Comienza el torneo de futsal +35 en El Chalten

Este viernes en el Gimnasio Municipal de El Chalten se puso en marcha este torneo con equipos locales, El Calafate, Perito Moreno, Río Gallegos y Río Turbio.
Deportes22/08/2025Pablo PerretPablo Perret
MECH-torneo-relampago-futsal-1

Este viernes comenzó el Torneo de Futsal 40° Aniversario de El Chalten para mayores de 35 años, organizado junto con el Club Social y Deportivo Patagonia Austral.

El certamen cuenta con la participación de los equipos Huracán Santacruceño y Tauro de Río Gallegos, San Lorenzo de Perito Moreno, Napoli y Monte Viejo de El Calafate, Gimnasia y Esgrima de Río Turbio y los locales Derrota Digna, Defensores y el Rejunte, ademas del organizador, Patagonia Austral. 

Las actividades comenzaron este viernes con la primera ronda, inaugurando el torneo el encuentro entre Patagonia Austral y Monte Viejo.

El sábado los partidos comenzarán a partir de las 9 horas y se extenderán a lo largo de todo el día, mientras que las instancias finales se desarrollarán el día domingo.

Por Pablo Perret

X: @VascoPerret

Te puede interesar
Las Más Leídas
Julia Pantin

A 110 años del nacimiento de Julia Pantín. Pobladora pionera nacida en Lago Argentino

Guillermo Pérez Luque
General31/07/2026
Nació el 31 de julio de 1916, cuando el pueblo todavía no existía oficialmente. Hija de una de las familias pioneras de la zona, creció entre viajeros, carreros y estancieros en el histórico Hotel Pantín, fue testigo del nacimiento de la localidad y dedicó su vida a preservar la memoria de aquellos primeros años. Su historia es también la historia de El Calafate.
cometa1

Un guía de El Calafate fotografió el paso de un cometa

Guillermo Pérez Luque
General01/08/2026
La imagen fue tomada por el guía de turismo Gervasio Fourcade cerca de La Esperanza y dos becarios del CONICET y la UBA lo identificaron y confirmaron que se trata de uno de los mejores momentos para observar este cuerpo celeste, que completa una órbita alrededor del Sol cada poco más de cinco años.
Comesaña16x9

Murió Carlos Comesaña, uno de los grandes pioneros de la escalada argentina y protagonista de la historia del Fitz Roy

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén02/08/2026
Tenía 86 años. Fue uno de los referentes más importantes del montañismo nacional y dejó una huella imborrable en la Patagonia. En 1965 protagonizó la primera ascensión argentina al Fitz Roy por la histórica Supercanaleta y durante más de seis décadas exploró, documentó y difundió la escalada en la región de El Chaltén y El Calafate.