Ahora Calafate Ahora Calafate

Detienen a un hombre que era buscado por robo a mano armada

El hecho había sucedido a mediados de febrero. El hombre detenido hoy está sospechado a haber ingresado a una vivienda en un asalto a mano armada en la que una mujer resultó agredida y se robó un auto.

Actualidad - El Calafate 18/11/2020 Prensa PSC y Ahora Calafate
Detencion
Momento de la detención de la persona que era buscada por un robo a mano armada

Hoy pasadas las 14 horas efectivos de la DDI, junto a la División Comisaria Segunda, y con el apoyo de la División Comando Radioeléctrico, realizaron un allanamiento en calle Lago Argentino al 2094, resultando una persona detenida

El hombre de 43 años oriundo de Chaco, está sospechado de participar de un asalto ocurrido a mediados de febrero de este año en una vivienda  ubicada en Av. Libertador al 4400.

En horas de la tarde dos hombres irrumpieron en la casa con armas de fuego y agredieron físicamente a una mujer que allí vivía con otros familiares. Luego se llevaron  un auto marca Gol Power, una cámara fotográfica y otros elementos.

En el lugar se realizaron pericias a cargo del Gabinete Criminalístico. Se levantaron huellas y rastros, entre otros indicios. También  se obtuvo material fílmico de cámaras de seguridad que fueron analizadas por la DDI, junto con investigadores de la Comisaria 2da local. 

Efectivos de la División Operaciones Rurales ubicaron el auto en cercanías a la Calle Fagnano al 4000.  Mientras que las investigaciones condujeron a domicilios  en la Av. Alte. Brown al 2000, Punta Bandera al 2100 donde residía un interno del servicio penitenciario con salida transitoria, cuya celda también fue requisada.  

policiaRobo a mano armada en una vivienda. Se llevaron el auto

Producto de esto procedimientos realizados días después del robo se pudo recuperar una Cartera de Cuero marca Lady Store, una Cámara fotografía Nikon, un teléfono Celular Samsung j6, una billetera y un  arma de fuego, según consignó la Policía en un parte informativo.

Ya hoy miércoles, de acuerdo a una orden del Juzgado de Instrucción de El Calafate se procedió al allanamiento de la vivienda ubicada en calle Lago Argentino Nro 2094, a los fines de proceder a la detención del masculino de 43 años oriundo de la provincia de El Chaco, quedando alojado en la División Comisaria 2da, en carácter incomunicado.

El detenido de hoy, de apellido Ávalos, se encontraba prófugo del pedido judicial de detención, y debido a información suministrada por la DDI se arriba a su detención. Además por el hecho un efectivo policía se encuentra sumariado y bajo investigación. Sobre él se sospecha que avisó a los autores de los allanamientos ocurridos en febrero, de los cuales pudieron escapar.

detenido2

 

Te puede interesar

ladrones

EL CALAFATE. Así “marcan” las casas que van a robar

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 11/08/2022

El video muestra a dos menores que arrojan piedras a los techos de las casas y luego se esconden. La estrategia es simple. Buscan ver si los ocupantes de la vivienda salen a ver qué ocurre o encienden luces. En caso que no esto no suceda, la casa es candidata al robo. En las últimas semanas hubo varias denuncias por robos en el Barrio Cañadón, donde se registraron estas imágenes (son de anoche). También hubo hechos similares en otros barrios.

reuniion seguridad [AUDIO FMD]

ANUNCIAN MEDIDAS. Mas policías, un destacamento móvil y cámaras de seguridad

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 23/08/2022

El Ministro de Seguridad, Lisandro de La Torre junto con miembros de la jefatura policial, se reunieron con autoridades municipales, concejales y diputados calafateños. Definieron estas medidas para mejorar la seguridad en la localidad. Igualmente indicaron que El Calafate es una de las localidades con menos hechos delictivos, que el incremento es estacional y que la mayoría de los últimos casos resonantes ya están esclarecidos

Lo más visto

Newsletter