocurrido en la Semana Santa de 2004. La obra llegó en plena expansión turística y urbana, abrió una nueva etapa y preparó energéticamente a El Calafate para el extraordinario crecimiento de las décadas siguientes. El Archivo Ahora Calafate repasa los antecedentes, lo que se dijo aquel día y como se imaginaba el impacto para la localidad
Jairo Guzman

Jairo Guzmán también pide eliminar la Cámara Federal de Apelaciones de Piedra Buena

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz23/08/2026
El diputado nacional de LLA presentó un proyecto para eliminar la Cámara creada en 2015 y devolver a Comodoro Rivadavia la competencia sobre las causas federales de Santa Cruz y Tierra del Fuego. La iniciativa ingresó el 19 de agosto y coincide con la propuesta que ya había presentado José Luis Garrido. El tema provocó la semana pasada un fuerte cruce entre legisladores santacruceños en Diputados.