Detienen a un hombre que era buscado por robo a mano armada


Hoy pasadas las 14 horas efectivos de la DDI, junto a la División Comisaria Segunda, y con el apoyo de la División Comando Radioeléctrico, realizaron un allanamiento en calle Lago Argentino al 2094, resultando una persona detenida
El hombre de 43 años oriundo de Chaco, está sospechado de participar de un asalto ocurrido a mediados de febrero de este año en una vivienda ubicada en Av. Libertador al 4400.
En horas de la tarde dos hombres irrumpieron en la casa con armas de fuego y agredieron físicamente a una mujer que allí vivía con otros familiares. Luego se llevaron un auto marca Gol Power, una cámara fotográfica y otros elementos.
En el lugar se realizaron pericias a cargo del Gabinete Criminalístico. Se levantaron huellas y rastros, entre otros indicios. También se obtuvo material fílmico de cámaras de seguridad que fueron analizadas por la DDI, junto con investigadores de la Comisaria 2da local.
Efectivos de la División Operaciones Rurales ubicaron el auto en cercanías a la Calle Fagnano al 4000. Mientras que las investigaciones condujeron a domicilios en la Av. Alte. Brown al 2000, Punta Bandera al 2100 donde residía un interno del servicio penitenciario con salida transitoria, cuya celda también fue requisada.
Producto de esto procedimientos realizados días después del robo se pudo recuperar una Cartera de Cuero marca Lady Store, una Cámara fotografía Nikon, un teléfono Celular Samsung j6, una billetera y un arma de fuego, según consignó la Policía en un parte informativo.
Ya hoy miércoles, de acuerdo a una orden del Juzgado de Instrucción de El Calafate se procedió al allanamiento de la vivienda ubicada en calle Lago Argentino Nro 2094, a los fines de proceder a la detención del masculino de 43 años oriundo de la provincia de El Chaco, quedando alojado en la División Comisaria 2da, en carácter incomunicado.
El detenido de hoy, de apellido Ávalos, se encontraba prófugo del pedido judicial de detención, y debido a información suministrada por la DDI se arriba a su detención. Además por el hecho un efectivo policía se encuentra sumariado y bajo investigación. Sobre él se sospecha que avisó a los autores de los allanamientos ocurridos en febrero, de los cuales pudieron escapar.

