
Sindicato judicial cuestiona ampliación del Tribunal Superior de Justicia
Guillermo Pérez Luque
El proyecto de ley que busca ampliar el número de vocales del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Santa Cruz de 5 a 9 generó controversia en el ámbito judicial, y el gremio de empleados judiciales se sumó al debate, expresando su desacuerdo con la iniciativa.
El proyecto, impulsado por el oficialismo en la Legislatura provincial, busca modificar la composición del máximo tribunal de la provincia, argumentando la necesidad de mejorar su eficiencia y garantizar una mayor independencia del Poder Judicial.
"No es una necesidad de urgencia"


El secretario general del gremio de empleados judiciales, Franco Mascheroni, se mostró escéptico ante los beneficios que podría traer esta medida. "Yo creería que para Santa Cruz no es una necesidad de urgencia, porque tener nueve vocales la realidad es que no le soluciona el problema a la población.
La gente lo que necesita es que la justicia funcione correctamente, que no tenga las demoras que tiene en la actualidad, y eso no lo van a lograr con cuatro vocales más, la realidad", afirmó Mascheroni en entrevista con FM Dimensión
Falta de recursos
El dirigente sindical argumentó que existen otras prioridades más urgentes para el Poder Judicial, como la contratación de personal, la mejora de la infraestructura y la inversión en tecnología.
"Contratando gente, poniendo realmente el dinero en nuevos edificios, lo informático es muy importante, de a poco el Poder Judicial se va informatizando, y esas cosas son las que hoy creo que priorizan más a la sociedad que poner cuatro vocales más que eso conlleva un presupuesto mucho más grande", señaló el secretario general de los empleados Judiciales.
La voz de la sociedad
El secretario general del gremio propuso que se consulte a la sociedad sobre cuáles son las prioridades para el sistema judicial.
"Yo lo haría público, directamente le preguntaría a la sociedad qué es lo que necesita, si realmente necesita cuatro vocales más o realmente más juzgado, más eficiencia en las primeras instancias, eso hay que preguntarle a la sociedad en vez de armar un escuadrón político para ver a ver quién tiene más de cada lado, de cada ideología o de partido", concluyó Mascheroni.






Camusu Aike recibió un cargamento de leña con apoyo de Vialidad Provincial

Aumentarán un 66% las tasas del Poder Judicial de Santa Cruz

El Municipio se pronunció tras el corte de luz y anunció asistencia a vecinos

Choque en el acceso a El Calafate. Tres personas, entre ellas una niña, sufrieron lesiones

Bajo cero, entre nieve y barro: una travesía de 100 kilómetros para socorrer a un trabajador rural

Diputados nacionales pidieron explicaciones por el apagón y reclamaron respuestas sobre la falta de reserva fría en El Calafate

Soledad Pastorutti estrenó el capítulo de "30 Pueblos" dedicado a El Calafate





