Prueba Piloto. Es obligatorio reservar alojamiento y tener Seguro Covid

El viernes se habilita la primera experiencia de reactivación de turismo en Santa Cruz. Será por 10 días, sólo para habitantes de Río Gallegos y con destino a El Calafate. Ya se puede tramitar el permiso. Entre los requisitos está reservar un alojamiento, contratar un Seguro Covid-19 y tener un certificado médico de salud.

El Calafate 16/11/2020 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
visita al glaciar

Desde el viernes 20 al lunes 30 de noviembre próximo se realizará la primera Prueba Piloto de reactivación de Turismo en la provincia de Santa Cruz, que tendrá lugar en El Calafate y será exclusivamente para habitantes de Río Gallegos.

La Prueba Piloto contempla un cupo máximo de 100 personas por día, entre el domingo y el miércoles, y de 200 personas por día entre el jueves y el sábado.

Este lunes ya se habilitó el trámite para obtener el Permiso de “Circulación Turística Provincial”, que está en la web https://circulacion.santacruz.gob.ar/

mejores-vistas-perito-moreno-22102019-in4Las etapas y los plazos de la Prueba Piloto de Turismo

El primer requisito Obligatorio es tener una reserva de alojamiento en cualquiera de los 46 establecimientos habilitados hasta el momento. Al brindar toda esta información, el secretar de Turismo de El Calafate, Oscar Souto explicó en FM DIMENSION que otros alojamientos se irán agregando a medida que se inscriban. 

El funcionario remarcó que durante esta primera etapa de la Prueba Piloto no estará permitido alojarse en casas particulares y/o de familiares. E insistió que la reserva de alojamiento es un requisito indispensable para recibir el permiso de circulación provincial.

Otro de los requisitos es adquirir el Seguro de Asistencia al Viajero con cobertura Covid-19, para cada pasajero o grupo familiar. Este se tramita en las empresas aseguradoras y cubre los gastos en caso de contagio y aislamiento.

No será requerida una prueba de PCR Negativo. En cambio hay que tramitar un Certificado emitido por médico, que acredite que la persona y su grupo de viaje se encuentran sin síntomas de Covid-19.

El secretario de Turismo de El Calafate indicó que en estas horas se espera la autorización del Gobierno Provincial para habilitar excursiones adicionales a la visita al Parque Nacional Los Glaciares, como cabalgatas, excursiones 4x4, bicicletas y kayaks.

En el programa Radio Activa, Souto también indicó que los visitantes de Río Gallegos podrán movilizarse por la localidad sin restricciones adicionales a las que tienen los habitantes de El Calafate,  salvo que podrán circular sin el criterio Par/impar en el DNI.  

MIRA LOS ALOJAMIENTOS DISPONIBLES POR CATEGORIA

HOTELES 4 Y 3 ESTRELLAS

HOSTERIAS

APARTS

CABAÑAS

DEPARTAMENTOS

TURISTICOS

ALBERGUES 

Te puede interesar
robo moto

Detenido al intentar robarse una moto

El Calafate 27/01/2024

Fue esta madrugada en la puerta del boliche “Coyote”. Gente que estaba allí evitó el robo y lo golpeó. Luego la policía lo detuvo y lo llevó al hospital para atender sus heridas. Llevaba consigo un celular que había sido denunciado como robado, días atrás

dengue

Dengue en El Calafate. Son todos “casos importados”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 08/04/2024

Así se denomina a aquellas personas que contrajeron la enfermedad en otras regiones y manifiestan síntomas al llegar a la provincia. En El Calafate hay 17 casos confirmados, entre turistas y residentes. Una sola persona requirió una breve internación. La responsable de Epidemiología del SAMIC brindó más detalles.

Elia

Roban en local gastronómico del centro

Prensa Policia Santa Cruz
El Calafate 23/01/2024

Está ubicado sobre la calle Espora, a 150 metros de la Av. Libertador. El dueño denunció que le robaron $400 mil, un TV y una picadora de carne. La policía realizó un allanamiento donde no encontró lo sustraído. En cambio, se abrió una causa por cultivo de cannabis y secuestró 9 plantas

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

20240414_154125

Fútbol: Goleó Argentinos, gano Gendarme Amarilla y se suspendió un partido por un accidente

Pablo Perret
Deportes 18/04/2024

El fin de semana se jugó la quinta fecha donde el puntero el Lago Argentino quedó libre y Argentinos venció a Juveniles, Gendarme Amarilla superó a Deportivo Esperanza. El partido entre Newell´s Old Boys y Cañadón fue suspendido a los 17 minutos del segundo tiempo por el desmayo de un jugador de Newell´s en el campo de juego. TABLA DE POSICIONES. ÁLBUM DE FOTOS.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.