El Calafate. Intendente pide al Gobierno que permita más actividades

Solicitó que se reabran los espacios deportivos, religiosos y la atención en locales gastronómicos. También los espacios públicos recreativos y extender el horario comercial. Lo hizo de cara a un próximo decreto de la gobernadora en que definirá medidas hasta el 29 de noviembre
belloni

Con el acompañamiento del Comité Asesor Interinstitucional, el intendente Javier Belloni elevó a la gobernadora Alicia Kirchner un nuevo pedido para levantar algunas restricciones que rigen en El Calafate.

Nuestra localidad junto a Río Gallegos, Puerto Deseado y Caleta Olivia continuarán en la fase de ASPO hasta el 29 de noviembre, según establece el decreto nacional emitido ayer. Sin embargo se analizan medidas tendientes a flexibilizar un poco mas las restricciones.

Ya ayer sábado trascendió que el Intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso estaba en conversaciones con autoridades del Gobierno provincial para lograr permitir algunas actividades deportivas y en la actividad gastronómica

En el mismo sentido quiere avanzar el Intendente de El Calafate, quien hoy domingo mantuvo una reunión con el COE local. Belloni afirmó que “en virtud de la favorable evolución de la situación sanitaria en El Calafate, donde se verifica un amesetamiento de los casos positivos, coincidimos en solicitar al gobierno provincial” una serie de medidas que se detallan.

La reapertura de todos los establecimientos deportivos que funcionaron con anterioridad (no más de diez personas), en los términos de la Resolución 1177-2020 del Ministerio de Desarrollo Social refrendado por el Secretario de Estado de Salud Pública.

El pedido se hace extensivo para restaurantes en observancia del protocolo utilizado anteriormente, y “la reanudación de reuniones religiosas (no más de diez personas) en las condiciones que establece la Resolución 1042-2020 del Ministerio de Salud y Ambiente”. 

En otro tramo de la nota enviada a la Gobernadora reiteró la solicitud ya hecha días atrás “de extender el horario comercial para todos los rubros, desde las 8 hasta las 22 hs.

“Asimismo, y bajo los mismos términos, pido se considere la reapertura de espacios públicos recreativos, entre ellos la Reserva Natural Municipal Laguna Nimez, con sistema de turnos previos y cupos máximos por hora de 25 personas”, afirma la nota formal.

Ahora se espera que al menos algunas de estas medidas sean contempladas en el decreto que la Gobernadora firme en las próximas horas, primero adhiriendo al decreto nacional, y luego decidiendo las particularidades según cada localidad y su estado epidemiológico. 

Te puede interesar