ANTICIPO CONFIRMADO. Provincia autorizó actividades y ampliación de horarios

El Gobierno provincial accedió al pedido del Municipio y COE de El Calafate y dio permiso para abrir la atención al público en locales gastronómicos, actividad en espacios deportivos y celebraciones religiosas, con cupos máximos. Mirá el texto de la resolución.

El Calafate 11/11/2020 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Calafate drone [AUDIO FMD]

A partir del pedido de los municipios locales, la Jefatura de Gabinete del Gobierno de Santa Cruz estableció, mediante resolución, los horarios de funcionamiento para las actividades y servicios habilitados, tanto en El Calafate como en Río Gallegos.

De esta forma se confirma lo anticipado en AHORA CALAFATE el lunes pasado, cuando informamos que el martes la Jefatura de Gabinete de Ministros iba a emitir una resolución exceptuando a estas dos localidades de algunas de las prohibiciones que establece la condición de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO).

PietrosADELANTO. Se levantan algunas restricciones que figuran en el decreto

La resolución ministerial 074 fecha ayer 10 de noviembre, se dio a conocer en la tarde de hoy. Indica que se recibió la nota suscripta por el intendente municipal de El Calafate proponiendo la reactivación de distintos sectores comerciales.  “En función a lo que indicó el Ministerio de Salud y ambiente de la provincia resulta atendible el requerimiento efectuado”, afirma.

Dicho esto la Resolución establece: 

Exceptuar del aislamiento social, preventivo y obligatorio y de  la prohibición de circular al personal afectado a las siguientes actividades: 

·         Actividad en establecimientos deportivos

·         Actividad gastronómica con atención al público hasta las 00:00 hs

·         Reuniones religiosas hasta 10 personas

·         Reapertura de la Reserva Laguna Nimez.

Lo que sigue ahora es que el Municipio determine los horarios, ya que en el caso de los locales gastronómicos la intención es permitir su funcionamiento hasta las 22 hs. Algo que ahora debe anunciar el Ejecutivo local.

Cabe destacar que las actividades comerciales deberán implementar el sistema de seguimiento y trazabilidad de casos positivos y contactos estrechos a través página web https://trazabilidad.santacruz.gob.ar/. Estas nuevas actividades deberán cumplir con los protocolos sanitarios establecidos por el Ministerio de Salud y Ambiente.

Mira la resolución completa. 

RESOLUCION_074_HORARIOS_EL_CALAFATE_10-11-20-1

RESOLUCION_074_HORARIOS_EL_CALAFATE_10-11-20-2

RESOLUCION_074_HORARIOS_EL_CALAFATE_10-11-20-3

 

Te puede interesar
secu9

Problemas en edificios escolares. La situación en el Secundario N° 9

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 07/05/2024

Con la llegada de las bajas temperaturas se evidencian aún más problemas ya existentes en establecimientos educativos de El Calafate. Uno de ellos es el colegio secundario 9 que viene teniendo diversos inconveniente. Los más evidentes tienen que ver con la calefacción: calderas que no funcionan, cepos en calefactores de algunas aulas que dificultan el normal dictado de clases Tanto autoridades de la escuela como padres plantearon el tema a las autoridades sin obtener respuesta aún Débora Yanibelli presidenta de la cooperadora Cruz del Sur dio su testimonio a Ahora Calafate

4CCBB9E6-E927-4E78-AEC6-0CC650502755

VIDEOS. Culminó el primer festival internacional de teatro de El Calafate

Hector Lara
El Calafate 14/05/2024

La noche del domingo 12 de mayo concluyó la primera edición del FITEC 2024 celebrado en nuestra localidad. En la Sala LibelulaSur se presentó la obra fueguina “La Mujer Puente”, y en ese cierre de programación hablamos con distintos referentes y participantes del evento. En este caso con Sebastián Caro, Director de la Cooperativa Teatral Valparaíso (Chile); el licenciado y dramaturgo Ariel Barchilón que ofreció una masterclass, y con Roque Contreras que desde la Secretaria de Cultura que apoyaron y fueron parte de este este festival.

Lo más visto
Che Zoilo Interior

Municipio adjudicó tres espacios gastronómicos

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 14/06/2024

El restaurante conocido como Che Zoilo y las confiterías del Natatorio y el Micro Estadio ya fueron concesionadas a oferentes que ganaron las respectivas licitaciones. El Municipio recibirá mensualmente el equivalente a 10 sueldos de categoría 10.

Captura de pantalla 2024-06-16 204300

NUEVA MARCHA. Pedirán por la excarcelación de Juan Pablo Margonari

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 16/06/2024

En mayo el docente fue condenado a 6 años de cárcel por el delito de abuso sexual a un menor. Familiares, amigos, compañeros y alumnos siguen sosteniendo su inocencia y cuestionando a la Justicia. Sus abogados pidieron su excarcelación ya que la sentencia no está en firme y está en curso la apelación. El martes se manifestarán frente a la Fiscalía local. Facundo Margonari, su hermano, habló en FM Dimensión. “La causa desborda inocencia”, dijo.

concejales

Fuerte reclamo de concejales a Servicios Públicos

El Chaltén 17/06/2024

Los ediles de El Chaltén aprobaron una resolución pidiéndole al presidente del organismo provincial que intervenga para brindar conexiones a los servicios básicos de energía eléctrica, agua y cloacas a los recientes adjudicatarios de tierras fiscales. Cuestionan duramente al gerente local de la empresa a quién señalan de “dilatar las conexiones”.

73DAD10D-005B-4663-9FD2-D53671A636B4

La nueva edición de la Feria “UCALSTE” incluyó planteos a problemáticas actuales y regionales

Hector Lara
El Calafate 17/06/2024

Cada año el Colegio Upsala organiza una feria en la que se exponen trabajos áulicos de, ciencia, tecnología, arte, literatura y música: UCALSTE. El día viernes 14 de junio se abrieron las puertas para familiares de los alumnos y a la comunidad en general, para que toda persona interesada pudiera disfrutar de la muestra y anoticiarse de los trabajos que no solo exponen, sino también con los que están comprometidos. Previamente desde ENTRAMANDO por FM Dimensión, hablamos con tres alumnos y su docente sobre algunos de los proyectos.

nieve+

El Gobierno dispone la prohibición del tránsito en varios tramos de las rutas en Santa Cruz

Santa Cruz 17/06/2024

Debido a un temporal que azota a toda la provincia, el Ejecutivo dispuso el cierre de distintos tramos de las rutas nacionales que atraviesan el territorio santacruceño a partir de las 19:00. El tránsito en las mismas se habilitará nuevamente mañana martes 18 de junio a las 9:00. A la vez ordenó, la conformación de un comité de crisis para paliar distintas situaciones que se originen por esta ola polar.