Hoy juega Hispano y mañana se suspende la fecha por varios casos de COVID 19

Se complicó la Conferencia Sur con varios positivos en Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia y Argentino de Junin. El comité de la AdC informó las medidas adoptadas luego de los casos positivos de las últimas horas. Gimnasia y Argentino quedarán en aislamiento. Hispano Americano juega a las 14.

Deportes 14/11/2020 Pablo Perret Pablo Perret
Basquet Pelota

Este viernes se complico la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquet que se está jugando en el estadio de Obras Sanitaria de la Nación con varios casos de positivos en Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia y Argentino de Junin.

Así, esta mañana se reunió el Comité de Crisis, con la presencia del presidente de AdC, Gerardo Montenegro, el presidente de CABB, Fabián Borro, el Director de Competencias de AdC, Sergio Guerrero, el presidente de Asociación de Jugadores, Michael Stura, y el Consultor Médico de AdC-CABB, Diego Grippo. Y se determinaron los siguientes pasos a seguir:

- Se realizarán testeos a todas las delegaciones, tal cual estaba previsto y establecido por protocolo sanitario. Se adelantarán los testos preventivos programados. Los mismos serán entre hoy y mañana. Una vez obtenidos los resultados, se definirá la forma de continuidad del torneo. 

- Se anuncia el confinamiento y aislamiento total de las delegaciones de Gimnasia y Esgrima de Comodoro y Argentino de Junín, según el protocolo para casos de COVID-19 positivos. 

- La fecha 5 de la Conferencia Sur se desarrolla como se programó en el fixture de la temporada 2020/21.

- La fecha 6 de la Conferencia Sur (mañana, 15 de noviembre) se aplaza y el Departamento de Competencias de AdC anunciará las fechas de la reprogramación.

- De acuerdo al Reglamento de Competencias vigente para la temporada 2020/21, los clubes que no presenten a sus equipos, perderán el compromiso 20-0 (2 puntos al ganador y 1 al perdedor). Además, el Honorable Tribunal de Disciplina de AdC (HTD) abrirá expedientes disciplinarios de oficio y determinará la situación de las delegaciones. 

Gimnasia 9 confirmados

Gimnasia tiene 9 casos positivos, por lo que no podrá presentarse al partido programado de hoy sábado ante Ferro. Argentino tiene algunos menos y también es duda. Por si eso fuera poco, Bahía Basket también cuenta con un caso que todavía no está confirmado.

En la jornada de ayer se realizaron hisopados al plantel de Gimnasia y Esgrima que se encuentra en la burbuja de la Conferencia Sur de la Liga Nacional. Esta mañana los resultados arrojaron que Juan Manuel Rivero, Jonatan Treise, Sebastián Orresta, Bernardo Barrera, Franco Giorgetti, Miguel Ruíz, Franco Ferraría y el utilero Marcelo Guitín dieron positivo a Covid 19. Todos los integrantes del plantel se encuentran aislados.

Los jugadores Giorgetti y Rivero tienen síntomas leves, en tanto, el resto permanece asintomático. Por la situación actual, el Verde no podrá afrontar los próximos partidos. Desde Gimnasia y Esgrima toda la atención está puesta en preservar la salud de los integrantes del club.

Estos casos se unen a los ya conocidos de Octavio Sarmiento (Atenas), que fue el primero, Fabián Ramírez Barrios (Quimsa) y Diego Romero (Gimnasia), en medio de una burbuja que fue más una concentración, puesto que los hoteles no fueron sellados y los participantes tampoco siguieron a pie firme los protocolos de seguridad.

Igualmente hoy a las 14 Hispano Americano juega con Obras Sanitarias de la Nación.

Por Pablo Perret - Básquet Plus

@VascoPerret

Te puede interesar
Basquet 3x3 Afiche

Esta noche arranca el Torneo 3x3 de Básquet

Pablo Perret
Deportes 01/03/2024

a las 21 y 15 de este viernes comienzan con los primeros partidos a jugarse este torneo en el Gimnasio Municipal Palito Cherbucov. Dieciocho equipos hay inscriptos en total. EQUIPOS y PROGRAMA DE PARTIDOS.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.