
El Calafate presente en la final provincial de los Juegos Evita de Newcom
Pablo Perret
Entre el martes y este jueves se jugó la final provincial de Newcom de los Juegos Nacionales Evita para Adultos Mayores en el Gimnasio municipal "Pancho Cerda" de Caleta Olivia.
En total hubo doce equipos de distintas ciudades divididos en dos zonas de seis cada una donde jugaron todos con todos y los dos primeros de cada grupo clasificaron a la ronda final con las semifinales. Rosario Central jugó en el Grupo "B" con algunas jugadoras de refuerzo de El Calafate.
En el grupo "A" clasificó Los Pioneros de Río Gallegos y Universitario de Caleta Olivia y en el Grupo "B" Independiente de Puerto San Julian y Rosario Central.


En semifinales, Pioneros le ganó a Rosario Central y Universitario de Caleta Olivia a Independiente de Puerto San Julián. En la final Pioneros de Río Gallegos venció a Universitario de Caleta Olivia.
1° Los Pioneros (Río Gallegos).
2° Universitario (Caleta Olivia).
3° Independiente (San Julián).
4° Rosario Central de El Calafate.

De esta forma Pioneros será el representante de Santa Cruz en la final nacional de los Juegos Nacionales para Adultos Mayores 2025 que se realizará en Salta, del 1 al 5 de septiembre.
El evento tendrá competencia en 10 disciplinas y actividades diagramadas para las personas de la tercera edad como: ajedrez, circuito de habilidades motrices (CHM), newcom, pádel, orientación, sapo, tejo, tenis, tenis de mesa y truco.
Cada una de las delegaciones estará conformada por 55 integrantes: 42 deportistas, 10 acompañantes y 3 integrantes del staff deportivo de cada una de las provincias.
Los Juegos Nacionales para Adultos Mayores tienen como objetivo fomentar su participación en actividades físicas, recreativas y deportivas. Además, son una iniciativa que busca fortalecer el vínculo social interprovincial y consolidar un evento federal con perspectiva de derechos y envejecimiento activo.
Habrá distintas capacitaciones técnicas, talleres y diferentes espacios de recreación.
Por Pablo Perret
X: @VascoPerret






Valentina Bonfanti viaja a Suiza para competir en un histórico Grand Slam inclusivo

Ciclista de El Calafate fue segunda en Santa Lucía y sigue en la pelea por el campeonato

Rematarán más de 1.400 joyas que guarda la Aduana de Río Gallegos

Comparativo 2025-2026. PN Los Glaciares perdió visitantes desde abril y crece la preocupación por los próximos meses

El Chaltén llega a las pantallas de Asia a través de una obra internacional de danza y cine

Hace veinte años. El día que el gas llegó por un caño y cambió la vida de El Calafate

Jairo Guzmán también pide eliminar la Cámara Federal de Apelaciones de Piedra Buena




