HOY. Variété por El Clima en El Calafate

Se realizará este lunes desde las 16 hs en la Plaza Perito Moreno. habrá expresiones artísticas y con proclamas ambientales.

Sociedad 09/11/2020 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
6ef5fe65-4787-4191-afc9-52532aa4a654

Los grupos “El Calafate Consciente”, “Río Santa Cruz Libre” y “Fridays for Future El Calafate” convocaron a  artistas locales para realizar una manifestación diferente, con trasfondo artístico y respetando todas las normas de bioseguridad actuales.

“Debido a la emergencia climática y la falsa solución de megafactorias Chinas en Argentina, este lunes toda la Nación se manifiesta. Desde El Calafate estos grupos se adhieren en conjunto a estas manifestaciones desde septiembre.

“Este lunes convocamos a una manifestación artística, diferente, e invitan a gritar fuerte para que todos escuchen que no es "trabajo o ambiente", es ¡ambiente o nada!”, afirman.

Los artistas de El Calafate que se sumaron a esta convocatoria son: Nid y Lui (fuegas), Aine Lén (cantautora), Maty (intérprete), Román de Luca (cantautor), Nico (músico), Dj Set Bosón, Catalina Sallies de Arte Aplicado pintando en vivo y la colaboración de Marcos Aguilera de Distancia Editora.

Esta manifestación pacífica y artística se llevará a cabo en la Plazoleta Perito Moreno (frente a la Anónima del Centro); respetando protocolos de bioseguridad, y la modalidad de paseo interactivo. La solicitud a los asistentes es de traer un cartel ecoamigo para sumar.

Es de suma importancia que todos los asistentes cuenten con barbijo obligatorio y respeten la distancia mínima.

Las principales temáticas serán:

- Megafactorías, acuerdo porcino con China

- Acuerdo Escazú

- Norte de Santa Cruz

- Río Santa Cruz y Río Nehueve, libres de represas

- Ley de humedales

- Compost y Reciclados

- Colillas y Colilleros

- Fracking

- Áreas desprotegidas, Ley 3.692

- Plástico

- Proyectos ECO AMIGABLES

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

personal Formenti

Empleados del "Formenti" en alerta por su seguridad laboral

Guillermo Pérez Luque
25/04/2024

En los últimos días hubo dos empleados sufrieron graves accidentes laborales por deficiencias varias. En pocos días una enfermera sufrió quemaduras por una descarga eléctrica y a un chofer le explotó la batería de una ambulancia, y habría perdido la visión de un ojo. Realizaron una asamblea y exigen respuestas y soluciones inmediatas.