Último Reporte. Una mujer fallecida y 36 Casos positivos

El Hospital SAMIC confirmó el fallecimiento de una mujer de 51 años con Covid Positivo. Asciende a 265 el número de casos activos.

El Calafate 16/11/2020
samic-video

Este lunes culmina con la triste noticia del fallecimiento de una vecina de 51 años de edad diagnosticada Covid positivo. La mujer había ingresado esta madrugada a la guardia del Hospital con un fuerte cuadro de neumonía. 

Según informa el Ministerio de Salud y Ambiente de la provincia, la paciente había sido diagnosticada por criterio clínico epidemiológico y presentaba comorbilidades previas.   

Con este deceso suman 14 las personas fallecidas en El Calafate, sobre un total de 214 ocurridos en la provincia de Santa Cruz (155 Río Gallegos, 38 Caleta Olivia, 4 Pico Truncado, 2 San Julián, 1 Puerto Deseado).

Además el Hospital de El Calafate reportó 36 nuevos Casos Positivos. De ese total 7 fueron por análisis de laboratorio (sobre un total de 33 muestras procesadas). Otras 19 personas fueron diagnosticadas a través de test rápidos del Plan DetectAR y las 10 restantes por criterio clínico epidemiológico.

Por otra parte creció el número de personas que requieren internación. Están ocupadas 11 de las 16 camas de la Unidad de Terapia Intensiva. Siete de ellas con pacientes Covid y 4 con personas con otras patologías no respiratorias. En la sala de aislamiento con camas comunes (Piso Covid) hay 14 personas internadas.

Por último, este lunes recibieron el alta médica 12 personas, quedando 265 como Casos Activos. 

Te puede interesar
testimonios SL

VIDEO. Testimonios en la Marcha en Defensa de la Universidad Pública

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 23/04/2024

Durante la concentración Ahora Calafate recabó la opinión de varias personas. Daniel Ibarra, coordinador del CUNEC; una graduada de la UBA, una futura estudiante de universidad pública y su madre; y la emoción de un hombre mayor, que no tuvo la posibilidad de estudiar y que tienen hijos cursando en la universidad pública.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.

E599E7B4-356B-49CE-80D1-1A9B5D790FD3

Club Andino Lago Argentino brinda Taller de RCP para todo público

Hector Lara
El Calafate 27/04/2024

Dictado por Flavia Sciarillo, médica pediatra, el Club Andino Lago Argentino convoca en su sede a quienes estén interesados en participar de este taller de RCP apuntado a padres, cuidadores y adolescentes por un módico costo. Lo recaudado es a beneficio de la Escuelita de Montana que viajara a El Chaltén.

Lo más visto
cierre camino al glaciar

Cierre transitorio del acceso al Glaciar Perito Moreno

Guillermo Pérez Luque
Turismo 10/07/2024

Lo informó la Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares ante la condición del camino que presenta hielo lavado en varios sectores, lo que lo hace prácticamente intransitable. Maquinaria de Vialidad trabaja en la ruta entre El Calafate y el Parque Nacional

contaminacion

AMPARO AMBIENTAL. “El fallo es un paso fundamental para tener un El Chaltén más sano”

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 12/07/2024

Lo expresaron vecinos que se presentaron en la justicia contra Servicios Públicos SE para que cese el derrame de líquidos cloacales al río. El Juez federal de Río Gallegos ordenó una serie de medidas emplazando a la empresa provincial a presentar un proyecto de remediación, y ampliación de la planta de tratamiento. Una vecina amparista y la abogada que los representó hablaron en FM Dimensión.

Ayudsa a a SRLA

EMERGENCIA AGROPECUARIA. Llegó el primer camión con alimento para el ganado

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 13/07/2024

Mas de 33.000 kilos de cubos de alfalfa deshidratada arribaron a la Sociedad Rural Lago Argentino para ser repartido entre los productores ganaderos de la zona, como ayuda para hacer frente a la emergencia climática que impacta en la actividad. En las próximas horas llegará un segundo camión con balanceado. El presidente de la entidad rural, dio detalles a Ahora Calafate.