Policía convoca a formarse como Suboficiales

La preinscripción ya está abierta y el trámite será de forma digital. Mirá los requisitos

Santa Cruz 18/11/2020 Prensa Gobierno Santa Cruz
policia web

Ya está abierta la inscripción de la carrera de suboficiales para formar parte de la Policía de Santa Cruz. La finalidad del mismo es captar, capacitar y profesionalizar a ciudadanos que quieran ser parte del Sistema Público de Seguridad.

Para poder ser parte de la Policía de Santa Cruz, se tienen en cuenta ciertos requisitos que se deben cumplir a la hora de la preinscripción: el ciudadano debe tener entre 18 y 28 años inclusive, una estatura mínima de 1.65 si es hombre y 1.60 siendo mujer.

Los aspirantes deben ser argentino/as por nacimiento o por opción, deben contar con residencia comprobable de al menos cinco (5) años en la Provincia.

No registrar antecedentes penales, poseer salud y aptitudes psicofísicas para el desempeño de la función, poseer disponibilidad laboral para cualquier localidad y tener el secundario completo, sin adeudar materias y contando con el analítico, son otros requisitos de cumplimiento obligatorio.

Respecto al proceso de pre-inscripción y en el marco de la situación epidemiológica se determinó que sea de manera virtual mediante la página:

https://policiadesantacruz.gob.ar/index.php/es/inicio-agentes

Allí el ciudadano accederá al Formulario de Preinscripción donde lo completará y luego lo enviará mediante la misma plataforma. Esto habilitará que pueda acceder al turno de inscripción donde el aspirante recibirá un turno y le detallarán la documentación que deberá presentar.

Cabe resaltar que dentro de la Dirección General de Instrucción, donde se llevará adelante dicha inscripción,  se procederá a trabajar con cuatro islas que contarán con la distancia social entre el personal, los aspirantes y respetando todas las normas de bioseguridad correspondientes ante la situación de pandemia actual.

Por último, se procederá a realizarle los estudios médicos clínicos y psicológicos al aspirante en las instalaciones del CEDOP y el Departamento Escuela de Cadetes de Policía y la fecha tentativa de inicio a la carrera está prevista para el 3 de mayo.

policia rquisitos

 

Te puede interesar
paritaria docente

Paritaria Docente: Gobierno ofreció 36% en tres cuotas

Santa Cruz 25/02/2024

El Gobierno propuso en forma escalonada y acumulativa un aumento inicial del 16 por ciento en febrero, seguido por otro 12 por ciento en marzo, y un 8 por ciento en abril, mes en el que se volverán a reunir las partes para continuar con la negociación. Los gremios analizarán la propuesta en asambleas y responderán el miércoles 28 de febrero.

Las vegas incendio1

Incendio en la Escuela Rural de Las Vegas.

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 02/03/2024

Ocurrió en la tarde de hoy y afectó la parte vieja del edificio, que está al lado de las nuevas instalaciones que habían sido inauguradas el jueves pasado por el gobernador Claudio Vidal. El mandatario se mostró consternado y ordenó una investigación.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.