Último Reporte. Una mujer fallecida y 36 Casos positivos

El Calafate 16/11/2020
El Hospital SAMIC confirmó el fallecimiento de una mujer de 51 años con Covid Positivo. Asciende a 265 el número de casos activos.
samic-video

Este lunes culmina con la triste noticia del fallecimiento de una vecina de 51 años de edad diagnosticada Covid positivo. La mujer había ingresado esta madrugada a la guardia del Hospital con un fuerte cuadro de neumonía. 

Según informa el Ministerio de Salud y Ambiente de la provincia, la paciente había sido diagnosticada por criterio clínico epidemiológico y presentaba comorbilidades previas.   

Con este deceso suman 14 las personas fallecidas en El Calafate, sobre un total de 214 ocurridos en la provincia de Santa Cruz (155 Río Gallegos, 38 Caleta Olivia, 4 Pico Truncado, 2 San Julián, 1 Puerto Deseado).

Además el Hospital de El Calafate reportó 36 nuevos Casos Positivos. De ese total 7 fueron por análisis de laboratorio (sobre un total de 33 muestras procesadas). Otras 19 personas fueron diagnosticadas a través de test rápidos del Plan DetectAR y las 10 restantes por criterio clínico epidemiológico.

Por otra parte creció el número de personas que requieren internación. Están ocupadas 11 de las 16 camas de la Unidad de Terapia Intensiva. Siete de ellas con pacientes Covid y 4 con personas con otras patologías no respiratorias. En la sala de aislamiento con camas comunes (Piso Covid) hay 14 personas internadas.

Por último, este lunes recibieron el alta médica 12 personas, quedando 265 como Casos Activos. 

Te puede interesar