
Scioli se comprometió a trabajar por más vuelos y tarifas accesibles para El Calafate
Guillermo Pérez Luque
La visita del secretario de Turismo de la Nación, Daniel Scioli, a El Calafate durante la apertura de la Winter Swimming World Cup 2025 no solo tuvo un tono protocolar, también se refirió al pedido recibido por el intendente Javier Belloni, sobre la conectividad aérea y los elvados precios de los pasajes.
En su discurso inaugural, Scioli confirmó que mantuvo conversaciones con el jefe comunal sobre la crítica situación que atraviesa la actividad turística local, y se comprometió a impulsar una mejora en la conectividad aérea.
“Vamos a pelear para que haya mejores tarifas, más compañías aéreas”, afirmó Scioli, y agregó que este reclamo será parte de la agenda en su próxima reunión con ministros de turismo y autoridades de Aerolíneas Argentinas, en elm arco del Consejo Federal de Turismo, que comienza mañana miércoles en la ciudad de Buenos Aires.



La demanda del sector turístico
Desde el sector turístico local se viene reclamando una mejora urgente en la cantidad y accesibilidad de los vuelos que conectan a El Calafate co.
La Asociación de Empresarios Turísticos de El Calafate (ACATeC), recientemente indicó que durante las vacaciones de invierno, los niveles de ocupación en El Calafate se ubicaron entre el 15% y el 30%, muy por debajo de lo registrado en años anteriores: en julio de 2023 fue del 72%, y en julio de 2024 del 40%. Esta drástica caída afecta directamente a alojamientos, gastronomía, excursiones, comercios, transporte y empleo local.
ACATeC presentó una nota formal a Aerolíneas Argentinas solicitando más frecuencias de vuelos entre Buenos Aires y El Calafate, así como una revisión urgente de las tarifas. “
Previo a su discurso y en declaraciones a Ahora Calafate, Scioli subrayó que el aeropuerto de la ciudad “tiene una gran infraestructura, hay que darle ocupación, con eventos deportivos, ferias, congresos, convenciones”. Ratificó su compromiso de trabajar junto al intendente Belloni para encontrar soluciones concretas en el menor tiempo posible.






Polémica en Chile por excursiones turísticas que parten desde El Chaltén al Campo de Hielo

LA ZORRA. Una fábrica de cerveza abre sus puertas a las visitas y degustaciones

Polémica en Chile por excursiones turísticas que parten desde El Chaltén al Campo de Hielo

"Un período de enorme exigencia”: el Intendente del PN Los Glaciares reconoció el esfuerzo de su personal

Argentinos del Sur hizo historia y jugará la final de los Juegos Evita de Futsal Masculino

Buscan que los acompañantes terapéuticos dejen de ser considerados auxiliares de salud

Fútbol de Primera: Newell’s sigue arriba, Gendarme Amarilla no le pierde pisada y este domingo se juega la octava fecha





