El Calafate. Intendente pide al Gobierno que permita más actividades

Solicitó que se reabran los espacios deportivos, religiosos y la atención en locales gastronómicos. También los espacios públicos recreativos y extender el horario comercial. Lo hizo de cara a un próximo decreto de la gobernadora en que definirá medidas hasta el 29 de noviembre

El Calafate 08/11/2020 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
belloni

Con el acompañamiento del Comité Asesor Interinstitucional, el intendente Javier Belloni elevó a la gobernadora Alicia Kirchner un nuevo pedido para levantar algunas restricciones que rigen en El Calafate.

Nuestra localidad junto a Río Gallegos, Puerto Deseado y Caleta Olivia continuarán en la fase de ASPO hasta el 29 de noviembre, según establece el decreto nacional emitido ayer. Sin embargo se analizan medidas tendientes a flexibilizar un poco mas las restricciones.

Ya ayer sábado trascendió que el Intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso estaba en conversaciones con autoridades del Gobierno provincial para lograr permitir algunas actividades deportivas y en la actividad gastronómica

En el mismo sentido quiere avanzar el Intendente de El Calafate, quien hoy domingo mantuvo una reunión con el COE local. Belloni afirmó que “en virtud de la favorable evolución de la situación sanitaria en El Calafate, donde se verifica un amesetamiento de los casos positivos, coincidimos en solicitar al gobierno provincial” una serie de medidas que se detallan.

La reapertura de todos los establecimientos deportivos que funcionaron con anterioridad (no más de diez personas), en los términos de la Resolución 1177-2020 del Ministerio de Desarrollo Social refrendado por el Secretario de Estado de Salud Pública.

El pedido se hace extensivo para restaurantes en observancia del protocolo utilizado anteriormente, y “la reanudación de reuniones religiosas (no más de diez personas) en las condiciones que establece la Resolución 1042-2020 del Ministerio de Salud y Ambiente”. 

En otro tramo de la nota enviada a la Gobernadora reiteró la solicitud ya hecha días atrás “de extender el horario comercial para todos los rubros, desde las 8 hasta las 22 hs.

“Asimismo, y bajo los mismos términos, pido se considere la reapertura de espacios públicos recreativos, entre ellos la Reserva Natural Municipal Laguna Nimez, con sistema de turnos previos y cupos máximos por hora de 25 personas”, afirma la nota formal.

Ahora se espera que al menos algunas de estas medidas sean contempladas en el decreto que la Gobernadora firme en las próximas horas, primero adhiriendo al decreto nacional, y luego decidiendo las particularidades según cada localidad y su estado epidemiológico. 

Te puede interesar
CUNEC

¿Peligra el Centro Universitario de El Calafate?

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 19/01/2024

La decisión del Gobierno Nacional de congelar el presupuesto pone en alerta a universidades nacionales de todo el país. En el CUNEC se dictan carreras de la UNPA y UTN, además del Ciclo Básico de la UBA. Aún se lanzó el primer llamado a inscripción a nuevos estudiantes y no se ha bajado información sobre cómo se continuará.

Lo más visto
colagge~1

VIDEOS. Alegatos de las Defensas: 10 años para Gómez y Zaeta, absolución para Monzón

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Los abogados de los tres imputados solicitaron calificar el hecho con diferentes figuras penales, de acuerdo a la participación que le atribuyen a sus representados. La defensa de Gómez pidió 10 años por robo doblemente calificado, la abogada de Zaeta también solicitó la pena mínima que contempla el homicidio en ocasión de robo, que son 10 años. La representante legal de Monzón pidió su absolución bajo la figura de encubrimiento. Tras los alegatos hablaron con Ahora Calafate

IMG-20240325-WA0022~1

CASO GUTIERREZ. Facundo Gómez. “Estoy arrepentido desde el momento uno”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Luego de los alegatos, decidió aceptar el derecho hablar antes de la sentencia, que se conocerá el 5 de abril. Por primera vez, Gómez habló y dijo estar totalmente arrepentido de haber querido ir a robar a la casa de Gutiérrez. Ratificó lo que declaró en indagatoria, sosteniendo que no fue el autor del crimen. Pidió permanecer detenido en El Calafate tras la sentencia.

Reclamo trabajdores de PN LG 2

Parques anunció las medidas de ajuste que impactan a trabajadores.

Guillermo Pérez Luque
General 26/03/2024

Autoridades del organismo informaron a los gremios ATE y UPCN que el objetivo de acá a fin de año es no renovar 350 contratos. La medida afectará a administrativos y personal de tareas generales. En el PN Los Glaciares hay 41 contratados en esas áreas. A los brigadistas les renovarán hasta diciembre (en forma trimestral). Trabajadores de este parque realizaron una asamblea y mantienen un plan de lucha analizando medidas de fuerza para los próximos días, bajo la consigna “ni un despido mas en Parques Nacionales”.

Ludueña

Gobernador impulsa Juicio Político a la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 27/03/2024

El Vicegobernador Fabián Leguizamón informó que ingresó a la Sala Acusadora de la Cámara de Diputados, la nota firmada por el Gobernador Claudio Vidal, mediante la cual solicita someter a Juicio Político a la Dra. Paula Ludueña, por la presunta comisión de los delitos de mal desempeño de su función y omisión de los deberes de funcionario público.