Con guías de turismo el Municipio hará una encuesta sobre residuos y mascotas

Desde este martes los profesionales de turismo irán casa por casa con un cuestionario sobre generación y separación de residuos hogareños y tenencia de mascotas. Dos guías de turismo adelantaron información en FM DIMENSION.

El Calafate 16/11/2020 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Micheluzzi-Lo Presti
Mariano Micheluzzi y Natalia Lo Presti

Hoy en el SUM municipal se realizó una capacitación preparatoria para un censo o relevamiento que se realizará a partir de este martes, en el que participarán los guías de turismo que están bajo convenio de contraprestación de servicios con la Municipalidad de El Calafate.

Recordemos de dichos profesionales de turismo están desde el 2 de noviembre recorriendo los barrios y entregando bolsas de residuos reciclables para incentivar la separación en domicilio. 

Calafate Sustentable 2Guías de Turismo serán “Guardias Ambientales” en El Calafate

En esta segunda etapa la tarea encomendada es hacer un relevamiento. En tal sentido Mariano Micheluzzi y Natalia Lo Presti brindaron detalles en FM dimensión. “Vamos a comenzar una campaña casa por casa a realizar un censo en el que preguntaremos sobre tema residuos y perros”. 

Agregaron que el cuestionario busca obtener información sobre si tienen cesto de residuos propios, cuántas bolsas de basura tiran por día, si han comenzado con la separación en origen. “También preguntaremos sobre la cantidad de perros que hay por hogar, si están castrados o no, si están dentro del patio, etc”.

“Todo esta información le va a servir al Municipio como insumo para llevar adelante políticas públicas en beneficio de la comunidad”, afirmaron los guías de Turismo al dar la novedad en el programa La Terraza.

El primer barrio a recorrer será el Cañadón y luego le seguirá el Cerro Calafate. Los guías de turismo estarán identificados debidamente con una credencial con sus datos personales y un código QR que el vecino podrá escanear y dónde accederá a la página del municipio donde encuentro todo tipo de información, según detallaron.

Recordemos que a través de un convenio de contraprestación el Municipio paga una suma mensual a cada guía durante el término de dos meses (noviembre / diciembre). Igual metodología emplea con los choferes de turismo, que tiene por tarea el barrido y limpieza de calles; y los artesanos con el arreglo de espacios verdes. 

Guias recorren barrios 02Guías de Turismo ya recorren los barrios con un mensaje ambiental

Te puede interesar
Sismo

Leve Temblor en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 22/03/2024

Ocurrió a las 7:11 hs. Varios vecinos reportaron haberlo sentido como un sacudón leve inmediatamente seguido de uno mas fuerte. El INPRES lo incluyó en la lista oficial, con una magnitud de 2.8 y a 2 km al Este de El Calafate. Es el tercero registrado este año

UTHGRA~1

Gastronómicos y hoteleros plantearon sus reclamos a los representantes del gremio

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 19/02/2024

Decenas de trabajadores fueron a la sede de UTHGRA en El Calafate para pedir que gestionen urgentes mejoras salariales. Hubo algunos cruces y reproches a la conducción gremial. El secretario general de la regional, Augusto Báez, explicó que hoy habrá una mesa de negociación a nivel nacional para lograr una actualización salarial hasta mayo, en que se abren las paritarias del sector. Los trabajadores de El Calafate exigen que por sobre eso haya un diferencial zonal.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

20240221103324_jorgeavendano-spse

ANUNCIO. Solo habrá corte de energía el 28 de abril y por seis horas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 17/04/2024

Así lo anunció en Ahora Calafate el presidente de Servicios Públicos Jorge Avendaño tras la reunión mantenida con representantes de Transener, la empresa responsable de la línea de extra alta tensión que llega hasta La Esperanza y que abastece a las localidades del sur de Santa Cruz.