
“Hay que seguir acompañando a los vecinos sin tierra para que puedan sentir la misma felicidad que hoy sentimos nosotros”
Guillermo Pérez Luque
Entre los vecinos que recibieron su nueva vivienda, Estefanía Leyes se dirigió a los presentes y habló como adjudicataria, ya que ella además cumple el rol de concejal. “Hoy se nos está cumpliendo el sueño a 22 familias, nadie puede negar que la peleamos un montón, que lo dimos todo, que nos manifestamos muchísimos años sobre esto; que hasta el año pasado, hasta el último momento seguíamos todavía peleando para que este sueño se nos cumpliera, y se nos cumplió. No saben lo significativo y lo importante que es esto”, expresó con la voz emocionada.
Además, manifestó: “Se nos cumplió un sueño que para muchos de nosotros lleva más de 18 años manifestado. Somos vecinos que hace muchísimos años que estamos en este pueblo. Nos conocemos entre todos, y esta nueva vecindad que acaba de surgir hoy en Chaltén va a ser maravillosa. Confío en que vamos a seguir sosteniendo eso, como siempre lo hicimos. El Chaltén se caracteriza por eso, por ser buenos vecinos y buena gente”.


Antes de ser concejal, Leyes fue una de las impulsoras y referentes del movimiento “Vecinos Unidos”, que busca acceder a su propio terreno para construir su vivienda. Para ello es necesaria la ampliación del ejido urbano, algo que se viene postergando constantemente.






La Florida: vecinos advierten que podrían recurrir a la Justicia por la desafectación de tierras

Denuncian que retiraron una bandera con el reclamo “Chaltén: salud en emergencia”

Departamento Lago Argentino se mete en el Nacional de Selecciones y jugará en Río Gallegos

El Chaltén tendrá una audiencia pública por un proyecto de urbanización

Una causa por cannabis terminó con dinero para los hospitales de El Calafate y Río Gallegos


Con un hat trick de Mercedes Diz, Argentina goleó a Marruecos y clasificó a los octavos de final del Mundial Femenino Sub 17





