Exitoso operativo en la vuelta de los vuelos regulares

Un total de 77 pasajeros arribaron a El Calafate y otros 91 viajaron a la ciudad de Buenos Aires. Todo el operativo organizado por el Municipio resultó sin fisuras, al igual que dentro del aeropuerto.

El Calafate 07/11/2020 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
regreso del primer vuelo
Llegada del primer vuelo regular a el Calafate, después de casi 8 meses

Un excelente resultado  tuvo el operativo de traslado de pasajeros hacia y desde el Aeropuerto de El Calafate, que hoy recibió el primer vuelo regular después de casi 8 meses de interrupción.

La actividad comenzó a las 10 de la mañana en el municipio local, en dónde según explicaron desde la Secretaría de Gobierno “se controló que cada persona que fuera a egresar de El Calafate tuviera toda la documentación requerida antes de subirse a los colectivos municipales con los cuales los trasladamos hacia el aeropuerto”.

Operativo de traslado al avion

El operativo se trabajó a lo largo de toda la semana, intervinieron las distintas áreas del municipio y se mantuvo contacto con cada vecino, antes de su arribo a la ciudad para no dejar nada librado al azar.

Ya durante los operativos de Regreso a Casa se trabajó en un esquema de organización que esta vez se mostró aceitado. Algo que contrastó con lo que ocurrió tres días antes con el vuelo arribado a Río Gallegos. Los medios de la capital provincial reflejaron la falta de coordinación entre las distintas instituciones.  

Operativo de traslado al avion 3

En este primer vuelo de noviembre egresaron 91 personas de El Calafate, distribuidas en 7 unidades vehiculares, bajo la supervisión de las distintas secretarías de gestión municipal, el área de tránsito y la colaboración de la policía provincial. 

Una vez en el aeropuerto los pasajeros bajaron en grupos separados para evitar aglomeraciones y luego de su ingreso a la terminal aeroportuaria el personal dependiente de la Dirección de Bromatología e Inspecciones procedió a la sanitización de todas las unidades de transporte.

Operativo de traslado al avion 1

Luego se recibió a los 77 pasajeros que arribaron a la ciudad. Estaba prevista de antemano la distribución de los recién llegados en cada colectivo dispuesto por la Municipalidad de El Calafate, así como los recorridos para dejar a cada una de las personas en su domicilio.

Dentro de la aeroestación, el personal de las distintas áreas operativas también  cumplieron las medidas de distanciamiento y de prevención que indican los protocolos, tanto en la partida como en el arribo del avión.

regreso del primer vuelo 2

El Intendente de El Calafate, Javier Belloni, supervisó en todo momento el operativo y expresó su satisfacción. “Ojala éste sea el principio de la reactivación del turismo en nuestra ciudad”, manifestó

Los pasajeros que arribaron este sábado deberán cumplir con el aislamiento domiciliario de 14 días que será monitoreado por los inspectores del municipio y las fuerzas de seguridad nacionales y provinciales. 

Para facilitar esta tarea se acompañó a cada uno y se hizo entrega de una notificación fehaciente en donde consta hasta qué fecha deben cumplir el aislamiento.

Te puede interesar
colagge~1

VIDEOS. Alegatos de las Defensas: 10 años para Gómez y Zaeta, absolución para Monzón

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Los abogados de los tres imputados solicitaron calificar el hecho con diferentes figuras penales, de acuerdo a la participación que le atribuyen a sus representados. La defensa de Gómez pidió 10 años por robo doblemente calificado, la abogada de Zaeta también solicitó la pena mínima que contempla el homicidio en ocasión de robo, que son 10 años. La representante legal de Monzón pidió su absolución bajo la figura de encubrimiento. Tras los alegatos hablaron con Ahora Calafate

Elia

Roban en local gastronómico del centro

Prensa Policia Santa Cruz
El Calafate 23/01/2024

Está ubicado sobre la calle Espora, a 150 metros de la Av. Libertador. El dueño denunció que le robaron $400 mil, un TV y una picadora de carne. La policía realizó un allanamiento donde no encontró lo sustraído. En cambio, se abrió una causa por cultivo de cannabis y secuestró 9 plantas

Lo más visto
IMG-20240325-WA0022~1

CASO GUTIERREZ. Facundo Gómez. “Estoy arrepentido desde el momento uno”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Luego de los alegatos, decidió aceptar el derecho hablar antes de la sentencia, que se conocerá el 5 de abril. Por primera vez, Gómez habló y dijo estar totalmente arrepentido de haber querido ir a robar a la casa de Gutiérrez. Ratificó lo que declaró en indagatoria, sosteniendo que no fue el autor del crimen. Pidió permanecer detenido en El Calafate tras la sentencia.

Reclamo trabajdores de PN LG 2

Parques anunció las medidas de ajuste que impactan a trabajadores.

Guillermo Pérez Luque
General 26/03/2024

Autoridades del organismo informaron a los gremios ATE y UPCN que el objetivo de acá a fin de año es no renovar 350 contratos. La medida afectará a administrativos y personal de tareas generales. En el PN Los Glaciares hay 41 contratados en esas áreas. A los brigadistas les renovarán hasta diciembre (en forma trimestral). Trabajadores de este parque realizaron una asamblea y mantienen un plan de lucha analizando medidas de fuerza para los próximos días, bajo la consigna “ni un despido mas en Parques Nacionales”.