ANTICIPO CONFIRMADO. Provincia autorizó actividades y ampliación de horarios

El Gobierno provincial accedió al pedido del Municipio y COE de El Calafate y dio permiso para abrir la atención al público en locales gastronómicos, actividad en espacios deportivos y celebraciones religiosas, con cupos máximos. Mirá el texto de la resolución.

El Calafate11/11/2020Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
Calafate drone [AUDIO FMD]

A partir del pedido de los municipios locales, la Jefatura de Gabinete del Gobierno de Santa Cruz estableció, mediante resolución, los horarios de funcionamiento para las actividades y servicios habilitados, tanto en El Calafate como en Río Gallegos.

De esta forma se confirma lo anticipado en AHORA CALAFATE el lunes pasado, cuando informamos que el martes la Jefatura de Gabinete de Ministros iba a emitir una resolución exceptuando a estas dos localidades de algunas de las prohibiciones que establece la condición de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO).

PietrosADELANTO. Se levantan algunas restricciones que figuran en el decreto

La resolución ministerial 074 fecha ayer 10 de noviembre, se dio a conocer en la tarde de hoy. Indica que se recibió la nota suscripta por el intendente municipal de El Calafate proponiendo la reactivación de distintos sectores comerciales.  “En función a lo que indicó el Ministerio de Salud y ambiente de la provincia resulta atendible el requerimiento efectuado”, afirma.

Dicho esto la Resolución establece: 

Exceptuar del aislamiento social, preventivo y obligatorio y de  la prohibición de circular al personal afectado a las siguientes actividades: 

·         Actividad en establecimientos deportivos

·         Actividad gastronómica con atención al público hasta las 00:00 hs

·         Reuniones religiosas hasta 10 personas

·         Reapertura de la Reserva Laguna Nimez.

Lo que sigue ahora es que el Municipio determine los horarios, ya que en el caso de los locales gastronómicos la intención es permitir su funcionamiento hasta las 22 hs. Algo que ahora debe anunciar el Ejecutivo local.

Cabe destacar que las actividades comerciales deberán implementar el sistema de seguimiento y trazabilidad de casos positivos y contactos estrechos a través página web https://trazabilidad.santacruz.gob.ar/. Estas nuevas actividades deberán cumplir con los protocolos sanitarios establecidos por el Ministerio de Salud y Ambiente.

Mira la resolución completa. 

RESOLUCION_074_HORARIOS_EL_CALAFATE_10-11-20-1

RESOLUCION_074_HORARIOS_EL_CALAFATE_10-11-20-2

RESOLUCION_074_HORARIOS_EL_CALAFATE_10-11-20-3

 

Te puede interesar
VideoCapture_20251203-235815

Un día en el que se abrieron caminos

Guillermo Pérez Luque
El Calafate03/12/2025

En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, se presentó el proyecto de inclusión laboral en “La Montaña”, que incorporó a cuatro jóvenes con discapacidad. La presentación reunió a referentes de Nación, Provincia, Municipio, Taller Abriendo Caminos, familiares y vecinos que colmaron el salón.

Las Más Leídas
-SL

Se inaugurará un espacio de Memoria en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate02/12/2025

Un monumento a Osvaldo Bayer había sido mostrado en marzo pasado, luego que una máquina de Vialidad Nacional destruyera la figura del reconocido historiador que estaba en Río Gallegos. Tras aquel hecho vandálico el Municipio de El Calafate decidió acondicionar un espacio en la av. Costanera, que será inaugurado el próximo lunes.