Guías de Turismo serán “Guardias Ambientales” en El Calafate

El Municipio y la AGUISAC concretan un acuerdo de contraprestación de servicios. Más de 50 guías de turismo se inscribieron para recorrer barrios y explicar a los vecinos sobre separación de residuos, compostaje y el buen uso de los nuevos tachos que el Municipio colocó en algunos sectores de la localidad.
Calafate Sustentable 2

Escucha el audio

AUDIO - Oscar Souto - FM Dimensión

Tanto desde el Municipio de El Calafate como desde la Asociación de Guías de Turismo de Santa Cruz (AGUISAC) revelaron detalles del acuerdo en FM DIMENSION.

El secretario de Turismo, Oscar Souto, dio a conocer que se está formalizando un convenio que contempla un pago del Municipio y como contraprestación los guías de turismo colaborarán con la tarea de difundir a los vecinos temas inherentes al manejo de los residuos domiciliarios.

Natalia Lo Presti, secretaria de AGUISAC, brindó mayores precisiones. “Ésta es una gestión más que hace la intendencia que está muy preocupada para llegar a todos los sectores”, manifestó.

Surgió de una encuesta que hicieron entre los guías de turismo, que se manifestaron dispuestos a trabajar en otras actividades para obtener un ingreso, por eso hicimos un acuerdo de contraprestación”


AUDIO - NATALIA LO PRESTI - FM DIMENSION

Lo Presti explicó que se trata de cumplir la función de “Guardias Ambientales”. “Vamos a ir por los barrios, puerta a puerta, a intentar explicar a la gente cómo es la separación de residuos, cómo hacer compostaje con residuos orgánicos, cómo se tratan los reciclables y cómo es el sistema de los tachos nuevos que se colocaron”.

Se trata de los cestos diferenciados para reciclables y para basura que fueron de a pares instalados por el Municipio, en 20 puntos diferentes de la localidad. Ya desde el primer día se vio el mal uso que se dio a estos tachos, lo que deja en evidencia la necesidad de educación ambiental.

tachos

Más de 50 guías de turismo se inscribieron, interesados en ser parte de esta actividad, que comenzará el próximo lunes 2 de noviembre y durante dos meses. “Hoy estamos mandando la lista de interesados al municipio y vamos a tener una reunión para organizarnos y comenzar con esta tarea”.

Este acuerdo alcanzado con el Municipio se suma a otro firmado recientemente con la Secretaría de Turismo de Santa Cruz, también a cambio de contraprestaciones tales como capacitación a agentes públicos provinciales, centros de informes turísticos y visitas guiadas virtuales (y presenciales cuando se autoricen).

ubicacion de tachos



Te puede interesar