ANTICIPO CONFIRMADO. Provincia autorizó actividades y ampliación de horarios

El Gobierno provincial accedió al pedido del Municipio y COE de El Calafate y dio permiso para abrir la atención al público en locales gastronómicos, actividad en espacios deportivos y celebraciones religiosas, con cupos máximos. Mirá el texto de la resolución.

El Calafate 11/11/2020 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Calafate drone [AUDIO FMD]

A partir del pedido de los municipios locales, la Jefatura de Gabinete del Gobierno de Santa Cruz estableció, mediante resolución, los horarios de funcionamiento para las actividades y servicios habilitados, tanto en El Calafate como en Río Gallegos.

De esta forma se confirma lo anticipado en AHORA CALAFATE el lunes pasado, cuando informamos que el martes la Jefatura de Gabinete de Ministros iba a emitir una resolución exceptuando a estas dos localidades de algunas de las prohibiciones que establece la condición de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO).

PietrosADELANTO. Se levantan algunas restricciones que figuran en el decreto

La resolución ministerial 074 fecha ayer 10 de noviembre, se dio a conocer en la tarde de hoy. Indica que se recibió la nota suscripta por el intendente municipal de El Calafate proponiendo la reactivación de distintos sectores comerciales.  “En función a lo que indicó el Ministerio de Salud y ambiente de la provincia resulta atendible el requerimiento efectuado”, afirma.

Dicho esto la Resolución establece: 

Exceptuar del aislamiento social, preventivo y obligatorio y de  la prohibición de circular al personal afectado a las siguientes actividades: 

·         Actividad en establecimientos deportivos

·         Actividad gastronómica con atención al público hasta las 00:00 hs

·         Reuniones religiosas hasta 10 personas

·         Reapertura de la Reserva Laguna Nimez.

Lo que sigue ahora es que el Municipio determine los horarios, ya que en el caso de los locales gastronómicos la intención es permitir su funcionamiento hasta las 22 hs. Algo que ahora debe anunciar el Ejecutivo local.

Cabe destacar que las actividades comerciales deberán implementar el sistema de seguimiento y trazabilidad de casos positivos y contactos estrechos a través página web https://trazabilidad.santacruz.gob.ar/. Estas nuevas actividades deberán cumplir con los protocolos sanitarios establecidos por el Ministerio de Salud y Ambiente.

Mira la resolución completa. 

RESOLUCION_074_HORARIOS_EL_CALAFATE_10-11-20-1

RESOLUCION_074_HORARIOS_EL_CALAFATE_10-11-20-2

RESOLUCION_074_HORARIOS_EL_CALAFATE_10-11-20-3

 

Te puede interesar
robo moto web

Recuperan motocicleta robada

El Calafate 27/02/2024

En la jornada de ayer, efectivos de la Comisaría Primera de El Calafate han logrado recuperar una motocicleta tras una investigación. La denuncia inicial, presentada por un vecino, describió la sustracción de su motocicleta marca Honda C105 BIZ, valuada en $1.000.000 de Moneda Nacional, ocurrido en el sector del Aeropuerto Viejo.

Paulo_Cabello2

CASO GUTIERREZ. Se verá el testimonio de un testigo ya fallecido

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 19/03/2024

Es del remisero Paulo César Cabello, quien trasladó a dos de los sospechosos luego de cometido el crimen y ocultado el cuerpo. El transportista falleció trágicamente en agosto de 2021, pero su testimonio vía zoom quedó registrado en el expediente. Los jueces autorizaron que se exhiba la filmación de declaración, que pondría en contradicción lo que han dicho los imputados.

29E2B700-6246-4220-B3BA-2D2FB3807918

Atención extendida y nuevos horarios en el Dispositivo Móvil Territorial

Hector Lara
El Calafate 16/02/2024

A fines de enero hablábamos con el Dr. Diego Grimaldi y el representante de Bomberos Voluntarios, Gabriel Bossi, acerca de esta propuesta que atendería la demanda de los pacientes del llamado Dispositivo Móvil Territorial, los trailers ubicados en el Barrio Linda Vista. Desde el día miércoles 14 de febrero comenzó a regir la extensión horaria en dicho lugar y el Dr. Grimaldi en FM Dimensión anuncio los nuevos cambios que incluyen esta prolongación en la atención.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0022~1

CASO GUTIERREZ. Facundo Gómez. “Estoy arrepentido desde el momento uno”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Luego de los alegatos, decidió aceptar el derecho hablar antes de la sentencia, que se conocerá el 5 de abril. Por primera vez, Gómez habló y dijo estar totalmente arrepentido de haber querido ir a robar a la casa de Gutiérrez. Ratificó lo que declaró en indagatoria, sosteniendo que no fue el autor del crimen. Pidió permanecer detenido en El Calafate tras la sentencia.

Reclamo trabajdores de PN LG 2

Parques anunció las medidas de ajuste que impactan a trabajadores.

Guillermo Pérez Luque
General 26/03/2024

Autoridades del organismo informaron a los gremios ATE y UPCN que el objetivo de acá a fin de año es no renovar 350 contratos. La medida afectará a administrativos y personal de tareas generales. En el PN Los Glaciares hay 41 contratados en esas áreas. A los brigadistas les renovarán hasta diciembre (en forma trimestral). Trabajadores de este parque realizaron una asamblea y mantienen un plan de lucha analizando medidas de fuerza para los próximos días, bajo la consigna “ni un despido mas en Parques Nacionales”.