
La santacruceña Sofía Orquera está jugando en el Campeonato Americano de Goalball 2025
Pablo Perret


Desde esta semana se puso en marcha en São Paulo, Brasil, la Copa de las Américas que es clasificatoria al Mundial de China 2026.
La selección argentina de goalball femenino tuvo un arranque espectacular en el IBSA Goalball American Championship 2025. En su primer partido, vencieron a Venezuela por un contundente 10 a 0.
El equipo inició el encuentro con Mariela Almada, Mailén Benítez y Soledad Almada en cancha. En ese primer tiempo, Argentina convirtió 8 goles: el primero fue de Mailén Benítez, seguido por goles de Soledad Almada (5 en total) y Mariela Almada (2 goles).


En el segundo tiempo ingresaron Sofía Orquera y Milagros Soria Porretta. Mariela Almada volvió a marcar y sumó dos goles más, cerrando el encuentro con 4 tantos personales.
Este miércoles jugaron con Canadá donde cayeron por 13 a 4. En el primer tiempo ingresaron Soledad Almada, Mailén Benítez y Mariela Almada.
En el segundo tiempo lo hicieron Milagros Soria Porretta, Sofía Orquera y nuevamente Mailén Benítez, reemplazando a Mariela.
Los goles argentinos fueron convertidos por Mariela Almada (1), Soledad Almada (2) y Milagros Soria Porretta (1).
Y finalmente este jueves jugaron su tercer partido en el 2025 IBSA Goalball American Championships con una gran victoria ante Guatemala: 7 a 0.
En el primer tiempo ingresaron Mariela Almada, Soledad Almada y Milagros Soria Porretta.
Goles: Mariela (1) y Soledad (2).
En el segundo tiempo ingresó Sofía Orquera por Soledad.
Goles: Mariela (3) y Milagros (1).
Por su parte el seleccionado masculino, ganó en el debut, empató 7 a 7 con Chile y ayer le ganó a Puerto Rico por 2 a 0.
Por Pablo Perret
X: @VascoPerret






PATÍN ARTÍSTICO. Destacada participación de “Los Glaciares” en el inicio del campeonato provincial


Detectan un jabalí en la Meseta del Lago Buenos Aires y alertan por su avance en la provincia

ABRIL. Jetsmart deja de operar, Flybondi aplica fuerte reducción, y se levantan los vuelos a Córdoba

Reestrenando instrumento se celebró una nueva edición del “Piano Open” en el Día Internacional del Piano

Atletas de El Calafate lograron cuatro podios en el Desafío Destino Monte León

Científicos advierten sobre riesgos de modificar la Ley de Glaciares




