Sin aviso previo, Gobierno le quitó un espacio que usaba el Joven Labrador. Luego pidió disculpas

Es el edificio de Puesto Sanitario en Punta Bandera que nunca se habilitó y quedó abandonado. Años atrás fue prestado al Centro Educativo para realizar convivencias, y otras actividades recreativas. El miércoles el Gobernador Vidal recorrió la zona y fue informado que el lugar estaba abandonado. Filmó un video criticando la gestión anterior. El hecho generó sorpresa y enojo en la comunidad educativa. Hoy un secretario de Vidal se presentó en el Joven Labrador, explicó que desconocía que ellos estaban a cargo, pidió disculpas y se labró un acta oficializando la devolución al Gobierno.
El Calafate28/08/2025Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque

Vidal Punat Bandera

Al llegar a El Calafate, el miércoles pasado, el Gobernador Claudio Vidal fue hasta Punta Bandera para recorrer instalaciones. Entre ellas la usina de SPSE, las instalaciones portuarias, la dependencia policial y el edificio que iba a estar destinado a Puesto Sanitario, y sin embargo nunca se habilitó.

Allí filmó un video que mostraba las instalaciones en mal estado. “En cada localidad que recorremos encontramos estos espacios, pagados, abandonados y vandalizados”, dijo Vidal

“Estamos justamente en este lugar para recuperar este edificio, ponerlo en condiciones y al servicio de la comunidad. Obviamente esto es muy triste, lamentable, es parte de los fondos públicos que fueron destinados a esta provincia y que lamentablemente por la irresponsabilidad de gestiones anteriores, hoy esto no está al servicio de la comunidad”, afirma Vidal en el video.

“Nuestra decisión política es poner esto en marcha, recuperar el edificio y darle utilidad en beneficio de lo que reclama la sociedad”, finaliza el video que publicó en redes.

El mensaje cayó mal en la comunidad educativa del Joven Labrador, ya que ese espacio había sido otorgado en préstamo durante la gestión de Alicia Kirchner, para que sea utilizado con fines de recreación, convivencias, etc. De hecho, también fue usado por grupos parroquiales, los boy scout, entre otros.

Con trabajo de los talleres del Joven Labrador se logró ir recuperando el lugar que estaba totalmente vandalizado. Pero lamentablemente como no es de ocupación permanente, el lugar vuelve a ser objeto de roturas.

Vidal Suarez

La difusión del video generó malestar en la comunidad educativa y cosechó también comentarios negativos en las redes sociales hacia la actitud del gobierno.

Enterados de esta situación hoy se presentaron en el Centro Educativo Joven Labrador, Rodrigo Suárez, secretario del Gobernador; y Mónica Mansilla, referente de Desarrollo Social en la localidad.

Suárez pidió disculpas a las autoridades del CEJL, argumentando que había desconocimiento de la situación. Además Ahora Calafate supo que el secretario provincial visitó todos los talleres de la escuela laboral, y les habló a los docentes y alumnos, también disculpándose por el malentendido.

20250828_191242~1

Luego a través de un acta se formalizó la entrega del lugar al Estado provincial a través del IDUV, que hoy mismo hizo un primer relevamiento en las instalaciones.

En el atardecer de hoy, el apoderado legal del Centro Educativo, Francisco Grilj, tuvo un encuentro con el Gobernador Claudio Vidal, que realizó un acto con instituciones deportivas. Allí se aclaró el malentendido y se explicó cuál es la intención del gobierno para ese edificio

Te puede interesar
Calderas

Llegaron nuevas calderas para la Escuela Primaria Nº 9

Guillermo Pérez Luque
El Calafate01/08/2026
Los equipos arribaron este sábado a El Calafate y serán instalados por la empresa adjudicataria. La obra se desarrollará durante el fin de semana y continuará la próxima semana. Aún no hay una fecha confirmada para el regreso a clases, suspendidas jueves y viernes por la falta de calefacción.
Las Más Leídas
Julia Pantin

A 110 años del nacimiento de Julia Pantín. Pobladora pionera nacida en Lago Argentino

Guillermo Pérez Luque
General31/07/2026
Nació el 31 de julio de 1916, cuando el pueblo todavía no existía oficialmente. Hija de una de las familias pioneras de la zona, creció entre viajeros, carreros y estancieros en el histórico Hotel Pantín, fue testigo del nacimiento de la localidad y dedicó su vida a preservar la memoria de aquellos primeros años. Su historia es también la historia de El Calafate.
guanacos

Más de 2,5 millones de guanacos habitan hoy Santa Cruz

Guillermo Pérez Luque
General03/08/2026
Es la proyección para 2026 realizada a partir del relevamiento provincial efectuado en 2023 por el Consejo Agrario Provincial (CAP) y WCS Argentina. El estudio cuyos resultados fueron presentados recientemente, confirmó que la población de guanacos se duplicó en la última década. Se elaboró, por primera vez, mapas provinciales de abundancia y distribución de la especie. Los resultados constituyen la base científica más sólida disponible para orientar las futuras decisiones de manejo y conservación en Santa Cruz.
Comesaña16x9

Murió Carlos Comesaña, uno de los grandes pioneros de la escalada argentina y protagonista de la historia del Fitz Roy

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén02/08/2026
Tenía 86 años. Fue uno de los referentes más importantes del montañismo nacional y dejó una huella imborrable en la Patagonia. En 1965 protagonizó la primera ascensión argentina al Fitz Roy por la histórica Supercanaleta y durante más de seis décadas exploró, documentó y difundió la escalada en la región de El Chaltén y El Calafate.