
La santacruceña Sofía Orquera está jugando en el Campeonato Americano de Goalball 2025
Pablo Perret
Desde esta semana se puso en marcha en São Paulo, Brasil, la Copa de las Américas que es clasificatoria al Mundial de China 2026.
La selección argentina de goalball femenino tuvo un arranque espectacular en el IBSA Goalball American Championship 2025. En su primer partido, vencieron a Venezuela por un contundente 10 a 0.
El equipo inició el encuentro con Mariela Almada, Mailén Benítez y Soledad Almada en cancha. En ese primer tiempo, Argentina convirtió 8 goles: el primero fue de Mailén Benítez, seguido por goles de Soledad Almada (5 en total) y Mariela Almada (2 goles).


En el segundo tiempo ingresaron Sofía Orquera y Milagros Soria Porretta. Mariela Almada volvió a marcar y sumó dos goles más, cerrando el encuentro con 4 tantos personales.
Este miércoles jugaron con Canadá donde cayeron por 13 a 4. En el primer tiempo ingresaron Soledad Almada, Mailén Benítez y Mariela Almada.
En el segundo tiempo lo hicieron Milagros Soria Porretta, Sofía Orquera y nuevamente Mailén Benítez, reemplazando a Mariela.
Los goles argentinos fueron convertidos por Mariela Almada (1), Soledad Almada (2) y Milagros Soria Porretta (1).
Y finalmente este jueves jugaron su tercer partido en el 2025 IBSA Goalball American Championships con una gran victoria ante Guatemala: 7 a 0.
En el primer tiempo ingresaron Mariela Almada, Soledad Almada y Milagros Soria Porretta.
Goles: Mariela (1) y Soledad (2).
En el segundo tiempo ingresó Sofía Orquera por Soledad.
Goles: Mariela (3) y Milagros (1).
Por su parte el seleccionado masculino, ganó en el debut, empató 7 a 7 con Chile y ayer le ganó a Puerto Rico por 2 a 0.
Por Pablo Perret
X: @VascoPerret






Los escaladores de El Chalten hicieron Boulder en el Mundial Juvenil y ahora llega el turno de El Calafate

El Gran Premio de la Hermandad se renueva: cambia el formato y confirma más de 60 binomios para su 51ª edición

Recapturaron al hombre que se había fugado de la Comisaría Segunda

Guardaparques se capacitan para mejorar el monitoreo de la fauna silvestre

Un carnero de Santa Cruz fue el Gran Campeón Corriedale en la Rural de Palermo


Hace 35 años rescataron vacunos salvajes en Los Glaciares. Hoy su genética es campeona en Palermo




