
Goalball: Los Topos Subcampeones y Las Topas cuartas con la jugadora de Santa Cruz
Los dos seleccionados argentinos tuvieron un gran campeonato americano donde la santacruceña Sofía Orquera formó parte de este torneo continental.


Los dos seleccionados argentinos tuvieron un gran campeonato americano donde la santacruceña Sofía Orquera formó parte de este torneo continental.

La selección argentina debutó con un triunfo, luego cayó en su segundo juego y ganó el tercer partido de este torneo continental donde esta jugando una jugadora de Caleta Olivia. Los varones ganaron el primero, empataron el segundo y perdieron el tercer match.

Con la selección argentina femenina estará una jugadora de Caleta Olivia jugando este torneo internacional.

En de la Campaña Antártica de Verano 2025/26, investigadores de la Fundación Cethus desarrollan un proyecto a bordo del rompehielos ARA Almirante Irízar, con el objetivo de evaluar la diversidad, distribución y uso de hábitat de los cetáceos en el océano austral.

Un hecho inédito para la avifauna de Santa Cruz fue registrado el pasado jueves 29 de enero de 2026, cuando se confirmó el avistamiento de un rayador (Rynchops niger) en las costas del Lago Argentino, cerca de la Reserva Laguna Nimez, en El Calafate. Ahora Calafate habló con el obervador Cristobal Robinson, quien realizó el primer registro documentado de esta especie para el departamento Lago Argentino, lo que convierte al hallazgo en un acontecimiento de gran relevancia para el conocimiento de la biodiversidad regional.

El despliegue de seguridad comenzó el viernes por la noche y se extendió hasta la madrugada de hoy sábado. En El Calafate se concentró la mayor cantidad de controles vehiculares, identificaciones y pruebas de alcoholemia.

El procedimiento se realizó anoche en Lago Roca y derivó en el secuestro de 56 piezas obtenidas de manera ilegal. En esa zona la pesca es de devolución obligatoria.

El hecho ocurrió durante la madrugada en un alojamiento. Ante la presencia de fuerte olor a gas se decidió la evacuación de 24 turistas. Bomberos, Policía y Distrigas intervinieron de manera preventiva y no se registraron personas lesionadas.